El lavabo que muestra por qué el acabado metalizado está de moda en el baño

La colección Noon, diseñada por Marike Andeweg para la firma holandesa Not Only White y realizada con la piedra acrílica LX HAUSYS de HI-MACS®, presenta ahora un elegante acabado cobre realizado en 3D.

La nueva versión en cobre del lavabo Noon se presenta en un único tamaño de 424mm de diámetro x 160mm de alto a un precio de  1.486 € + IVA

La nueva versión en cobre del lavabo Noon se presenta en un único tamaño de 424mm de diámetro x 160mm de alto a un precio de 1.486 € + IVA Foto: On a Hazy Morning

El mundo de la cocina y el baño se ha enriquecido en los últimos años con nuevos acabados metalizados diferentes a los tradicionales cromados. Todos ellos aportan un sello de elegancia unido a la atemporalidad y durabilidad intrínseca de los materiales que les sirven de base o en los que se inspiran, como el acero, el titanio y el cobre.

Las propuestas de diseño más actuales buscan combinar el sempiterno blanco, símbolo de limpieza, higiene y luminosidad, con otras texturas y colores que transmitan carácter y vitalidad a los espacios. Lo más nuevo de la colección Noon, diseño de Marike Andeweg para la marca holandesa Not Only White, incide de lleno en esta tendencia decorativa. La colección, realizada con la piedra acrílica LX HAUSYS de HI-MACS®, se presenta ahora revestida con una fina capa de cobre que aporta al cuarto de baño el toque idóneo de color ahora que el otoño está a la vuelta a la esquina.

Esta nueva versión del modelo Noon, al igual que su original, está realizado en la piedra acrílica HI-MACS®, elegida por hacer posible piezas uniformes y con una ausencia total de uniones.

Esta nueva versión del modelo Noon, al igual que su original, está realizado en la piedra acrílica HI-MACS®, elegida por hacer posible piezas uniformes y con una ausencia total de uniones. Foto: On a hazy morning

Este acabado se ha conseguido gracias a la utilización de la nueva tecnología Synergy 3D, que ha permitido la impresión en 3D del revestimiento. La fina capa de cobre, por su sutileza y finura, otorga al lavabo un vivo resplandor rojizo que contrasta con el blanco de la piedra acrílica. Este juego de contrastes y de colores convierte al lavabo Noon en el absoluto protagonista del cuarto de baño, transformándolo en un estiloso y minimalista espacio.

El nuevo modelo está disponible en color blanco y con cobertura en cobre, siendo posible su combinación con todo tipo de colores y texturas, y se presenta en un único tamaño: 424mm de diámetro y 160mm de alto.

En cuanto a las propiedades y características que un elemento de uso sanitario ha de cumplir, el material empleado HI-MACS® cumple con los más altos estándares de higiene y funcionalidad. Su acabado completamente uniforme sin juntas proporciona una superficie totalmente lisa, lo que evita la acumulación y propagación de suciedad, moho y bacterias. Además, su resistencia ante los agentes de limpieza más agresivos garantiza su mantenimiento y una larga permutabilidad en el tiempo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?