Copia el look deco de nuestro salón de la semana

En un escondite del bosque holandés, se ubica esta casa de interiores confortable y cálidos. En la planta baja se sitúa el salón, un lugar diseñado con piezas de mobiliario en materiales naturales y gusto por los detalles que ahora puedes trasladar a tu casa si escoges las piezas correctas.

Una casa holandesa, con interiores decorados con líneas oblicuas, que se inspira en los árboles del bosque. Aí es esta casa, diseñada por el estudio Ruimte Makers con interiorismo de Niels Maier

La casa aparece en medio de un jardín como un espectáculo moderno, compuesto de tres volúmenes apilados que aportan tres funciones domésticas diferentes. 

En el interior de la planta baja se concentran, en un espacio diáfano, la cocina, el comedor y el salón, la estancia que nos ocupa. Los diseños, los materiales y sus texturas, especialmente escogidos, aportan un toque de máximo atractivo a la decoración del salón. Se trata de materiales nobles, que juegan sensorialmente con las superficies de los elementos tecnológicos. Una estética que puedes copiar en tu propia casa si eliges los muebles de salón adecuados. 

 

1 / 10
Salon con sofa gris oscuro y butaca de madera

El abrazo de un cómodo sofá, la seguridad que aporta la madera, una paleta cromática suave... son los ingredientes con los que ha jugado el estudio de interiorismo para dar lugar a un salón acogedor lleno de buen diseño. 

 

 

  

 

salon con butaca de madera y sofa con chaise longue gris oscuro

Los complementos y los detalles decorativos cobran gran relevancia en este salón, llenándolo de carisma.  

salon con chimenea y butaca de cuerda

Las piezas robustas crean ambientes placenteros, perfectos para afrontar los días de invierno. Un refugio para los amantes del diseño. 

 butaca pierre jeanneret easy armchair from chandigarh  wright auction

Silla Capitol Complex, diseño de Pierre Jeanneret para Cassina. Es un icono del diseño del siglo XX, diseñada por el arquitecto Pierre Jeanneret para el conjunto de edificios del Capitolio de Chandigarh en la India. Los apoyabrazos de madera maciza forman una "V", y se complementan con un tramado de fibras típicas de la zona. La de la foto es la versión original en madera de teca, pero también la puedes encontrar en roble negro natural y teñido. La puedes comprar en ambas versiones en DomésticoShop.

jarron Menu

Jarrón Échasse, de Theresa Rand para Menu. La serie de jarrones y frutero Échasse, de Menu, toma su nombre del francés (zancos en español) en alusión a las cuatro patas de su base. Theresa Rand se inspira en los tubos de ensayo de laboratorio para crear la forma clásica de gota en vidrio transparente o coloreado. Puedes comprar los tuyos aquí.

cojines-tile-piedra-de-john-pawson-para-teixidors 05ca9492 750x1000

Cojines Tile de John Pawson para Teixidors. El arquitecto inglés se enamoró de la propuesta de Teixidors, de su visión comprometida con las personas que lo forman (trabajadores con discapacidad intelectual), y de ahí nació Tile, una colección de plaids y cojines tejidos con lana merina y lana de cría de yak inspirada en la repetición de una misma forma rectangular que acaba formando un rectángulo en tres intensidades de color diferentes.

pajar de Vitra

Eames House Bird, diseño de los Eames para Vitra. El pajarito decorativo más icónico del diseño moderno nació por casualidad, mientras Charles Eames estaba trabajando en una sesión de fotos de la Eames Wire Chair, un conjunto de sillas unidas por un alambre. Charles estaba frustado porque las fotos no estaban quedando bien, en ese momento apareció Ray y colocó sobre ellas un pájaro de madera negra que habían comprado ambos en un viaje a los Apalaches, consiguiendo que la foto funcionase. Hace unos años Vitra decidió lanzar una reproducción hace 10 años, y ahora lo puedes comprar en dos versiones, en madera natural o con un acabado en negro en Domésticoshop.

sofa neowall-sofa-by-living-divani-3d-model-max--obj-mtl

Sofá Neo Wall, de Piero Lissoni para Living Divani. Se trata de uno de los sofás más fotografiado del diseño moderno, y es que al tratarse de un sofá modular componible cuenta con múltiples posibilidades. NeoWall tiene estructura de madera de abeto y chopo, y poliuretano expandido revestido de colchoneta en plumas de oca, pura comodidad.

Vitra Cork Family

Taburete de la Cork Family, diseño de Jasper Morrison para Vitra. Ya sea como taburete o mesilla auxiliar, estos simpáticos diseños de Jasper Morrison conseguirán dar un toque de estilo a tu salón moderno. Al tratarse de diseños hechos en corcho cuentan con infinidad de ventajas, desde el color natural que hace que combinen con todo, la durabilidad del producto o bien que son muy ligeros. ¿ya sabes cuál es tu favorito? Escoge el que más te guste en la web de DomésticoShop.

e15 Backenzahn-Miniatur-Hocker 1187x1187-ID1941614-505c587a87b89d62ae6a58061b5dedfb

Taburete Backenzahn™, diseño de Philipp Mainzer para la firma alemana e15. Backenzahn significa molar en Alemán, y es que Philipp Mainzer lo diseñó en 1996 con la intención de crear un básico, pero acabó creando un icono del diseño moderno que encontramos en muchos museos. Cada taburete es único ya que se forma con cuatro patas de madera macizas que durante el proceso se agrietan. Lo tienes a la venta en la web de diseño moderno DomésticoShop.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?