29 años lleva a sus espaldas Casa Decor, el evento más importante del mundo de la decoración en nuestro país. Superándose año tras año, la organización ha actuado con prudencia este año, y han sabido adaptarse a las medidas necesarias con un protocolo COVID, que garantiza la seguridad en los espacios que grandes interioristas han creado en la Casa de Tomás Allende, la sede escogida este año.
El proyecto colectivo busca mostrar el buen estado del que disfruta el interiorismo en este momento, y es que las propuestas de interiorismo buscan responder a las nuevas necesidades creadas tras meses de aislamiento en casa. Nuevas zonas como espacios lúdicos, gimnasios, áreas de trabajo... han sido de vital importancia en los últimos meses, por lo que no podían faltar en Casa Decor.
A través de 55 espacios queda latente la convivencia entre el diseño contemporáneo, la maestría de la artesanía y la tecnología, y es que en esta edición además de interioristas también han participado plataformas de streaming (Netflix presentará en el marco de Casa Decor la nueva temporada de su serie Valeria) y marcas de lujo (Louis Vuitton expondrá su serie de Objets Nomades, creados con los mejores diseñadores).
Finalmente el compromiso con la sostenibilidad es otro de los atractivos de la cita. Los participantes se suman a la campaña #CasaDecorSostenible con materiales reciclados, productos de bajo consumo y soluciones ecoeficientes para la casa. Además junto a PEFC España se calculará la huella de carbono que genere la exposición, y una vez finalizada se compensará con plantaciones forestales certificadas en El Bierzo, que actuarán como sumideros de carbono.