Aquí tienes la guía más completa de Casa Decor 2021

La cita imprescindible con la decoración celebra su edición 56 mostrando el buen momento que vive la decoración de interiores en nuestro país.

29 años lleva a sus espaldas Casa Decor, el evento más importante del mundo de la decoración en nuestro país. Superándose año tras año, la organización ha actuado con prudencia este año, y han sabido adaptarse a las medidas necesarias con un protocolo COVID, que garantiza la seguridad en los espacios que grandes interioristas han creado en la Casa de Tomás Allende, la sede escogida este año.

El proyecto colectivo busca mostrar el buen estado del que disfruta el interiorismo en este momento, y es que las propuestas de interiorismo buscan responder a las nuevas necesidades creadas tras meses de aislamiento en casa. Nuevas zonas como espacios lúdicos, gimnasios, áreas de trabajo... han sido de vital importancia en los últimos meses, por lo que no podían faltar en Casa Decor.

A través de 55 espacios queda latente la convivencia entre el diseño contemporáneo, la maestría de la artesanía y la tecnología, y es que en esta edición además de interioristas también han participado plataformas de streaming (Netflix presentará en el marco de Casa Decor la nueva temporada de su serie Valeria) y marcas de lujo (Louis Vuitton expondrá su serie de Objets Nomades, creados con los mejores diseñadores).

Finalmente el compromiso con la sostenibilidad es otro de los atractivos de la cita. Los participantes se suman a la campaña #CasaDecorSostenible con materiales reciclados, productos de bajo consumo y soluciones ecoeficientes para la casa. Además junto a PEFC España se calculará la huella de carbono que genere la exposición, y una vez finalizada se compensará con plantaciones forestales certificadas en El Bierzo, que actuarán como sumideros de carbono.

1 / 55
Espacios de Casa Decor 2021 Entrada diseñada por Garna Estudio. Entrada diseñada por Gärna Estudio

El jardín de las delicias

La inspiración de Laura y Enrique ha sido El Jardín de las Delicias, de El Bosco. La entrada al edificio es como un jardín que se extiende por toda la casa y que acoge varias obras de arte. Con una impresionante alfombra hecha a mano en lana y seda por Kaymanta, supone una reivindicación del papel del arte en los espacios privados y la reivindicación de la artesanía. Las obras de arte son de Fernando de Ana y las esculturas de Enrique García.

 

Espacios de Casa Decor 2021 espacio diseñado por Hellen Halls. Espacio diseñado por Hellen Halls

Los dorados 50

El Nueva York de los años cincuenta ha inspirado a Elena Salas de la Cruz. La arquitectura es la propia decoración de este espacio, con mezcla de estilos en su justa medida para crear un estilo exclusivo. Las molduras con iluminación indirecta aportan el toque de sofisticación al conjunto.

Espacios de Casa Decor 2021 espacio diseñado por Comad Arquitectos. Espacio diseñado por Comad Arquitectos

Con mucho arte

El estudio de arquitectura Comad ha viajado hasta México para recrear los colores de la obra de grandes como Luis Barragán o Frida Kahlo y Diego Rivera. Los paneles de Orac Decor juegan un papel fundamental, con la luz indirecta. Para complementar el toque de color junto a la firma Sunbrella se han confeccionado cojines redondos de colores dispuestos sobre un banco de obra.

Espacios de Casa Decor 2021 espacio diseñado porVG Living. #MissYourKiss

#MissYourKiss

El impresionante mosaico creado por Virginia Gasch, de VG Living, junto a Hisbalit da la bienvenida al cuarto espacio de Casa Decor. La creadora ha querido rendir homenaje al beso, un gesto sencillo de cariño que tanto anhelamos en la nueva normalidad. El diseño del espacio derrocha positivismo, buscando recoger todas las emociones contenidas. La lámpara se inspira en un diseño de Calder, y es un diseño de VG Living hecho especialmente para esta edición.

