Ikea compra tus muebles usados (ahora por más dinero que nunca)

Entre el 15 y el 28 de noviembre Ikea ofrece hasta un 50% más de valor en los muebles de segunda mano. Es el momento perfecto para deshacerte de lo que ya no quieres y que entren nuevos muebles en casa.

IKEA NYHAMN PH161239 comedores pocos metros

IKEA NYHAMN PH161239 comedores pocos metros

Se acerca una fecha marcada en el calendario de compras, el Black Friday, y las empresas y comercios han diseñado importantes campañas de venta. Este año, el gigante de la decoración Ikea ofrece una promoción que va más allá de los descuentos y rebajas por tiempo limitado. La multinacional sueca celebrará entre el lunes 15 y el domingo 28 de noviembre lo que ha denominado como el Green Friday, usando un color, el verde, que hace referencia a la sostenibilidad y respeto al medioambiente en los que se basa esta campaña. Se trata de dar una nueva vida a los muebles usados a través de una sencilla fórmula. Ikea los recompra y como medio de pago da una tarjeta de reembolso y es la propia compañía quien se encarga de vender dichos muebles.

Si la tasación se hace durante los días del Green Friday, los usuarios podrán tasar su mueble por un importe hasta un 50% superior al del servicio habitual y recibirán una cita para poder hacer el intercambio. El año pasado en España se tasaron unos 300.000 muebles de segunda mano a través de esta campaña.

Con el Green Friday se busca dar a miles de piezas Ikea una segunda vida (o tercera o cuarta) mediante el servicio de recompra de muebles usados.

Con el Green Friday se busca dar a miles de piezas Ikea una segunda vida (o tercera o cuarta) mediante el servicio de recompra de muebles usados.

Con el Green Friday se busca inspirar decisiones más circulares en los hogares y demostrar que una vida más sostenible puede ser también asequible. Según cifras de la compañía, en España Ikea ya ha inspirado a más de 20 millones de personas a llevar un estilo de vida sostenible y saludable y el 32% de sus ventas corresponden a productos pensados para ello. En palabras de Mónica Chao, directora de sostenibilidad de la compañía en España, "somos muy conscientes de que tenemos un solo planeta y que los recursos son limitados, por eso trabajamos día a día para protegerlo y reducir los residuos que generamos. Al facilitar el intercambio de muebles de segunda mano, podemos reducir la huella climática que se deriva de la fabricación y uso de nuevos productos y presentar una alternativa de consumo sostenible a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio que impacta positivamente en el planeta y las personas".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?