El kit de jardinería de Dior por el que suspiran los amantes de las plantas

El diseñador Kim Jones ha incorporado al catálogo masculino de Dior un kit de jardinería que se compone de un asiento de piel, inspirado en uno de los bolsos más icónicos de la firma francesa, y dos herramientas de mano.

El kit de jardinería para aquellos que nunca pierden la elegancia

El kit de jardinería para aquellos que nunca pierden la eleganciaFoto: Dior

La última pieza de mobiliario convertida en objeto de diseño (y de deseo) por la Maison Dior es un kit de jardinería. Has leído bien. Esta caja de herramientas deluxe para cuidar el jardín ha recibido un tratamiento de lujo que se transforma en un taburete plegable. Forma parte de la línea masculina de Dior, bajo la dirección creativa de Kim Jones, que ha sabido captar esta afición que va ganando adeptos por los beneficios de conectar con la naturaleza (y desconectar) cuando se vive en los estresantes y veloces entornos urbanos. Además con un hilo conductor lógico, ya que la jardinería también era una de las pasiones personales de Christian Dior (fundador de la firma) por lo que este nuevo producto sirve como homenaje a su amor por las flores.

Existe en dos colores: beige claro y negro

Existe en dos colores: beige claro y negro Foto: Dior

El taburete plegable cuenta con un asiento el piel de toro dispuesto de tal manera que recuerda a una silla de montar a caballo y cuya silueta, con una curva pronunciada, toma inspiración del bolso más famoso y deseado de la maison: el Saddle. La elección del material se debe a la alargada tradición del trabajo de peletería de Dior, dándole al taburete el mismo y delicado tratamiento que a sus artículos de piel.

Ha llegado a las tiendas en dos opciones de color igual de clásicos, con la elegancia que se espera de la marca. El beige claro casi casi blanco no parece el color ideal para trabajar con tierra y hierba, pero considerando los 7.900 euros que cuesta el capricho, mejor lanzarse a la piscina y hacerlo con un estilo impecable sin miedo a las manchas de tierra. La versión opuesta es el clásico y sobrio negro, un color eterno con el que no se falla nunca.

La silueta curvada está inspirada en un bolso de Dior

La silueta curvada está inspirada en un bolso de Dior Foto: Dior

La piel se complementa con detalles de la estructura de acero en color plateado y el nombre de la marca francesa estampado en cada uno de los elementos A ambos lados, un bolsillo con cierre magnético y las trabillas donde colgar las herramientas. Además, una pala de mano para cavar y transplantar y un rastrillo pequeño para remover la tierra, ambos en acero con mango en la misma piel de toro que el asiento.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?