Kreon presenta una lámpara de techo de líneas depuradas y modernas

La firma belga lanza una nueva línea decorativa llena de volúmenes e inspiración animal.

1 / 6
Línea de iluminación Oran, de Kreon

La empresa belga de iluminación arquitectónica Kreon presenta Oran, su primera línea de iluminación ornamental.

Línea de iluminación Oran de Kreon

Compuesta de una línea de luminarias de techo y suspensión, la luz Led se emite a través de una esfera de cristal soplado acabado en forma cónica o redonda, o bien en alabastro.

Línea de iluminación Oran, de Kreon

Aunque Kreon es mundialmente conocida por la sobriedad y la simplicidad en sus líneas, sus diseñadores optaron por sumergirse en el mundo de las volumetrías en Oran.

Línea de iluminación Oran, de Kreon

El soporte de la esfera está disponible en blanco, negro o materiales puros como el bronce. Asimismo, también puede adquirirse con o sin plato.

Línea de iluminación Oran, de Kreon

El diseño de Oran se basa en el principio arquitectónico del “número plástico”.

Línea de iluminación Oran, de Kreon

Del mismo modo, Oran se inspira en el esqueleto de euplectella aspergillum, una esponja que se puede encontrar en las aguas de Japón.

La firma belga de iluminación arquitectónica Kreon apuesta por su primera línea de iluminación ornamental, Oran, en la que su sobriedad característica desde 1982 da paso a un nuevo universo de volumetrías. Compuesta al mismo tiempo por luminarias de techo y suspensión, Oran cuenta con una luz Led que se emite a través de una esfera de cristal soplado acabado tanto en forma cónica como redonda, o en alabastro. El soporte de su esfera puede adquirirse en blanco, negro o en otros materiales puros como el bronce y, a su vez, con o sin plato. Tú decides cuál es la forma que mejor se ajusta a tu espacio.

Los diseñadores de Kreon se han inspirado de cara a esta nueva línea en el principio arquitectónico del número plástico. Es decir, a partir de componentes espaciales que contrastan fuertemente con los principios de diseño que Kreon ha ido desarrollando a lo largo de todos estos años, que se aplicaban exclusivamente en superficies planas.

La Naturaleza también tiene un papel protagonista en Oran, ya que esta primera línea ornamental se inspira en el esqueleto de la euplectella aspergillum, una esponja de hasta 100 cm en forma de jarrón que se puede encontrar en las aguas de Japón. Asimismo, por si fuera poco, esta nueva línea aúna pasado y futuro: mientras que su reflector es posible gracias a la impresión 3D, su bombilla se ha elaborado con vidrio soplado como manda la tradición.

A Oran también le gusta la música. Sus luminarias de techo ya cuelgan sobre las cabezas de los huéspedes en Mesa, el restaurante Tastes of the World de Amberes inspirado en el célebre festival electrónico Tomorrowland. Diseño puntero, tecnología al servicio de la mejor iluminación posible y múltiples opciones que el usuario puede seleccionar en el momento de la compra. ¿Se puede pedir más?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?