Espacio de Castilla La Mancha en Casa Decor 2021. Adunia

Adunia

Este año en Casa Decor uno de los espacios reivindica el trabajo artesano artesano de Castilla-LaMancha. Alejado de los procesos industriales, la tradición manchega vive uno de sus mejores momentos, la artesanía aporta un valor emocional a los objetos, convirtiéndolo en diseños únicos que avanzan en el tiempo sin perder su identidad.

Baño de Casa Decor diseñado por Raul Martins. Oasis (Ait Mansour)

Oasis (Ait Mansour)

Raúl Martins evoca el relax de los oasis marroquíes en el espacio creado junto a Axor. Inspirado en el Oasis de Ait Mansour, ha jugado con volúmenes geométricos en tonos blancos que se complementan con un invernadero (situado en la fachada principal) que aporta un toque de frescor al conjunto. Las griferías Axor Edge, diseño de Jean-Marie Massaud, remiten a los tonos rojizos de las dunas del desierto.

Espacio de casa decor 2021 diseñado por Javier Escobar. Latidos

Latidos

El interiorista Javier Escobar ha querido hacer de este espacio una representación de sí mismo, por eso ha empleado guiños a algunas de sus actividades favoritas como el graffiti, la música clásica o el diseño. El impresionante escritorio de piedra natural, realizado a medida por Cosentino, se combina con madera y polvo de mármol.

Espacio en Casa Decor creado por Dica. El apartamento Dica

El apartamento Dica

La nueva colección de la firma Dica es la gran protagonista de este espacio. Atemporal y elegante, representa la importancia de la unidad a la hora de escoger muebles para espacios abiertos. Todo el mobiliario interactúa creando un espacio multifuncional con coherencia y dinamismo.

Espacio de Casa Decor con baños de Estudio Mo. Arguilla

Arguilla

Marta y Melian y Claudia Ribagorda son las integrantes de Studio MO, el encanragado de crear los aseos públicos de esta edición de Casa Decor. La elección de los materiales es una de las partes más importantes del proceso de creación de un espacio, por eso han buscado mostrar su pureza a través de una decoración esencialista que muestra las texturas de la piedra natural y la madera utilizadas.

Espacio de casa decor diseñado por Jaime Jurado. Mixture Time

Mixture Time

En la recepción del edificio el estudio Jaime Jurado ha querido trasladarnos a las regiones que más han influido en el mundo de la decoración: los paises escandinavos, la zona del Mediterráneo, Japón e Italia. Para ello han creado un espacio cálido de ambiente sereno y relajado. Las formas orgánicas del techo y el uso de tonos neutros consiguen un tratamiento único de la luz que tiene como objetivo la búsqueda continua de la belleza.

Casa Decor 2021 espacio diseñado por Singular LIving

Long Island: summer of 1922.

Los locos años veinte tienen un protagonista indiscutible, el personaje de Jay Gatsby creado por el escritor Francis Scott Fitzgerald. La mansión que describe en la novela ha sido la fuente de inspiración para Elena Jori, de Singular Living, que ha unido al interiorismo típico de las casas regias de Madrid de principios del siglo XX búsqueda de ambientes acogedores y singulares. Latón pulido, mármol y marquetería en techos y paredes consiguen trasladarnos a otra época.

Espacio de Casa Decor diseñado por Hector Ruiz Velazquez. Niessen Smart Hotel

Niessen Smart Hotel

Unir tecnología y decoración no es una labor fácil, por eso ABB Niessen ha confiado en Héctor Ruíz Velázquez, uno de los arquitectos con más ingenio de nuestro país. Fiel a su cita con Casa Decor ha empleado su imaginación para simular la vida de un apartamento futurista, con formas orgánicas que conectan con la naturaleza que nos rodea. Con muebles hechos a medida con arcilla de Ecoclay y tapizados de Sunbrella, ha coseguido transportarnos a un espacio en pleno movimiento, metáfora de la conectividad de ABB Niessen.

Espacio diseñado por Sixty Pro en Casa Decor 2021. Artefacto

Artefacto

Confiesa Rosa Urbano que "el espacio me ha llevado a acentuar aún más su geometría, conservando su esencia pero dotándole de una impronta actual." Y no podemos estar más de acuerdo. La paleta cromática y los materiales usados nos transmiten serenidad, justo lo que necesitamos en este momento tan agitado. Las encimeras de piedra natural de Naturamia by Levantina y los muebles de madera hechos a medida por Ébano, quedan perfectamente complementados con las esculturales lámparas de Oliva Iluminación.

