Según los informes de Pinterest, las búsquedas de “papel pintado” aumentan cada año. ¿Su éxito? El papel de pared ayuda a expresar el gusto y el eclecticismo más personales. Además, permite cambiar por completo el estilo de una estancia, haciendo que gane en belleza y sin necesidad de invertir grandes presupuestos.
Instalarlo es sencillo y no genera olores. “Hoy en día existe un nuevo sistema de colocación que se denomina non Woven y consiste en papeles pintados que están ya pre-encolados. Solo hay que poner el pegamento directamente en la pared y después instalar el papel”, afirman desde Gancedo que advierten que antes de poner el papel hay que asegurarse de que la pared esté “lisa y pulida, sin ningún tipo de gotelé o marca. Cuando se coloca un papel pintado sobre azulejos hay que poner una masilla en las juntas para que luego no se marque”.
Si te lanzas y vas a colocarlo tú mismo en casa, desde Habitat dan las instrucciones para hacerlo:
Materiales: hace falta pegamento para papel pintado (no tejido), brocha suave para encolar (de pelo), rodillo, cúter y regla.
Paso 1: Asegurarse de que la pared está limpia, lisa, seca y blanca. Con la ayuda de un lápiz, trazar una línea vertical para la colocación de la tira.
Paso 2: Encolar la pared con el pegamento especial y hacerlo de manera uniforme. No es necesario tener una mesa para empapelar. Colocar la tira ancha, seca, sobre la pared encolada.
Paso 3: Con ayuda de la brocha, eliminar las posibles burbujas empezando siempre por el centro de la tira de papel.
Eliminar inmediatamente el sobrante de pegamento con agua limpia y una esponja húmeda. Cortar los bordes que sobresalen con ayuda de una regla y un cúter.
En el mercado hay opciones para todos los gustos: murales de paisajes, con texturas, de diseños geométricos, con flores, de diseños tropicales… Aquí nuestra selección para inspirar.