Acaba de abrir sus puertas Casa Decor, y la emoción flota en el ambiente. No en vano es la primera edición post-Covid (el año pasado apenas unas semanas después de abrir, llegó la pandemia).
Tal vez por eso, porque se trata de una edición especial, la expectación es máxima. Este año, las propuestas superan las expectativas. Es el caso del Espacio Diseño de Dinamarca diseñado por Erico Navazo y que recibe el nombre de Nueva Bauhaus.
El diseñador Erico Navazo recibió el encargo por parte de la Embajada de Dinamarca y la llamada telefónica no pudo hacerle más ilusión. El diseño escandinavo en general y el danés en particular le han acompañado a lo largo de toda su carrera, incorporándolo en algunos de sus interiorismos más aplaudidos.
Así que se puso manos a la obra y, en pocas semanas, dio forma a un espacio sofisticado, elegante y acogedor al mismo tiempo. Con la complicidad de algunos de los maestros del diseño danés, como Arne Jacobsen, Hans Wegner, Verneer Panton o Poul Henningsen, y con la presencia de piezas diseñadas por españoles como Jaime Hayon o el estudio Yonoh para firmas danesas (Fritz Hansen y Bolia, respectivamente). El espacio es un ejercicio de equilibrio para dar cabida a todas estas marcas, estableciendo un apasionante diálogo.
El espacio de Erico Navazo para la Embajada Danesa está construido a partir de grandes materiales y de pequeños detalles. Mediante una suma de talentos que desemboca en una atmósfera culta y atemporal, dos de los valores del diseño danés junto a la universalidad o la sostenibilidad. Siempre que hablamos de diseño danés hablamos de elementos que perduran.
Como buen hijo de ebanista, Erico Navazo siente devoción por lo materiales de calidad y por los artesanos que, con su habilidad, son capaces de crear obras maestras como las que se exponen en la muestra. Una oportunidad para contemplar las virtudes del diseño danés, concentradas en un único espacio.