Estos son los mejores jarrones que puedes comprar para lucir tus flores en primavera

Y no te preocupes, aunque esta estación del año pase más pronto que tarde, todas estas piezas que hemos seleccionado funcionan perfectamente durante el resto de meses como obras de arte.

1 / 13
Jarrón Bridge Vase de Mario Alessiani para XLBoom

Bridge, de Mario Alessiani para XLBoom

Salta a la vista porque este jarrón diseñado por Mario Alessiani tiene el nombre de Bridge (sí, "puente", en español). En realidad, esta minimalista pieza decorativa disponible en tres tamaños diferentes se trata de un tubo de metal doblado hasta los 180 grados con una abertura en cada extremo que permite exhibir nuestras flores favoritas.

Jarrón Gaia de Valeria Vasi

Gaia, de Valeria Vasi

El círculo como símbolo del universo y, sobre todo, de la feminidad. Así es Gaia, la última creación con la que nos ha sorprendido Valeria Vasi. Aúna la transparencia del cristal con unos delicados toques de color que brillan con luz propia sobre la superficie que se desee. 

Jarrones Ruutu de Ronan y Erwan Bouroullec para Iittala

Ruutu, de Ronan y Erwan Bouroullec para Iittala

Los hermanos Bouroullec arrancaron 2020 presentando la versión cerámica de los jarrones Ruutu de Iittala, que hasta ese momento sólo estaban a la venta en vidrio. Disponibles en diversos colores y tres tamaños diferentes, gracias a su robustez y su simpleza geométrica nadie puede discutir que andan sobrados de personalidad. 

Jarrones Kumanec de Victoriya Yakusha para Faina

Kumanec, de Victoriya Yakusha para Faina

A través de su propia marca, Faina, la diseñadora y arquitecta Victoriya Yakusha ha puesto en el mapa lo mejor del diseño ucraniano. En su última colección Terra podemos encontrar los jarrones cerámicos Kumanec, que más allá de por sus colores terrosos destacan por ese agujero que les hace parecer un bagel. 

Jarrones Mantiqueira de Domingos Tótora para Tacchini Edizioni

Mantiqueira, de Domingos Tótora para Tacchini Edizioni

¿Verdad que nunca dirías que están hechas de cartón reciclado? Pues sí, el diseñador brasileño hace unos meses dejó a muchas personas sin habla con estas creaciones que para nada son lo que parecen. Arte, diseño, sostenibilidad y ética. No se puede pedir más.  

Jarrón Suprematic Collection de NOOM

Suprematic, de Kateryna Sokolova y Arkady Vartanov para NOOM

Ucrania está representada por partida doble en esta selección. El estudio NOOM, liderado por los diseñadores Kateryna Sokolova y Arkady Vartanov, se inspiró en el arte de Kazimir Malévich, el padre del suprematismo, a la hora de crear estos escultóricos jarrones de cobre y acero pintado. 

Jarrón Kink Vase de Earnest Studio para Muuto

Kink, de Earnest Studio para Muuto

Desde Holanda llega Kink, un modelo para Muuto creado por Rachel Griffin de Earnest Studio. Aun siendo de porcelana, este doble jarrón tubular es el más tecnológico de la lista porque primeramente fue creado a partir de un software de modelado 3D. Su superficie interna acristalada contrasta con el exterior liso y mate que tiene. 

Jarrones de papel maché de Paola Paronetto

Bosco, de Paola Paronetto

La técnica del paper clay (mezclar el papel con arcilla) lleva años dando mucho de qué hablar. Y lo entendemos perfectamente después de ver, por ejemplo, el trabajo de Paola Paronetto. La ceramista mostró este año Bosco, un jarrón que permite colocar todo tipo de flores en sus singulares ramas. 

Jarrón Four Folds de Marta Armengol para Maniera

Four Folds, de Marta Armengol para Maniera

La arquitecta española Marta Armengol está detrás de este jarrón compuesto de piezas de vidrio soplado y no soplado de borosilicato que juntas crean estructuras de lo más complejas. Bien podrían confundirse con burbujas en el espacio, ¿no crees?

Jarrón Ikeru de Jaime Hayon para Fritz Hansen

Ikeru, de Jaime Hayon para Fritz Hansen

Ikeru, lo último de Jaime Hayon para Fritz Hansen, es un jarrón de aluminio de lo más sorprendente no sólo porque luce tubos a diferentes alturas que crean un paisaje de flores elevadas, sino porque depositando el agua en la bandeja garantiza que las flores siempre estén frescas.

Jarrón Solo de Tucker & Lark Design

Solo, de Tucker & Lark Design

Como no a todo el mundo le agradan los ramos gigantes, Tucker & Lark Design tuvieron la ocurrencia de idear justo lo contrario: Solo, un jarrón minimalista en el que única y exclusivamente cabe el tallo de una flor que parece que aguanta el equilibrio. ¿Cómo es posible esto? En la base de mármol hay oculto un pasador que sujeta en todo momento cualquier flor. 

Jarrón Powder Vase de Jenny Nordberg para Hem

Powder, de Jenny Nordberg para Hem

La sueca Jenny Nordberg es la artífice de estos jarrones en edición limitada de la firma Hem. Las tres piezas que conforman la colección Powder están hechas de chapas de acero dobladas y soldadas manualmente a las que, para darle color, la diseñadora posteriormente ha recubierto con pintura en polvo.

Jarrones Tot Cor de Pepa Reverter

Tot Cor, de Pepa Reverter

Aunque el Madrid Design Festival 2020 ya fue, siempre perdurarán los jarrones de Tot Cor, la solidaria iniciativa promovida por la artista Pepa Reverter. Esta colorida familia de corazones contó, entre otros, con diseños de Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, los díez, Meritxell Duran, Catalina Estrada, Jaime Hayon, Sergio Mora o Lázaro Rosa-Violán. 

Con la primavera en nuestras vidas ahora, más que nunca, no hay excusa que valga para llenar la casa de todo tipo de flores. Aunque eso sí, por mucho que pases horas en la floristería decidiéndote por las más bellas, si no dispones del jarrón adecuado da exactamente igual tu elección. En el mercado esta pieza decorativa se presenta con todo tipo de diseños (desde los más arriesgados hasta los estéticamente más clásicos), así que nos hemos tomado la molestia de seleccionar para ti aquellos diseñados más recientemente que nos han robado el corazón por múltiples razones. Y sí, todos ellos son más que un simple florero temporal porque puedes exhibirlos durante todo el año como si fueran auténticas obras de arte.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?