Un plato de ducha en tu casa por menos de 800 euros

Una simple búsqueda de baños en Pinterest confirma la tendencia: Cada vez hay más duchas y menos bañeras. A pesar del momento de placer que ofrece una pila, los motivos del cambio son claros y tiene sus ventajas.

Las alternativas de relación que ofrece una bañera están casi a la altura del sofá, desde un baño de espuma, hasta la lectura de un libro o un poco de meditación. No lo vamos a negar, si pensamos en una casa ideal, probablemente, dispondrá de una.

No obstante, la transformación de este elemento en una sencilla ducha (ojo, existen algunas con infinidad de chorros y opciones de colorterapia que nada tienen que envidiar a un spa) es una de las remodelaciones o reformas que más se piden hoy en día. Y los beneficios no sólo son funcionales, también son estéticos.

La bañera es sinónimo de confort.

La bañera es sinónimo de confort.

Vayamos por partes, ¿cuánto cuesta cambiar la bañera por una ducha?

No olvidemos que estamos hablando de una reforma (de uno o dos días, pero una reforma al fin y al cabo), sin embargo, no tiene porqué ser cara. Y es muy accesible, pues la mayoría de casas ofrecen la instalación de una manera rápida y económica.

Todo dependerá del plato de ducha y mampara que escojamos. Parea empezar, te recomendaríamos que compares presupuestos. Parece una tontería, pero puedes ahorrar mucho.

A tener en cuenta: Al plato de ducha y la mampara hay que sumarles los gastos en grifería especial para ducha. Por otro lado, al quitar la bañera, es necesario poner azulejos nuevos en esa zona. Ahora bien:

El desagüe está al nivel del suelo, lo que favorece el minimalismo.

El desagüe está al nivel del suelo, lo que favorece el minimalismo.

Es más seguro

Sí, sobre todo para el entrar y salir de las personas con dificultades de movilidad. Pues en la ducha accedemos sin levantar las piernas, incluso añadir agarraderas. En caso de tener peques en la vivienda, siempre podemos contar con una cubeta especial.

Es más sostenible

Al gastar menos agua, somos mucho más cuidadosos con el medio ambiente. Y esto termina traduciéndose en ahorro de dinero también. Por un lado estamos cuidando de nuestras reservas de agua potable y combustible para calentar, y esto termina significando un ahorro en la factura. En cierta manera, el dinero que cuesta la reforma, queda amortizado a los pocos años.

Aunque preciosa, la bañera es menos ecológica y segura.

Aunque preciosa, la bañera es menos ecológica y segura.

Ganamos espacio

Los platos de ducha despejan y dan más amplitud. Cuando se trata de baños pequeños, es un imprescindible. Asimismo, hay duchas que se integran directamente en el suelo del baño y hay otras con platos extraplanos, casi imperceptibles y muy elegantes.

El revestimiento de las paredes, la mampara y el suelo, así como la grifería, es lo que marca la diferencia.

El revestimiento de las paredes, la mampara y el suelo, así como la grifería, es lo que marca la diferencia.

Plato ducha baño toalla

Plato ducha baño toalla

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?