El interiorista Serge Castella firma la nueva colección de Gancedo
Con referencias a la naturaleza, la línea textil está inspirada en una de las montañas más icónicas del Pirineo oriental.
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
En los trabajos Serge Castella como interiorista se plasma su bagaje como anticuario. Con su sello, consigue ambientes cultos y con pocas concesiones al exceso, donde combina con armonía iconos del diseño, antigüedades y arte. Este profesional de origen francés y afincado en Girona es el responsable de la nueva colección de Tapicerías Gancedo. La línea se llama Canigou en homenaje al pico más alto del Pirineo oriental y considerada por los habitantes de la zona como una montaña sagrada, de hecho no son pocos los monasterios levantados en sus faldas. Es la flora y la fauna de ese monte la que ha inspirado a Castella para diseñar la colección textil.
El la serie, dibujos de hojas del bosque sobre lino, tanto de eucaliptos como higueras o encinas, se plasman también con cornamentas de ciervos en terciopelo de viscosa sobre una base de lino rústico. También hay diseños geométricos inspirados en cerámicas antiguas de la zona sque e han estampado sobre tejidos concebidos para el exterior.
También la conocida debilidad del interiorista por los trampantojos se ve reflejada en Canigou, donde hay un tejido de terciopelo que recrea la textura de la madera presente en las casas de montaña, otro de raso que emula al cuarzo (en gris y en rosa) y un tercero que imita al esparto.
Con la montaña como referente, Castella ha ideado una gama de color muy natural y dominada por lo tonos marrones, caldero, rosas y verdes. El blanco de la lana de oveja, el mint del bosque y el gris y el negro complementan la apuesta cromática de esta línea que representa una inmersión en la naturaleza.