Lázaro Rosa-Violán firma la coctelería de la que todo el mundo habla en Barcelona

El interiorista Lázaro Rosa-Violán y el diseñador Josep María Morera se han inspirado en los bares clásicos de las grandes capitales europeas para lanzar un personal proyecto: una coctelería que combina modernidad con clasicismo.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En una esquina, la de Muntaner con Roselló, el enclave en el que estuvo la coctelería Derby en Barcelona, ahora encontramos un nuevo templo para bon vivants: Nuts, un personalísimo local que parte de la extravagante y excepcional filosofía de crear una propuesta de calidad sofisticada para disfrutar de creaciones únicas. La idea surgió a raíz del confinamiento y los toques de queda, cuando el interiorista Lázaro Rosa-Violán y su amigo el diseñador Josep María Morera comenzaron a fantasear con tener su propio local de combinados. Así, haciendo guiños a locales clásicos como el Cock en Madrid o el Harry´s Bar de Venecia, abrieron las puertas de su propio establecimiento, que tiene un punto no convencional, un tanto exagerado y algo pícaro y provocador, pero con mucha clase. Algo que han conseguido gracias a la sofisticación visual de sus texturas y su diseño, que refleja parte de las experiencias personales de los dos propietarios, amantes del universo coctelero.

Unos taburetes restaurados de un crucero de los setenta enmarcan la barra

Unos taburetes restaurados de un crucero de los setenta enmarcan la barra

Nuts es una trabajo de interiorismo y sus artífices han rehecho el antiguo bar recuperando objetos y elementos históricos de diversos orígenes como París, Venecia, Carcasona, Ámsterdam, Burdeos y otras ciudades europeas.

El espacio es pequeño, pero todos los detalles arquitectónicos y los rincones están pensados al milímetro y fueron el resultado de un exhaustivo ejercicio de búsqueda. Todos desprenden la esencia original de los elementos que lo caracterizan, desde los chapados de maderas nobles tratadas artesanalmente que recuerdan a construcciones de la ciudad de Venecia donde el aprovechamiento del espacio era casi un arte, a los terciopelos y pasamanerías que delatan su origen histórico parisino, pasando por  las majestuosas cariátides holandesas, las vidrieras originales llegadas de un castillo del sur de Francia y las lámparas de cristal de Murano, que hacen del espacio un frasco de perfume único y holístico, que transporta inmediatamente a un ambiente sofisticado y atemporal y compone una escenografía que confirma que la coctelería es el nuevo objeto de deseo para los decoradores.

El lugar posee un estilo atrevido y excéntrico, pero con una gran elegancia

El lugar posee un estilo atrevido y excéntrico, pero con una gran elegancia

Todo en el espacio es original y valioso, como las elaboraciones de la barra, con alcohol de alta gama y mano fina que reversiona clásicos del buen beber sin desvirtuarlos, como un Moscow Mule, que lleva un refuerzo de extracto de jengibre, el whisky sour, que se presenta en diferentes versiones como toque de caramelo, albahaca o pera, los gin tonic con lichi o violeta. También se ofrecen dos versiones de Bloody Mary en honor a su ilustrador Gregori Saavedra con vodka o Tío Pepe; Moretti San desarrollado por el maestro Joao Eusebio y el GinMouth por el bartender y mixólogo Sergio Padilla.

El diseño del espacio refleja las experiencias personales de sus dos creadores.

El diseño del espacio refleja las experiencias personales de sus dos creadores.

Por otra parte, la propuesta gastronómica es un menú diario que se adapta a cada temporada y cuenta con una cuidada selección de productos gourmet de charcutería, ostras y caviar entre otros.

La oferta musical de Nuts es presentada por músicos independientes en formato individual, en pareja o en trío, ofrece una selección de jazz, soul o funk de alta calidad en una presentación en vivo cercana y con una gran conexión con el público.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?