Espacio de Netflix en Casa Decor. El universo de Valeria

El universo de Valeria

Simona Garufi ha tratado de recrear los interiores de la serie estrella de Netflix, Valeria. ¿el resultado? Todo un acierto. Un espacio que fusiona el salón en el que la protagonista escribe su novela rodeada de colores pastel y piezas únicas compradas en mercadillos como El Rastro, con la zona de las bares de Madrid, en el que tanto Valeria se reúne con sus amigas.

Espacio de Bang & Olufsen en Casa Decor

Beoliving

Marisa Gallo une fuerzas con Bang & Olufsen para crear un espacio que demuestre la importancia de la tecnología en el hogar. Usando diseño geométrico y formas orgánicas, han convertido esta habitación en una zona de relax para disfrutar de las novedades de la firma referencia en sonido.

Instalacion en el patio de Casa decor de Simon. D. Lights

D. Lights

La tansformación constante y la sostenibilidad son claves para entender el proyecto que MuDD Architects ha creado junto a Simon en el patio de la sede de Casa Decor 2021. Los visitantes se encontrarán con un conjunto de bóvedas de hilo recilado, tejidas con tricotosas en 3D, de las que resultan paredes suaves. La metamorfosis inmaterial se complementa con un juego de luces y sonido.

Espacio de Casa Decor creado por Veronica Montijano. Caelum. En el Tercer Cielo

Caelum. En el Tercer Cielo

En el Tercer Cielo del Paraíso, Dante se reencontraba con su amada Beatrice. De ahí parte Veronica Montijano para diseñar su espacio, con un estilo minimalista, fresco y sofisticado en el que las paredes monocromas ayudan a enfatizar el valor artístico del conjunto.

Espacio baño de Casa Decor creado por Maria Santos. Comfort Zone

Comfort Zone

La decoración mediterránea está más de moda que nunca, por eso María Santos ha recurrido a ella en el espacio que ha creado junto a Strohm Teka refleja su esencia mediterránea. El baño se ha convertido en una de las estancias fundamentales de la casa, así que para la decoración de interiores se ha buscado unir comodidad y elegancia gracias al impecable trabajo de artesanía.

Espacio Uecko en Casa Decor

Todo en orden

El espacio Uecko, de Freehand Arquitectura, te invita a conocer las infinitas posibilidades de sus armarios y vestidores. Perfiles de aluminio exclusivos, vidrios con acabados especiales, maderas, cuero y papeles pintados. Todos los materiales tienen su certificación de procedencia. Además, su proceso de fabricación es sostenible y poco contaminante. Con la colaboración de Neolith. 

espacio en Casa Decor de Sofía Oliva Arquitectura

Lienzo en blanco

El Espacio Sofía Oliva Arquitectura se inspira en el Feng Shui, la unión entre naturaleza y el hombre aplicado a la creación de sus espacios. Combinando lo moderno con lo clásico, y siguiendo las pautas de la sostenibilidad, el diseño busca un minimalismo confortable. Y con materiales naturales, como la madera, tejidos naturales, piedra y escayola. En colaboración con Lizzo/Pepe Peñalver. 

espacio de Dosde Interiorismo en Casa Decor. Espacio Dosde Interiorismo

Espacio Dosde Interiorismo

Beatriz y Eva Martín se inspiran en la escritora Virginia Woolf y en el "espacio reconquistado" que todo ser necesita para dejar volar esa imaginación florida, ramificada, que se sale de los márgenes en busca de la belleza. Vuelta al maximalismo, cóctel de texturas, colores y materiales, que juntos funcionan creando ambientes

envolventes donde todo cabe y más.

