Está claro que la televisión es aparentemente un elemento imprescindible a la hora de plantear el mobiliario de un casa, pero no siempre es fácil de combinar un rectángulo negro con el resto de la decoración de la habitación. En un momento en el que hemos pasado más tiempo que nunca en casa, nos hemos dado cuenta de la importancia de saber combinar bien colores en un interior, por eso Samsung lance la iniciativa LivingColour, la primera gama de pinturas para interiores de la marca coreana de electrónica.
Las búsquedas sobre "¿de qué color debo pintar la pared tras mi televisor?" se han disparado durante estos últimos meses, así que Samsung ha sabido aprovechar la tendencia y crear una colección de pintura desarrollada junto a la experta en color Karen Haller que complementen 3 de los modelos con mejor diseño de la firma, The Sero, The Serif y The Frame. A cada modelo se le han asignado dos tonos de color, uno que combia con el marco del televisor y otro que complementa y aporta una estética innovadora, en línea con las tendencias del color actuales.
La autora de podcasts Kate Watson-Smyth ha prestado su imagen para la campaña. Ella es la imagen de la propuesta de color para The Frame
Para el televisor creado por los Bouroullec, The Serif, se han decantado por colores en azul cielo, que engaman perfectamente con el tono de la pieza, y por una gama de rosa champagne, que aportan serenidad a la habitación. En los tonos escogidos para The Frame resalta el beige, color de moda para 2020, y verde pino, que promueve el sentido de seguridad y armonía en el hogar. The Sero, la apuesta más arriesgada de la firma, se viste con un tono en azul marino y con un amarillo eléctrico que aporta una chispa de energía en la habitación.
El vitalistmo de la obra de Yinka Ilori es perfecto para mostrar los colores escogidos para el televisor The Sero
En palabras de Karen, "El color es un fenómeno asombroso que puede cambiar cómo nos sentimos, pensamos y nos comportamos en un instante. Es un idioma universal que todos hablamos. Las combinaciones de colores para la gama de televisores Lifestyle de Samsung se seleccionaron para que coincidieran con la personalidad y el estilo de cada televisor, al mismo tiempo que creaban un entorno que sería estimulante y, en última instancia, complementaría su estilo de vida ".
La creadora de la firma Pood and Blonde, Whinnie Wiliams, presenta los interiores azules de The Serif.
Para lanzar esta nueva apuesta de la firma, Samsung ha confiado con tres influencers del mundo del arte y del diseño: Kate Watson-Smyth, diseñadora de interiores y creadora de podcasts, ha sido la embajadora de The Frame; el artista londinense Yinka Ilori, ha trabajado en la campaña de The Sero, que tiene una pantalla giratoria. Finalmente Whinnie Wiliams, músico, estilista, diseñadora y fundadora de Pood and Blonde, es la elegida para presentar The Serif, el televisor diseñado por los hermanos Bouroullec.