El sillón 'The Tired Man' de Fleming Lassen inspira esta cálida colección de tapicerías

Inspirándose en un sillón del diseñador danés Flemming Lassen, la marca textil Les Créations de la Maison ha creado la colección Shaun, tejida con una textura cálida y suave que imita la piel de cordero. Ver para tocar.

Flemming Lassen diseñó el sofá en el que se inspira esta colección textil. En la foto, junto a uno de los diseñadores más prestigiosos, Arne Jacobsen. 

En estos tiempos extraños, nuestras casas necesitan ser, más que nunca, refugios protectores, espacios acogedores donde hallar placidez y confort, donde nuestros cinco sentidos sean recompensados con sensaciones agradables. Las texturas son uno de esos elementos claves para sentirnos bien al ofrecernos la calidez, suavidad y ternura que tanto nos reconfortan.

Consciente de esta tendencia, Les Créations de la Maison –buque insignia del Grupo Lamadrid, uno de los editores textiles referentes en nuestro país– ha creado la colección Shaun, un tejido para tapicerías que imita a la perfección la piel del borrego y nos ofrece un cálido y cariñoso abrazo. Sus ocho atractivos colores van desde el clásico color crudo de la lana hasta los tonos mostaza o terracota que, como caracteriza toda la paleta de los textiles de Les Créations de la Maison, son colores sin estridencias que acercan la naturaleza a nuestro hogar.

La colección Shaun imita a la perfección la piel de cordero y se presenta en una agradable gama de colores, sin estridencias, en sintonía con la naturaleza. 

Para crear el tejido Shaun, con aspecto de lana rizada, los diseñadores de Les Créations de la Maison se han inspirado en uno de los diseños más aclamados del diseñador danés Flemming Lassen, el mullido sillón The Tired Man (su nombre, que en inglés significa el hombre cansado, ya lo dice todo) que presentó en el concurso del Gremio de Ebanistas de Copenhague en 1935. Sus formas orgánicas, parecidas a las de un oso, causaron sensación con sus líneas curvas y sus voluminosos apoyabrazos. Sentarse en este sillón debería ser, en palabras de Lassen, "tan cálido y seguro como para un osezno polar estar en brazos de su madre en medio del hielo". Sin hielo, pero sí en un momento de un cierto frío existencial, al dejarnos caer en un asiento tapizado con la tela Shaun nos sentimos a salvo de cualquier contingencia.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?