Fiebre DIY: ¿es moderno decorar con manualidades?
Frente a los muebles fabricados en serie y los objetos repetidos hasta la saciedad, se encuentra la revolución de la artesanía y el 'Do it yourself'. Y nada más personalizado que aquello que haces con tus propias manos. Aquí van algunas ideas de manualidades modernas para decorar tu casa con el toque más personal
Las ventajas de practicar el DIY son múltiples. Como hemos apuntado antes, destaca la de aprovechar cosas que tienes en casa y así reducir el consumo, apoyando la óptima gestión de lo que desechamos y, en realidad, se puede reciclar o reaprovechar. Por otro lado, está el tema de los beneficios que esta práctica conlleva en nuestro bienestar. El tiempo que dediques a tu manualidad son horas que dedicas a hacer algo para ti, con el relax y satisfacción personal que eso conlleva.
Cada una de tus creaciones será pieza única. Y además de las que te hemos presentado, el límite está en tu imaginación y creatividad. Si te va el bricolaje, puedes crear un botellero de madera o una estantería con cajas. Una mesa de centro para la terraza hecha con palets, un centro de mesa con flores preservadas (que duran años) o incluso pintar las puertas de la cocina para que parezca otra. La inversión económica será inversamente proporcional a la satisfacción que obtendrás. ¿Te animas?