El hygge textil de Kvadrat puede cambiarte la vida

La nueva colección de Kinnasand de Kvadrat pone el foco en la tierra y todos sus elementos para llevarnos a momentos de tranquilidad y contemplación.

1 / 10
Instalacion olafur eliassen para la firma de textiles Kinnasand

En la entrada de la sede de Kvadrat en Ebeltoft (Dinamarca) hay una gran escultura de Olafur Eliasson

Spheres de la firma de textiles Kinnasand

Elementos de la tierra como granos y minerales han servido de inspiración para Spheres by Kinnasand

Kinnasand instalacion

Instalación con una de las nuevas telas de la colección Spheres by Kinnasand en el exterior de la sede de Kvadrat.

Coleccion de textiles de Kinnasand Spheres Bayou collage

A la izda., textil Bayou de estilo tie-dye inspirada en paisajes vistos desde la estratosfera, como la imagen de la derecha.

Coleccion textiles Kinnasand Spheres Kanon Pattern Rake collage

Dos de las alfombras de esta colección, a la izda., Kanon Pattern Plow, y a la dcha., Kanon Pattern Rake con un efecto movimiento.

Coleccion textiles Kinnasand Spheres Swell collage

A la izda., textil Swell que recuerda al movimiento sutil de los campos plantados con flores. A la dcha., imagen en contraste del mar visto desde el cielo.

Coleccion de textiles Kinnasand Spheres Estate collage

A la izda., textil Estate de estilo tweed, suave y rotundo a la vez, frente a una trama mineral, a la dcha.

Coleccion de textiles Kinnasand Spheres Dive collage

A la izda., textil Dive, traslúcido y con estructura de crêpe, en sintonía con una foto de la superficie del mar, a la dcha.

Coleccion de textiles Kinnasand Spheres Crop collage

A la izda., textil Crop, que juega con la idea de perspectiva a vista de pájaro al descender a la tierra. Al lado, imagen de los campos arados desde el cielo.

Coleccion de textiles Kinnasand Spheres Kanon Pattern Plow collage

A la izda., detalle de la alfombra Kanon Pattern Plow en color frente a una vista de un campo nevado, a la dcha.

Un mundo en constante cambio. Ese es el punto de partida de la flamante colección Spheres by Kinnasand de la firma danesa Kvadrat. “Siempre nos estamos moviendo. Caminando, en bici, conduciendo o en avión. La forma en que vemos el mundo sigue cambiando, a nivel visual, intelectual y también emocional, a medida que vemos la naturaleza y los espacios que habitamos desde perspectivas siempre cambiantes, a distintas velocidades”, explica Isa Glink sobre el concepto de la nueva colección.

Abarca desde las perspectivas macro a las micro. De los dibujos que generan los cultivos, esos paisajes trazados por el ser humano, o los campos a vista de pájaro a los fenómenos que dan forma a nuestra percepción –el aire, el agua, el viento y la luz- en sus distintas dimensiones. Todas estas imágenes se trasladan sobre los tejidos, en su mayoría son estructuras multifacetadas con texturas y colores que recuerdan a los elementos de topografías.

Como parte de Kvadrat, una firma que destaca por su trabajo de investigación y desarrollo, Spheres también desarrolla innovadoras texturas contemporáneas. Al tacto, soprendentes y de gran calidad. Para las cortinas, a veces utilizan distintos hilos para conseguir un efecto final de deconstrucción. En otras ocasiones, trabajan con microestructuras para conseguir transparencia y fluidez; otras, recurren al jacquard para conseguir la impresión de tierra cultivada. Otros tejidos se confeccionan con rayas irregulares para producir una sensación de movimiento suave.

Las alfombras también unen el estilo contemporáneo marca de la casa con las técnicas artesanales. Funden elementos gráficos y orgánicos con un efecto de movimiento, como es el leitmotiv de toda la colección.

Con la inspiración de los paisajes cambiantes y en movimiento, Spheres despliega un amplio abanico de colores, texturas y tejidos. Hay materiales intrincados que recuerdan a miniestructuras, como las sombras o los detalles del suelo. En contraste, otros son naturales, refinados y más artesanales como el lino, la lana y el algodón . La paleta de color también juega al contraste, hila con armonía tonos terrosos y minerales con otros más intensos y vibrantes.

Así como contemplamos los paisajes en movimiento desde el tren o los diminutos trazos terrestres desde el avión y nos abstraemos, estas nuevas creaciones de Kvadrat también nos invitan a ello, con ese confort danés -el hygge- que empieza por conquistar los sentidos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?