espacio nometri en Casa Decor. Espacio Nometri

Espacio Nometri

Desde la filosofía hygge, Ana Mª Fernández busca la felicidad

en las pequeñas cosas, disfrutando gracias a la práctica de planes sencillos e integrando al espacio bienestar absoluto. Tomar el té, escuchar música, leer un libro, charlar… Eclecticismo con esencias clásicas, tradición y mobiliario contemporáneo. Colores y texturas

contrastantes. Mezcla de materiales nobles, porcelana como centro del espacio y estampados que nos trasladan a la base del origen de la vida.

espacio Jacob Delafon en Casa Decor. Espacio Jacob Delafon

Espacio Jacob Delafon

Devesa & Agenjo Interiorismo dicen que la colección ha surgido a raíz de la bañera Cleo, la cual es un homenaje al París de finales del siglo XIX y a la esencia de Jacob Delafon. Han querido trasladar lo clásico a la época actual, un espacio muy chic pero pensado pararelajarse y entrar en contacto con uno mismo.

espacio BTicino de Diego Rodriguez. Living Now

Living Now

Espacio BTicino, por Diego Rodríguez -Concepto DR se inspira en crear un espacio de trabajo en casa. El uso del color en estado puro y las texturas naturales. Como principales materiales encontramos el roble natural en distintos acabados. Un espacio equilibrado en un juego de materiales.

espacio formica en Casa Decor. Formica Color Club

Formica Color Club

La gama de colores que presenta la marca nos inspiró en un club de color a lo “Hanna Barbera” que represente, además, todas las posibilidades del material, proyectando un espacio orgánico que genera zonas de reunión aisladas por su propia morfología. Un club inspirado en la situación actual que ofrece esas necesidades en espacios públicos bajo un telón divertido de formas y colores gracias a Formica. Una vuelta a los años 60-70 con la nueva tecnología del material. Formas orgánicas, espacios asépticos un poco surrealistas entre render y realidad, gracias a los colores, los materiales y las distribuciones “seguras” en espacios públicos.

espacio U Interiores en Casa decor

Hölos

Espacio U Interior Design se ha basado en el Certificado Well, que busca el bienestar y un impacto positivo en la salud del usuario a través de diferentes valores tales como la iluminación, el aire, la mente, los materiales… Apuestan por el slow deco mediante colores y texturas muy neutras y naturales, y el uso de materiales sostenibles y no dañinos para la salud y el medio ambiente. Utilizan también la biofília y la domótica como complemento a nuestro bienestar. Con la colaboración de Jacob Delafon, Bang & Olufsen u Orac Decor.

espacio Murari . Mirari

Mirari

El espacio Esne quiere hacernos reflexionar sobre nuestro egocentrismo, intentar buscar nuestro reflejo y no vernos sólo a nosotros mismos, sino ser capaces de proyectar más allá y poder ver las posibilidades de lo que nos rodea. Sostenibilidad, experimentación con materiales y diseño paramétrico.

La madera como protagonista principal, tejidos naturales y barniz natural. Un espacio conceptual de concienciación sobre el cuidado del entorno natural y la reflexión sobre las posibilidades que éste nos ofrece.

espacio de nothing studio en Casa decor. Fifth Season

Fifth Season

Nothing Studio se inspiran en las esencias del paisaje mediterráneo en todas las estaciones del año. Uso de materiales reciclables y tejidos naturales;

tonos, texturas y formas que evocan la naturaleza y la iIuminacion y la domótica como eje central de la decoración. Materiales como mortero de arcilla, piedra sinterizada, tejidos en lana y lino, madera natural y paneles compactos de acabado tecnológico con tacto sedoso antihuella.

espacio Gira en casa Decor . Modern Times

Modern Times

Para The Room Studio, autores de Espacio Gira, la inspiración muchas veces viene dada por una necesidad y esa ha sido su máxima en este proyecto. "Le damos mucha importancia a lo artesanal y a la calidad, así como al uso de materiales naturales. El diseño creativo y funcional es un punto de valor para poder tener un espacio con absoluta integridad. En cuanto a materiales, desde madera natural, piedra, linos salvajes, pinturas, revestimientos ecológicos y sostenibles, hasta lana de Nueva Zelanda; todo unido al confort

domótico y visual sin pretensiones.

