Iconos del diseño que hacen ‘perfect match' por San Valentín

Cuando dos piezas icónicas hacen match en un interior se nota algo en el ambiente. Estos iconos del diseño han sentido un flechazo a primera vista y por eso queremos celebrar con ellos este San Valentín.

La sencillez, uno de los puntos en común de este escenario perfecto.

La sencillez, uno de los puntos en común de este escenario perfecto.

Encontrar a la pareja perfecta puede ser a veces como dar como una aguja en un pajar. La receta para saber cuál es se parece a ésta: aunar amor, pasión y un proyecto común. Nos acercamos a San Valentín, la fecha más romántica del año y la llevamos a nuestro terreno: la arquitectura y el diseño, donde no hay fórmulas para encontrar el perfect match en el mundo del interiorismo, lleno de materiales, texturas y color. Pero cuando el encuentro de dos piezas icónicas genera espacios con alma, esto se convierte en una fiesta para los sentidos. Esto puede suceder en todos los espacios de la casa. Te lo demostramos.

1 /10
En el salón

En el salón

La selección del mobiliario con iconos del diseño del siglo XX enriquece los interiores y ensalza la arquitectura, como ejemplifican estas sillas que son un escultórico diseño realizado en 1958 por el americano Norman Cherner para la firma Plycraft y sus líneas sinuosas conviven a la perfección con el eterno aire minimalista de las mesillas auxiliares Tulip de Eero Saarinen para Knoll.

líneas puras

Zona de relax

Tanto la silla Capitol Complex, de Pierre Jeanneret que edita Cassina, como la lámpara Akari 14A hecha a mano por artesanos japoneses con papel washi tradicional y editadas por Vitra, tienen el don de poder encajar en cualquier espacio y mejorarlo. Cuando se juntan estas piezas, el efecto se multiplica.

2. rincón de lectura

Rincón de lectura

Para entregarse al placer de la desconexión no hay otra pieza como la Lounge Chair de los Eames, editada por Vitra igual que el taburete Stool, que hacen un perfect mach en este espacio de sosiego con las mesas auxiliares 9 Low Table, de Piero Lissoni para Cassina.

en el comedor

En el comedor

Cuando se busca dar calidez, nada como el binomio blanco madera. Es lo que consigue la unión de la mesa Clay, de Marc Krusin para la italiana Desalto, con las icónicas y atemporales sillas CH24, de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn.

rincón especial

En un rincón especial

Una zona de paso puede convertirse en la parte más especial de la casa si se escogen las piezas correctas. Es lo que ha sucedido en este rincón, donde convive la mesa auxiliar Cicognino, que Franco Albini diseñó en 1958, editada por Cassina; la lámpara Taccia, de Achille Castiglioni para la casa de luminaria Flos, y el diván PK80, de Poul Kjærholm para Fritz Hansen. En esta ocasión, el amor es cosa de tres.

en la cocina

En la cocina

Dejemos que las piezas de arte entren en la cocina, tanto como en forma de fotografía como de cerámica y disfrutemos de la estampa que ofrecen. La silla CH88 de Carl Hansen & Søn es la pieza perfecta en la que sentarse a contemplar estos jarrones diseñados por Marie Michielssen. 

en el estudio

En el estudio

También la zona de trabajo puede ser el espacio perfecto para encontrar una pareja bien avenida como la que componen la minimalista silla de madera firmada por Goons que, en este altillo encaja a la perfección con la lámpara de pared de madera de Hans-Agne Jakobsson.

dormitorio

En el dormitorio

Para crear una atmósfera cercana y acogedora en una de las estancias más privadas de la casa, como es el dormitorio, funciona como la convivencia de piezas atemporales. A lámpara Cesta de Miguel Milá para Santa & Cole es uno de los diseños más brillantes del siglo XX y convive en armonía en este espacio sin quitar protagonismo a la emblemática silla Butterfly BKF, creada en el año 1938 que debe su nombre a las siglas de los tres arquitectos que la idearon.

1. en el bañao-azulejos-blancos 919650d7 756x1120

En el baño

También en esta zona de la casa pueden convivir piezas de diseño con armonía. Aquí el ejemplo, las formas circulares de los ganchos en negro en los que colgar las toallas de Yaratam Design son la media naranja de la lámpara blanca de pared de Vibia.

en el jardín

En el jardín

Todo el saber italiano que destila el sofá Florida y las butacas Rivera diseñados por Rodolfo Dordoni para Minotti, casan a la perfección con la lámpara de pie TXL de Joan Gaspar para la firma catalana de decoración Marset.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?