Ideas para decorar tu casa modernizando el estilo de los Bridgerton

Los decorados de inspiración victoriana de la exitosa serie de Netflix se recrean en la exuberancia y el lujo de la clase alga inglesa de comienzos del siglo XIX. Deje que este estilo romántico entre en tu casa (sin caer en lo cursi).

Ambientada en 1813, la primera temporada de Los Bridgerton, que se emite en la plataforma Netflix, abarca el primer volumen de la saga homónima de Julia Quinn, un best seller traducido a 32 lenguas. La lucha de poder entre los nuevos ricos, representados por la familia Featheringtons y la alta sociedad londinense encarnada por los Bridgerton ha conectado con los espectadores. Detrás está Shonda Rhimes, la todopoderosa creadora de series como Anatomía de Grey o Escandal.

Para esta saga ambientada en el periodo de la Regencia en Inglaterra se ha utilizado el diseño de interior de los hogares como medio para mostrar las diferencias de las dos familias protagonistas, tanto en el gusto como en la clase social. Y si bien la ambientación victoriana no es nuestro estilo decorativo de referencia, hemos rescatado algunos de sus puntos fuertes y los traemos al siglo XXI.

1 / 10
Mesa de comedor con vajilla con estampados en color azul

Vajilla de porcelana

El té con pastas, esa inquebrantable costumbre inglesa que se refleja en la serie, se disfruta mejor cuando se sirve en un juego a la altura de las circunstancias. Darás en el clavo si optas por una vajilla de porcelana fina, con filo de oro o pequeñas flores, al más puro estilo 'british'.

Salon con chimenea blanca y plantas decorativas

Ornamentación floral

Da a tus ventanas un toque de color con macetas con flores colgantes, como las buganvillas, y darás a tu fachada la pintoresca imagen que tiene la residencia de la familia Bridgerton. En el interior, pon flores en jarrones de porcelana, en guiño a los fabulosos jardines por los que se movía la alta sociedad de la época.

Salon con chimenea y espejo con marco dorado con volutas

Con reflejo.

Para mirarse y ser mirado, los espejos se multiplican en las casas victorianas. Para conseguir la esencia Bridgerton en un rincón de tu propia casa, opta por diseños en color dorado, preferiblemente con una pátina antigua.

Rincon con chaise longue de color azul y butaca de color blanco

Con chaise longue

En el dormitorio o en el salón no puede faltar esta pieza de mobiliario. Si tu problema es la falta de espacio, apuesta por un sillón de estilo vintage para acurrucarte mientras tomas el té. Con una pieza de terciopelo o capitoné darás en el clavo. Para la elección del color, procura escoger uno que combine con la estética de tu habitación.

Salon con cuadros con marcos dorados y de madera

Enmarcados

Incluso los marcos que escojas para realzar tus fotos familiares o los cuadros de tu casa pueden desprender la imagen Bridgerton, solo tienes que hacerte con diseños que parezcan del siglo XIX y colgarlos en la pared o hacerles un hueco sobre la cómoda.

Salon con butaca de color gris y agujas de punto para tejer

Manualidades

Mientras las jóvenes casamenteras de la alta burguesía esperaban ser cortejadas, hacían que las horas pasaran más rápido entregadas al hilo y la aguja. Siguiendo esta inspiración victoriana, puedes iniciarte en el mundo del bordado. Solo necesitas un bastidor, tela e hilos para comenzar. Después puedes colgar el resultado de tu trabajo en la pared.

Loft de color blanco con vigas vistas y un piano al fondo

Con piano

El piano no falta en el salón de los Bridgerton. Si siempre has querido aprender a tocar el piano como Daphne, ya tienes la excusa perfecta para darte un capricho.

Salon con cuadros en el suelo sofa gris y cojines raso

Textiles

En la exitosa serie de Netflix nos recuerdan que el victoriano es un estilo sofisticado y señorial. Cuando busques replicarlo en tu casa, opta por escoger telas ricas, como sedas brocadas y terciopelos, y añádeles motivos florales.

Dormitorio con una cama con dosel de color negro

En el dormitorio

Para sumergirte en la época victoriana, en las estancias más personales apuesta por una cama con dosel o un cabecero tapizado de terciopelo. Darás en el clavo si además incluyes en esta estancia un tocador.

salon con cortinas de flores y sofas tapizados en terciopelo

Muy suaves

Los cojines son complementos imprescindibles que se usan sobre camas y sofás en esta historia que ha plasmado en imágenes los libros de Julia Quinn. Con flecos, borlas, motivos de petit point, lisos o estampados. Las opciones para replicar el estilo de los Bridgerton son casi infinitas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?