espacio ESM en Casa Decor . Poema de un día

Poema de un día

El espacio ESM de Noelia Aragonés se inspira en los poemas Campos de Castilla de Antonio Machado, sus cielos azules y las tierras sembradas de trigo y amapolas. "Queremos transmitir esa sensación que te llena de vida en un paseo al aire libre y que te recarga de energía para afrontar un día frenético en la ciudad. Utilizamos el vidrio entelado de una forma diferente, sacándolo del contexto de puertas de paso y utilizándolo como revestimiento en pared", explican. También apuestan por el regreso de la moqueta textil para

uso en zonas privadas de la vivienda.

espacio vorwerk en Casa Decor . Kitchen Living Room

Kitchen Living Room

Espacio Vorwerk de Manuel Espejo Estudio, se inspira en una tecnología que

nos facilite la vida. "Las cocinas hace mucho que, gracias a la innovación, dejaron de ser espacios sucios y llenos de humos para convertirse en el palpitante corazón del hogar. Las nuevas tecnologías posibilitan espacios puros y límpidos y el interiorismo actual apuesta por estancias polivalentes. En este casohemos creado un espacio mixto y diáfano que se potencia a través de las líneas puras y simples. Casi una metáfora de la simplicidad que la

tecnología ha traído a nuestras vidas", comentan.

espacio estudio querencia en casa decor . Momento

Momento

El Espacio Estudio Querencia de María Querencia y Maribel López apuesta por el respeto al medio ambiente a través de las formas orgánicas, las texturas y los materiales naturales, y "cómo este entorno ambiental refuerza el alma que nos gusta transmitir en cada uno de nuestros espacios", dicen.

espacio soledad ordóñez giordano casa Decor . Backgammom Mood

Backgammom Mood

Espacio Soledad Ordóñez Giordano propone la utilización de materiales naturales como la madera, ratán aplicado al revestimiento mural, tecnología para evitar el contacto a la hora de ejecutar determinadas acciones y la presentación de nuestra colección de mobiliario de autor. "Hemos querido crear un espacio que pudiera ser disfrutado desde la funcionalidad. Diseño,

innovación, sostenibilidad y belleza, puestos al servicio de la accesibilidad y al alcance de todas las personas con discapacidad".

espacio ethan chloe en casa decor. Mi viaje con Ethan Chloe

Mi viaje con Ethan Chloe

El espacio Ethan Chloe lleva la firma de Guille García-Hoz. Era ya tarde. Ethan me llamó y me dijo: “Guille, acompáñame de viaje al desierto. Instalaremos la

jaima dentro de un oasis y podremos disfrutar de la naturaleza, de la vida y de las vistas”. Hice bien en hacerle caso. Lo mejor de todo es que para todo ello no tuvimos ni que salir de esa misma habitación. Espejismos incluidos

Ethan y yo nos parecemos mucho, nos gusta todo y no queremos renunciar a nada: la ciudad, el campo, lo sofisticado, lo sencillo. Y por eso somos eclécticos, de gustos tranquilos, pero también sabemos apreciar lo exquisito. La mezcla es nuestra identidad porque no somos uno, sino muchos;

todos los que existen dentro de nosotros.

espacio geberit de casa decor. La Dolce Vita

La Dolce Vita

Espacio Geberit lo firma Fabian Ñíguez en colaboración con Geberit. La inspiración nace de la familia Allende. Concretamente de Don Tomás Allende Alonso y su mujer Doña María Allende Plágaro. Tomás Allende reinvertía parte de su fortuna en la construcción de edificios de viviendas de lujo para la alta

burguesía, siempre siguiendo un sentido historicista y clasicista. De imaginar cómo sería el ritual del baño en estas construcciones suntuosas surge la

principal fuente de inspiración de La Dolce Vita.

espacio delta cocinas en casa decor. Delta Eco: sostenibilidad más allá del mobiliario

Delta Eco: sostenibilidad más allá del mobiliario

En el espacio Delta Cocinas de José Manuel Gómez, el mobiliario ecológico se concibe con unas líneas sobrias y materiales nobles, de aspecto futurista, perfectamente integrado en un espacio histórico, el cual respeta y complementa. Y con su modelo exclusivo Argos: puertas enmarcadas de madera maciza con tirador lineal metálico negro gratado. El vidrio espejado crea una serie de juegos de opacidad y transparencia jugando con la

iluminación. Complementos lacados en tornasol.

