Solo necesitas un rollo de papel para que tu casa rebose personalidad

Todos los pasos para colocar tú mismo el papel pintado.

1 / 12
sakura de coordone

Sutileza nipona

Sakura es el cambio de estación, el florecer en primavera, el aroma fresco que se desprende en el corazón de Japón y la inspiración para esta colección de Coordonné. Con el juego del azul y el blanco, la firma alaba los contrastes del continente oriental.

joseph frank

Buena suerte

Tréboles verdes sobre un fondo blanco conforman este diseño limpio y sencillo diseñado por Josef Frank en la década de 1940. Es un estampado equilibrado y relajante que, si se observa detenidamente, permite encontrar dos tréboles de cuatro hojas en la relación ondulante.

gancedo

Origen inglés

La empresa familiar inglesa 1838 Wallcovering (de venta en Gancedo) lleva más de cuatro generaciones ideando papeles que combinan diseño y artesanía. Todas sus creaciones se fabrican ton tintas no tóxicas a base de agua, seguras para el medioambiente, y se imprimen en materiales reciclables y de origen responsable.

habitat

Colorista

Gabrielle es una creación exclusiva de Floriane Jacques para Habitat. Esta diseñadora e ilustradora gráfica ha ideado el estampado vegetal inspirándose en un palmeral. A través de colores ácidos y formas en movimiento ha reinterpretado los jardines Majorelle en Marruecos.

borastapeter

Ecológico

Borastapeter es la firma sueca más antigua y con más éxito de ventas de papel pintado. Su historia se remonta a 1905, cuando Waldemar Andre abrió su fabrica. La naturaleza es fuente de inspiración para sus diseños y también su obsesión, ya que la firma solo utiliza tintes y adhesivos con bases de agua y el papel que usan viene de campos de papel ecológicos con programas de reforestación.

lamadrid.Bloomsbury15

De siglos pasados

“El papel pintado es un elemento decorativo ideal para crear diferentes ambientes en el hogar, para destacar una pared o para transformar mobiliario. Por ejemplo, colocar papel pintado en el fondo de una estantería o armario ayudará a dar profundidad y así el espacio parecerá más amplio”, recomiendan desde Güell-Lamadrid. Su papel Virginia es el estampado más llamativo y el principal de la colección Bloomsbury by Melián Randolph y está desarrollado a partir de un dibujo original del s. XIV inspirado en los tapices de la época, llenos de motivos de la naturaleza y de animales, pájaros, flores… Disponible en cuatro colores.

cole-and-son

Paraíso tropical

Inspirado en el exótico follaje de Miami y con un estilo geométrico más contemporáneo se ha creado este papel de Cole And Son. Está disponible en cinco colores.

drt

Pequeñas hojas

Adagio es una colección de papeles pintados de tono intimista diseñados por Cres Muñoz que transporta a diferentes épocas y lugares en un recorrido vehiculado a través de la gama cromática de beiges, crudos, platas y oros. Este papel pintado tiene el sello del estudio Equipo DRT.

designers guild

Juegos ópticos

Inspirado en el terciopelo más vendido de Designers Guild, Manipur crea una sensación aterciopelada en las paredes gracias a su acabado mate y texturizado. Este diseño geométrico está disponible en siete colores.

buenaventura

Inspiración mediterránea

Los diseños de BuenaVentura se confeccionan de manera artesanal, a partir de diseños originales que tienen el paisaje y la atmósfera mediterránea como musa. Son piezas exclusivas y atemporales, como este diseño Water Reflexions en una residencia privada en Berlín.

murals-wallpaper

Icono arquitectónico

El edificio Chrysler, diseñado por William van Alen, está considerado uno de los mejores rascacielos de Nueva York. Su reconocible silueta cumplirá 90 años en mayo y para conmemorarlo Murals Wallpaper ha lanzado dos diseños, en los que homenajea al estilo Art Déco y a la arquitectura del periodo de entreguerras.

silvia osella

La muralla

Somewhere es el resultado de la colaboración de Silvia Stella Osella con la firma de papeles Wall & decó. Está inspirado por La Muralla Roja de Calpe y está disponible dos colores. Armonía y sencillez para dar vida a cualquier pared.

Según los informes de Pinterest, las búsquedas de “papel pintado” aumentan cada año. ¿Su éxito? El papel de pared ayuda a expresar el gusto y el eclecticismo más personales. Además, permite cambiar por completo el estilo de una estancia, haciendo que gane en belleza y sin necesidad de invertir grandes presupuestos.

Instalarlo es sencillo y no genera olores. “Hoy en día existe un nuevo sistema de colocación que se denomina non Woven y consiste en papeles pintados que están ya pre-encolados. Solo hay que poner el pegamento directamente en la pared y después instalar el papel”, afirman desde Gancedo que advierten que antes de poner el papel hay que asegurarse de que la pared esté “lisa y pulida, sin ningún tipo de gotelé o marca. Cuando se coloca un papel pintado sobre azulejos hay que poner una masilla en las juntas para que luego no se marque”.

Si te lanzas y vas a colocarlo tú mismo en casa, desde Habitat dan las instrucciones para hacerlo:

Materiales: hace falta pegamento para papel pintado (no tejido), brocha suave para encolar (de pelo), rodillo, cúter y regla.

Paso 1: Asegurarse de que la pared está limpia, lisa, seca y blanca. Con la ayuda de un lápiz, trazar una línea vertical para la colocación de la tira.

Paso 2: Encolar la pared con el pegamento especial y hacerlo de manera uniforme. No es necesario tener una mesa para empapelar. Colocar la tira ancha, seca, sobre la pared encolada.

Paso 3: Con ayuda de la brocha, eliminar las posibles burbujas empezando siempre por el centro de la tira de papel.

Eliminar inmediatamente el sobrante de pegamento con agua limpia y una esponja húmeda. Cortar los bordes que sobresalen con ayuda de una regla y un cúter.

En el mercado hay opciones para todos los gustos: murales de paisajes, con texturas, de diseños geométricos, con flores, de diseños tropicales… Aquí nuestra selección para inspirar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?