Ideas para decorar una habitación infantil huyendo de tópicos cursis

Los más pequeños son los reyes de la casa, es innegable. Por eso se merecen una habitación decorada acorde con su personalidad, sin caer en el error de clichés demasiado azucarados.

El dormitorio infantil es especial por que está pensado para cobijar múltiples funciones: dormir, jugar, estudiar y, sobretodo, materializar las ideas y la personalidad de su ilustre habitante. Por ello, su decoración es igual de importante que la del resto de la casa, al resultar una pequeña extensión de sus gustos personales. Unir la practicidad de almacenamiento, junto con las preferencias de los más pequeños y el estilo de interiorismo que impera en el resto de la casa puede ser complicado, pero no imposible si se hace con criterio. A continuación te presentamos algunos trucos que no son un juego de niños (aunque están pensados para ellos). 

1 /6
estudio-vilablanch-reforma-piso-Gótico-11

Diversión y orden al mismo tiempo

El minimalismo en versión infantil consiste en poner en la habitación solo los muebles justos y necesarios, de tal manera que se evite la acumulación. Con una estantería blanca y simple que no se abarrote de objetos es fácil conseguir no solo espacio de almacenamiento, sino que los juguetes seleccionados ganen protagonismo al servir de decoración y dar color al dormitorio. 

habitacion doble separada por panel cristal

Tú a Londres y yo a California

Para los hermanos que deban compartir habitación, existen ideas que dotan de un poco de privacidad al espacio (y quizás eviten alguna pelea). Seguro que cada uno querrá poner sus objetos favoritos, así que gracias a elementos como un separador de cristal, tienen la oportunidad de crear su propio universo con sus gustos y preferencias. Como es de un material transparente, este añadido no resta luz a la estancia y mantiene la cohesión inicial de ser un único espacio. 

0 dormitorio niño ciello estrellas

¡Hasta el infinito y más allá!

Las pegatinas luminosas con forma de estrellas son un clásico en los dormitorios infantiles. Una nueva versión mejorada (y mucho más artística), es pintar directamente en el techo una constelación que continúe con la temática galáctica del resto de la habitación. Con figuras robóticas de inspiración espacial, sábanas de cama en color azul noche y una lámpara lunar se completa esta particular nave espacial.

zara home habitacion niños superheroes

Este dormitorio infantil es solo apto para niños con súperpoderes

Si hay una cosa que todos los niños y niñas saben al 100%, eso es el nombre de su superhéroe favorito. Y, sí, es posible integrar en la decoración elementos sin que resulte tan excesivo que parezca un parque de atracciones de Warner Universal. Unas sábanas estampadas con ilustraciones de cómics clásicos darán un aire retro a la habitación que gustará tanto a pequeños como a mayores.

Las fundas de la Liga de la Justicia (para nórdico y almohadas) son de Zara Home

Habitacion infantil con ventilador y camas de madera blanca

El libro de la selva

Los juguetes también son objeto de diseño. Con elecciones como animales a gran escala, el dormitorio infantil se convierte en un escenario selvático e improvisado de aventuras. Una jirafa, unos monos que cuelgan del techo... todo vale para sorprender, divertir y jugar. 

Dormitorio infantil con suelo vinílico en verde y detalles en rojo

Hora de estudio

Un escritorio para una habitación infantil es tan imprescindible como una mesa de trabajo en tiempos de home office. Este es un buen rincón para utilizar colores fuertes y objetos más llamativos que no nos hemos atrevido a utilizar en la zona de dormir. Los toques rojos del mobiliario tienen la capacidad de crear un espacio para el estudio divertido. ¿El toque final? Unas baldas flotantes para hacer una mini exposición casera de sus juegos, libros preferidos o creaciones.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?