espacio alberto aranda en casa decor. Carrusel

Carrusel

El Espacio Alberto Aranda se inspira en el síndrome de Peter Pan. La lucha por no crecer ni envejecer, la voluntad de conservar siempre la ilusión de ese niño que todos fuimos. La base del proyecto, realizada de piedra y madera simboliza la madurez, la persona curtida en la que nos convertimos a través de las distintas experiencias vividas con el paso del tiempo. Los recuerdos de nuestra infancia afloran dentro de esa gran caja, que nos permite descubrir y

mantener viva la ilusión, la inocencia, en definitiva, la inmadurez.

lorna de santos studio en casa decor. Ikigai

Ikigai

El espacio de Lorna de Santos Studio se basa en reanudar la vida después de esta pandemia mundial, pausarnos en contacto con nuestro origen y la naturaleza. El vacío con un personaje al abismo de su nuevo ritmo, el fuego que nos evade a un lugar donde querer estar, la transición elevada hacia el interior de nuestro templo de paz, un tronco de madera agrietado por el curso del agua que transcurre por ella hasta regar la tierra inferior. Una aproximación integrada a la naturaleza esencial de la existencia (metafísica), el conocimiento sagrado (espiritualidad), el bienestar emocional y la moralidad.

espacio barthco en casa decor . Inspire & Evoke

Inspire & Evoke

El Espacio Bathco de Beatriz Silveira es un espacio elegante y relajante que nos transporta a un viaje de emociones y sensaciones gracias a la conjunción de materiales y texturas. Inspiradas en el arte de la naturaleza para conectar con el origen, proyectando el futuro. Sobriedad con sofistificación, utilizando materiales naturales con los avances para su manipulación y utilización.

casa espacio marta labrador . Viaje una fantasía

Viaje a una fantasía

El origen y fundamento de inspiración se acerca a los cuentos, el juego, la fantasía, las aves, sus ciclos y la naturaleza; elementos que unen el mundo infantil y el adulto para que convivan en un mismo espacio.Murales cargados de naturaleza, linos pintados, mezcla de materiales y espacios versátiles donde se comparte el ocio y el trabajo. Elementos con una geometría clásica y un acabado y lenguaje completamente contemporáneos.

espacio more co de paula rosales en casa decor . Kitchen for Life

Kitchen for Life

El espacio More & Co de Paula Rosales se inspira en la preocupación creciente por el impacto que el diseño, la arquitectura y la construcción tienen en

nuestra salud y el medio ambiente. Diseño sostenible biosaludable que reduce al máximo el uso y desperdicio de materiales libres de tóxicos, reciclados y reciclables, y cuyos elementos se pueden desmontar, reutilizar y personalizar para que dure “todas las vidas”.

"La economía circular, “usar y NO tirar”, cuidarnos y cuidar de nuestro entorno… y mi tendencia a aplicar el sentido común para la vida", dice Rosales.

espacio aistec de casa decor. De Madrid al cielo

De Madrid al cielo

Espacios donde vivir y trabajar. La importancia del acondicionamiento acústico para crear ambientes de confort óptimos. Con materiales como el ECOpanel, la lana, la seda, el algodón y la madera. "En la fabricación de paneles acústicos ECOpanel que hemos utilizado en este proyecto se han reciclado 9.628 botellas de plástico PET", afirman.

espacio pure fitness de EEBA estudio de casa decor. Goldfitness

Goldfitness

El Espacio Pure Fitness de EEBA EstudioEl MI6 ha solicitado un espacio fitness secreto en el hipercentro de Madrid para la nueva misión del agente 007. Esta sala reivindica la personalización de los espacios deportivos privados, hoteleros y corporativos. "Las personas estamos vinculadas a la naturaleza,

este contacto es esencial para un desarrollo físico y mental pleno. La integración vegetal, la ventilación cruzada, así como la iluminación biodinámica son claves en el diseño biofílico", aseguran.

