Ideas básicas para tener tu casa moderna lista para otoño y disfrutarla al máximo

Sacar mantas y alfombras, renovar los cojines con tejidos cálidos y una decoración en tonos naranjas, ocres y amarillos son algunas de las claves para preparar y decorar tu casa ante la llegada del otoño.

Las tardes otoñales frente a la chimenea son uno de los mayores placeres que nos ofrece la nueva estación.

Las tardes otoñales frente a la chimenea son uno de los mayores placeres que nos ofrece la nueva estación. Foto: Eugeni Pons

Tras el caluroso verano, la menor duración de los días se va haciendo más evidente. El descenso paulatino de las temperaturas anuncia que hora de preparar los elementos indispensables que harán de este otoño el momento perfecto para disfrutar en casa.

Las primeras lluvias otoñales aparecen inesperadamente y obligan a descalzarse nada más entrar por la puerta, por eso es imprescindible contar con una buena alfombra que proteja de incómodos resfriados. Aparte del recibidor, el salón y los dormitorios deben contar también con una bien mullida que aísle del frío y la humedad, a la vez que contribuye a amortiguar los ruidos.

Una manta muy suave, varios cojines de lana y una alfombra mullida son el trío perfecto para tener en el salón a partir de finales de septiembre.

Una manta muy suave, varios cojines de lana y una alfombra mullida son el trío perfecto para tener en el salón a partir de finales de septiembre. Foto: Eugeni Pons

Cada estación está asociada a unos colores, por lo que los más representativos del otoño deben estar presentes. Una buena manera de hacerlo es a través de los textiles. El salón agradecerá un cambio de cortinas y nuevos cojines con tonalidades naranjas, ocres, mostazas y, por supuesto, todas la gama de marrones. El terciopelo, combinar texturas, estampados étnicos o el macramé son algunas de las tendencias más otoñales.

Si hay un elemento imprescindible para esta estación es sin duda el plaid, que además quedará muy acogedor apoyado sobre el sofá o doblado en una cesta de estilo rústico. Y es que estas mantas tienen el tamaño ideal para hacer de la sobremesa el mejor momento del día. Acurrucarse en el sofá con un café o chocolate es una de las costumbres más agradables del otoño.

La manta es el complemento indispensable para no pasar frío en el dormitorio. Además, cumple también una función decorativa convirtiéndose en un elemento muy visual.

La manta es el complemento indispensable para no pasar frío en el dormitorio. Además, cumple también una función decorativa convirtiéndose en un elemento muy visual. Foto: Eugeni Pons

El otoño suele asociarse a un mayor cansancio, consecuencia del proceso de adaptación del organismo a la bajada de temperaturas y el cambio de hora del último domingo de octubre. Por eso es importante descansar las horas necesarias y hacerlo en un dormitorio cómodo y confortable. Es hora de sacar las mantas y los edredones que guardamos con tanto cuidado al final de la primavera.

Ramas, piñas, castañas y hojas son algunos de los elementos de la naturaleza ideales para decorar y preparar tu casa para el otoño.

Ramas, piñas, castañas y hojas son algunos de los elementos de la naturaleza ideales para decorar y preparar tu casa para el otoño. Foto: Eugeni Pons

En cuanto a la decoración, la naturaleza es la mejor aliada para dar vida y color a la casa. Hojas, ramas, castañas y piñas se convertirán en improvisados objetos decorativos, ideales también para crear bonitos centros de mesa. Por su parte, los jarrones en tono ámbar o marrón chocolate resultan tan prácticos como elegantes.

El otoño es sinónimo de calor de hogar, chimenea, castañas asadas y velas de canela que, además de aportar su exquisito olor, crearán un ambiente íntimo y personal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?