La lámpara Mondrian de MOKKI es un luminoso homenaje al arte abstracto
El diseño de Mónica Pinto inspirado en la obra del pintor vanguardista Piet Mondrian ha obtenido el prestigioso galardón A'Design Award & Competition de Plata en Milán.
La lámpara Mondrian esta constituida por varias capas de acrílico de color y en la que la luz LED se proyecta directa e indirectamente.
Mónica Pinto de Almeida, alma y diseñadora de la marca MOKKI Design, crea piezas con pasión, emoción y color. Con esos ingredientes ha alumbrado la lámpara suspendida Mondrian, cuyo nombre remite a su inspiración, el pintor holandés Piet Mondrian, uno de los principales representantes del arte abstracto. Su diseño ha sido merecedor del prestigioso premio A'Design Award & Competition de Plata en su última edición anunciada en Milán.
Mondrian es una luminaria suspendida de forma rectangular, construida por varias capas de acrílico de color y en la que la luz se proyecta directa e indirectamente. La pieza tiene cuatro vistas diferentes, en las que destaca la interacción y la armonía creadas por los seis colores utilizados en el diseño.
La lámpara ofrece la posibilidad de regular la intensidad mediante control remoto.
El diseño de la lámpara surgió de una idea escondida durante mucho tiempo en el subconsciente de Mónica Pinto. Quería que no solo fuera una fuente de luz, sino que le permitiera transmitir algo más. Mondrian combina el concepto de modernidad con la estética específica del siglo XX. El nombre remite a su inspiración, el pintor Mondrian, y al movimiento del neoplasticismo, con su búsqueda de elementos limpios, reducción de formas y líneas puras.
La luminaria tiene un aspecto diferente por cada uno de sus cuatro lados, jugando con la interacción y la armonía de los seis colores utilizados en su composición.
MOKKI Design es un estudio de diseño de iluminación y piezas de autor con una identidad marcada por la propia trayectoria personal y multicultural de su fundadora y diseñadora, Mónica Pinto de Almeida. La dualidad de su herencia portuguesa y española está siempre presente en su obra. Lanzada internacionalmente en la Feria de Diseño de Londres 2018, la marca produce cada una de sus colecciones de forma sostenible en Portugal.
Mónica Pinto de Almeida, fundadora y diseñadora de la marca MOKKI, funde su formación artística y su universo sensorial en sus creaciones.
El concepto de sostenibilidad nace en la propia concepción de las piezas: cada una de ellas está pensada y estudiada para acompañarnos a lo largo de la vida. Soslayando tendencias efímeras y prestando atención a los materiales y su procedencia, las creaciones de MOKKI Design buscan transmitir arte y emociones en todo momento.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en el mundo del diseño.