espacio gm group de casa decor. Atelier-living

Atelier-living

El espacio GM Group de Cristina Amigo studio es un multiespacio. Las escenas

creadas con GM Group hacen de él un híbrido entre todos los espacios: un salón o un dormitorio, incluso un despacho. La interiorista ha diseñado

elementos versátiles, con usos diferentes: desde el sofá Circle que se convierte en cama hasta el biombo Curve, que hace las veces de cabecero o tabique móvil. Atelier-living te envuelve para que conectes con tu luz de la mano de GM. Uso de materiales naturales, sostenibles y orgánicos –en su mayoría, biodegradables–, así como de colores relajantes que forman parte de

nuestro entorno.

espacio grupo buk de casa decor. Madera y vino, una historia de amor

Madera y vino, una historia de amor

Espacio Grupo Buk, de Martha Mesa, busca la inspiración en los impresionantes paisajes que brindan las viñas, lugares en los que se crea una

hermosa simbiosis entre naturaleza y cultura, igual que ocurre en La Casa Tomás Allende. Grandes contrastes de color entre los paisajes volcánicos de

las Islas Canarias y los arcillosos de la Península. Verdaderas piezas de artesanía únicas que preservan todo un legado. En el vino, la uva es la protagonista, pero la madera le transmite su aroma, su sabor, su elegancia y tradición. La madera siempre es tendencia y, en este caso, combinada

con otros materiales naturales, remarca su presencia.

espacio louis vuitton en casa decor . Espacio Louis Vuitton

Espacio Louis Vuitton

Reinventar el Arte de Viajar y rendir homenaje al legado de Louis Vuitton”. Los diseñadores se han inspirado en el espíritu nómada de nuestro fundador, que ha marcado la historia de la Maison a lo largo de sucesivas generaciones.

En el espacio Louis Vuitton en Casa Decor, el visitante se transportará al despertar de un nuevo día en el corazón de una jungla tropical, donde el “Bulbo” de los Hermanos Campana florece como una vibrante flor exótica, lista para

envolver con un afectuoso abrazo a todo el que se siente en ella. El proyecto rinde homenaje a la colección “Objetos Nómadas de Louis Vuitton”, una

edición limitada de muebles coleccionables inspirados en el ADN viajero de la Maison que combina su legendario savoir-faire con el talento de prestigiosos diseñadores internacionales.

la redoutte casa decor . Family room

Family room

El espacio La Redoute del Estudio de Decoración Mónica Garrido surge de la búsqueda de un espacio versátil donde compartir diferentes momentos y actividades en familia. "Apostamos por crear espacios atemporales y funcionales sin renunciar a la belleza de cada uno de los elementos que forman parte de su decoración", explican. Acabados naturales en madera, fibras y textiles. "Hemos diseñado un proyecto basado en la selección de un mobiliario atemporal de calidad y multifuncional. Todos los productos se componen de algodones y materiales ecológicos o maderas tratadas desde el respeto por el medio ambiente", dicen.

espacio impar en casa decor . Ceci n’est pas une salle de musique

Ceci n’est pas une salle de musique

El Espacio Impar Grupo se inspira en el trabajo de los maestros de la alta costura como Cristóbal Balenciaga y el pintor surrealista René Magritte, ambos creadores de la primera mitad del siglo XX y contemporáneos a la

construcción de la Casa Tomás Allende. "Nuestro objetivo es crear un

auténtico traje de sastre para un espacio destinado a la música, donde convive la paleta cromática de Balenciaga, los lunares en blanco y negro, el

volumen creado a través del pliegue de las telas, con el universo onírico y el realismo mágico de Magritte, reflejado en el mobiliario y objetos de

decoración que nos invitan a entrar en el espacio como si de un cuadro se tratara", cuentan

espacio mandalay de casa decor. Los Hamptons

Los Hamptons

El Espacio Mandalay Interiorismo de Fran Casinello se inspira en el espíritu fresco y natural de las casas de playa de la costa americana. No nos ha

sido difícil enamorarnos de este estilo decorativo. Es refrescante, acogedor, elegante, nada ostentoso y con un punto natural y siempre lúdico. En cuanto

a la gama cromática utilizada, pensamos que si hay dos colores que combinan y, a la vez, se potencian en este tipo de decoración son el azul el blanco.

