Erico Navazo firma el espacio dedicado al diseño danés en Casa Decor

Bautizado como la Nueva Bauhaus, el espacio de diseño danés de Casa Decor lleva la firma de Erico Navazo. Un lugar imprescindible para los amantes del diseño danés, que crea un diálogo entre los grandes maestros como Arne Jacobsen o Hans Wegner y los jóvenes talentos.

1 / 8
Erico Navazo Casa Decor (10)

El espacio recoge algunos de los principales valores del diseño danés como la sostenibilidad, la atemporalidad o la universalidad. En la imagen, mesa PK54, diseño de Poul Kjaerholm editada por Fritz Hansen y sillas CH47 diseño de Hans Wegner para Carl Hansen & Søn. 

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 1

Erico Navazo ha concebido un espacio de sensaciones; sereno y confortable. 

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 12

Como hijo de ebanista, el trabajo de Navazo es minucioso y ensalza la labor de los oficios y los artesanos. 

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 7

"El diseño danés y el diseño en general viven un buen momento porque la gente se ha dado cuenta de que es importante rodearse de cosas bonitas", sostiene Navazo. 

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 8

La recuperación de la artesanía no está contemplada como un viaje al pasado, sino como el billete hacia un futuro más sostenible. 

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 10

Las flores tienen una presencia destacada, reforzando la conexión entre el espacio interior y el exterior. 

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 6

Arne Jacobsen, Hans Wegner o Verner Panton son tres de los talentos daneses que forman parte de la exposición. También se exhiben piezas del diseñador español Jaime Hayón con sus proyectos para marcas danesas como Fritz Hansen y &tradition, como la mesa y las cabezas de madera de la imagen.

Paloma Pacheco Casa Decor Danish Design 3

La silla junto a la pared es un diseño del estudio de David Thulstrup fabricada por Brdr Krüger, que inicialmente se creó para el famoso restaurante Noma, del reputado chef danés, René Redzepi. La cocina en el espacio de Nueva Bauhaus es de la marca Kvik. La mesa es el modelo PK54, diseño de Poul Kjaerholm editada por Fritz Hansen y sillas CH47 diseño de Hans Wegner que fabrica artesanalmente la marca histórica Carl Hansen & Søn.

Acaba de abrir sus puertas Casa Decor, y la emoción flota en el ambiente. No en vano es la primera edición post-Covid (el año pasado apenas unas semanas después de abrir, llegó la pandemia).

Tal vez por eso, porque se trata de una edición especial, la expectación es máxima. Este año, las propuestas superan las expectativas. Es el caso del Espacio Diseño de Dinamarca diseñado por Erico Navazo y que recibe el nombre de Nueva Bauhaus.

El diseñador Erico Navazo recibió el encargo por parte de la Embajada de Dinamarca y la llamada telefónica no pudo hacerle más ilusión. El diseño escandinavo en general y el danés en particular le han acompañado a lo largo de toda su carrera, incorporándolo en algunos de sus interiorismos más aplaudidos.

Así que se puso manos a la obra y, en pocas semanas, dio forma a un espacio sofisticado, elegante y acogedor al mismo tiempo. Con la complicidad de algunos de los maestros del diseño danés, como Arne Jacobsen, Hans Wegner, Verneer Panton o Poul Henningsen, y con la presencia de piezas diseñadas por españoles como Jaime Hayon o el estudio Yonoh para firmas danesas (Fritz Hansen y Bolia, respectivamente). El espacio es un ejercicio de equilibrio para dar cabida a todas estas marcas, estableciendo un apasionante diálogo.

El espacio de Erico Navazo para la Embajada Danesa está construido a partir de grandes materiales y de pequeños detalles. Mediante una suma de talentos que desemboca en una atmósfera culta y atemporal, dos de los valores del diseño danés junto a la universalidad o la sostenibilidad. Siempre que hablamos de diseño danés hablamos de elementos que perduran.

Como buen hijo de ebanista, Erico Navazo siente devoción por lo materiales de calidad y por los artesanos que, con su habilidad, son capaces de crear obras maestras como las que se exponen en la muestra. Una oportunidad para contemplar las virtudes del diseño danés, concentradas en un único espacio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?