Copia la decoración de nuestro moderno dormitorio de la semana
Bañado por la luz de Formentera, este dormitorio tiene la calidez de la madera y una paleta suave que hacen de él un rincón encantador. Los actores protagonistas (la cama, el cabecero, las mesitas de noche) son obra del arquitecto y propietario de la casa, Marià Castelló. Los secundarios (la butaca, la lámpara) son nombres de lujo.
El Bosc de'n Pep, la casa del arquitecto Marià Castelló en Formentera, está situada sobre la extensa playa Migjorn. Un paisaje de dunas y sabinas, de limos arenosos y más o menos calcinados de depósitos de Marès que corresponden a dunas fósiles. La arquitectura no explota aquí el paisaje: lo explora y lo preserva.
La casa, con sus tres módulos conectados en línea horizontal, se deja atravesar por el paisaje en un juego de visuales rectas, oblicuas, quebradas, fragmentadas, que son percibidas desde los diversos espacios de la composición. Los interiores están marcados por paneles de madera contralaminada que aúnan estructura, cerramiento y acabados y dominados por la propia roca y sus grietas inmemoriables.
El dormitorio es uno de estos interiores envueltos en madera. Tocado por la mágica luz mediterránea que se cuela por el balcón, es una estancia luminosa y agradable. Está decorada con muebles diseñados por el propio Marià Castelló; la cama, las mesillas y el cabecero llevan su firma. Están acompañados por clásicos del diseño contemporáneo, como la lámpara Cesta, de Miguel Milá para Santa & Cole o la butaca BKF Butterfly. El resultado es un ambiente cálido y esencial, propiciado también por los colores de la ropa de cama: Blancos, crudos, beige y grises.