Entre sus tendencias, resaltar la vuelta al mundo natural, tanto en su estética como en la selección de materiales orgánicos utilizados.

espacio somos2studio casa decor . Despertando sus sentidos

Despertando sus sentidos

El espacio Somos2studio, con Eva jurado y María Díaz Leguina acuden a las necesidades de sus hijos durante la pandemia. "Ellos demandan espacios en los que se conjuguen estudio y descanso, actividad física y creatividad, tecnología y manualidades", dicen. Reivindican la artesanía y los productos hechos a mano para alejarnos de la fabricación a gran escala y poder crear espacios únicos, sanos, sostenibles y personalizados.

aportan confort acústico y decoración sostenible.

diseno danes de erico navazo en casa decor . Danish Living & Nueva Bauhaus

Danish Living & Nueva Bauhaus

El Espacio Danish Design Plus de Erico Navazo parte deLa Nueva Bauhaus, corriente artística y cultural de la que Dinamarca es el máximo exponente. Sus diseñadores trabajan con un enfoque humanista y sostenible, basado en la artesanía y en la nobleza de los materiales. Objetos cotidianos que mejoran la vida de las personas, realizados de una manera sostenible, con el objetivo de perdurar en el tiempo y con un espíritu universal, incorporando elementos tradicionales de diferentes culturas. El proyecto desarrollado por Erico Navazo para la Embajada de Dinamarca es un claro ejemplo de esta corriente, poniendo en valor la universalidad y atemporalidad del diseño danés.

espacio ldk garden en casa decor . El Cielo de Canalejas

El Cielo de Canalejas

En el Espacio LDK Garden de Alterespacio se inspiran en el cielo madrileño, rodeados de ladrillo neomudéjar, piedra caliza, forja, y observados por faunos, grifos o frutas. Profusión creativa con significado más allá del adorno de un genio casi quijotesco. El Cielo de Canalejas desarrolla todo un recorrido desde el purgatorio al juicio que desemboca en el éxtasis para completar esa experiencia envolvente.

Espacios que respiran naturalidad y últimas tecnologías. Significado y funcionalidad a

cada centímetro.

casa-decor-2021-fundacion-aprocor-espacio-solidario-patricia-fernandez-haring-baja-1. Tejiendo Redes-La Konectiva

Tejiendo Redes-La Konectiva

En el Espacio Fundación Aprocor, con Patricia Fernández-Häring, creen que todas las personas tienen algo único que ofrecer a su comunidad. Los miembros de Aprocor participan de manera inclusiva en su barrio, Tejiendo Redes con el entorno.

Uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas: reciclados, ignífugos y con 0 emisiones de formaldehídos; con bajos componentes orgánicos volátiles; antideslizantes, antiestáticos, antibacterianos, antialergénicos e hidrófugos.

espacio drimdeco casa decor . Medina

Medina

El Espacio DrimDeco by Cuadriman, con Blanca Hevia Interiorismo, se fija en una medina marroquí. Nace de seleccionar imágenes inspiradoras de la colección Drimdeco

de Cuadriman, creando un espacio 3D que invade nuestros sentidos y nuestra realidad, llevándonos a un lugar mágico de una de las variedades más atractivas del estilo mediterráneo.

"Hemos empleado materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente en su elaboración, destacando el mosaico de vidrio reciclado o la ecología de la piedra mineral. Tejidos de algodón y lino natural, así como fibras naturales en elementos decorativos".

espacio estudio muher de casa decor . Bio contrastes

Bio contrastes

La línea de trabajo del Espacio Estudio Muher está basada en la concienciación y protección del medio ambiente. El restaurante recrea la experiencia del espectador

recorriendo las cuatro estaciones a través del color inspirador de la naturaleza.

"Hoy en día, la creación no obedece a tendencias, ya que la información y la estética es muy dinámica, por lo que nuestra apuesta es ecléctica, lo que permite mayor libertad de expresión", dicen.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?