¿Quieres que tu casa tenga más color? Apúntate a la tendencia Rainbow

Si eres fan del programa The Home Edit es probable que hayas encontrado el método ultramoderno de organizar las cosas en el orden del arco iris. Aunque no es una práctica nueva, se ha popularizado en gran parte gracias a Clea Shearer y Joanna Teplin, protagonistas del programa de Netflix y famosas por editar, categorizar y ordenar meticulosamente el contenido de armarios, estanterías, y neveras según el patrón rojo-naranja-amarillo- verde-azul, añil y morado.

Tal como se vio con el exitoso programa de Marie Kondo, necesitamos ordenar nuestra vida y las enseñanzas de esta pareja norteamericana han calado tan profundamente que es imposible navegar por Instagram o Pinterest sin ver al menos una imagen de con objetos ordenados según los colores del arcoíris. Una tendencia a la que se han sumado celebrities como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Khloé Kardashian, que alaban las bondades del método de Clea Shearer y Joanna Teplin, por el que se resalta la belleza de un espacio en orden y que podemos seguir de la mano de Netflix a través del programa The Home Edit.

Henri Matisse dijo que el color debe ser pensado, soñado, imaginado. Nosotros añadimos que también disfrutado. Así que si quieres usar el color para poner tu vida en orden y no sabes por dónde empezar, hemos seleccionado ejemplos en los que optimizar el espacio según la colorista estética. 

1 / 5
Armario clasificado por colores. Nuestra ropa

Nuestra ropa

Muchas personas creen que es la mejor manera de organizar un armario por colores porque es fácil de recordar y proporciona un mayor contraste entre las prendas. Deshazte de lo innecesario y de todo lo que no uses y después, clasifica hayas decidido quedarte. Dobla jerséis y camisetas y cuelga en perchas iguales vestidos y pantalones siguiendo un patrón que vaya del tono más claro al más oscuro para encontrar lo que quieras cuando quieras. Si sabes que todas tus camisas blancas están juntas, podrás seleccionar la que elijas mucho más rápido. Cuando se trata de algo que se hace todos los días de nuestra vida, como vestirse, vale la pena invertir tiempo en la organización para ahorrar tiempo después.

Cocina ordenada por colores despensa. La cocina

La cocina

Las neveras según el programa The Home Edit son una oda al color y al orden que consiguen a través de con tapers y cajones y etiquetas que se pegan en cajas y estanterías para tener perfectamente controladas y facilitar la vida del usuario. Desde frutas y verduras hasta el pescado y la carne; la nevera merece un orden escrupuloso ya si su interior está desorganizado puede llevar a olvidar alimentos o a no tener un fácil acceso a todo lo que hay dentro da ella. Además, a través de los frigoríficos se puede planificar una dieta saludable y sostenible. Se trata de apostar por la variedad,tener todos nuestros alimentos a mano y, por supuesto, perfectamente clasificados.

Estanteria en el salon con libros ordenados por colores. En estantes

En estantes

Cuando se aplica a los libros apilados en la estantería, el impacto visual de esta técnica es insuperable. Los diferentes bloques de color que resaltan en el nuestro salón, despacho o dormitorio se ven mucho más frescos y vibrantes, especialmente sobre espacios neutros o de color blanco. Aunque tiene detractores que indican que se cosifican los libros, la ventaja que conlleva ordenar los libros formando una escala cromática es que permite apreciar su belleza y valor decorativo. Las redes adoran esta tendencia y una búsqueda por el hastag #rainbowshelves lo corrobora.

Vestidor con estanteria decorada por colores. A tus pies

A tus pies

Puede que cuentes con una alta estantería en la que clasificar tus zapatos por tamaño y color, pero si no es tu caso y quieres mantener este complemento en orden, guárdalos en cajas. Escógelas iguales para que quede encajen bien en armarios o cajones y generen una estética uniforme. Puedes escoger modelos que se abren de frente y evitan tener que sacar todos los zapatos a la vez, o etiquetarlas o hacer una foto a los zapatos y pegarla en la caja. Así siempre sabrás qué par has guardado dentro.

Espacio infantil decorado por colores. Zonas infantiles

Zonas infantiles

El método Montessori es una corriente educativa que defiende que en la primera etapa de la vida, es crucial que el niño aprenda a través de sus propios experimentos. Podemos ponérselo más fácil si les invitamos a ordenar por colores. Para conseguirlo, sólo tenemos que poner en su cuarto estanterías y cajas para que los pequeños de la casa guarden sus libros y juguetes por tonos cromáticos y puedan acceder a ellos cuando quieran y sin tener que pedir ayuda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?