Producto Fresco celebra diez años del mejor diseño en Madrid

La exposición organizada por DIMAD en Matadero Madrid del 18 de marzo al 25 de abril recoge una selección de piezas expuestas en ediciones anteriores que ayudan a entender la evolución del diseño en la capital española.

1 / 8
producto fresco Álvarocatalandeocon PETLAMP

Lámparas Pet Lamp, de Alvaro Catalán de Ocón

producto fresco Lámparas-Matey

Lámpara de cuero Animal de Compañía, de Mara Matey

producto fresco Soulbox BelenMoneo

Mueble de metacrilato Soul Box, de Belén Moneo.

producto fresco Marre Moerel-Food-on-the-Table

Colección de vajilla moldeada directamente de órganos animales Food on the Table, de Marre Moerel

producto fresco NÜO WM Producto Fresco

Videoportero W&M, de By Techdesign.

producto fresco Feduchi 2 baldosas

Colección de baldosas Serpentinas y Confetis, de Estudio Pedro Feduchi.

producto fresco DISOLVENTES NOCTURNA

Mesilla de noche Nocturna, de Estudio Disolvente.

expo Dimad Producto fresco Matadero 013

Imagen de la muestra Producto Fresco en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Si alguien quiere tener una visión general y retrospectiva de por qué Madrid se ha convertido en los últimos años en un potente foco de irradiación de diseño contemporáneo, no tiene más que acercarse a la exposición Producto Fresco. 10 años de diseño recién hecho en Madrid 2012/21 que se celebra en la Central de Diseño de Matadero Madrid del 18 de marzo al 25 de abril.

Organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD) en el marco de Madrid Design Festival, la muestra reúne una selección de las piezas más representativas de las nueve ediciones anteriores de Producto Fresco, iniciativa que promueve el diseño industrial y de producto de manera plural, abierta e intergeneracional.

Esta décima edición conmemorativa recoge 60 diseños de diversa índole –desde lámparas elaboradas con botellas de plástico a mobiliario ergonómico o innovadores lectores biométricos– elegidos de entre los más de 450 que han pasado por la Central de Diseño desde 2012.

Las piezas han sido seleccionadas por un comité integrado por profesionales cercanos a DIMAD que conocen el proyecto y su evolución: Javier Abio, director de Neo2; Emerio Arena, Co-editor de ROOM Diseño; Rocío Bardín, Exdirectora de la Fundación Telefónica Madrid y miembro de la Junta Directiva de DIMAD ; Ana Domínguez Siemens, comisaria de exposiciones, periodista especializada y colaboradora habitual de Arquitectura y Diseño; Dani García, periodista y director de ICON Design/El País; Marcelo Ghio, director de la Editorial Experimenta; Pilar Marcos, directora de Diseño Interior; y Marisa Santamaría, periodista especializada y directora de RED (Red de Empresas Españolas de Diseño).

El diseño de esta retrospectiva corre a cargo de MARIANO (diseño expositivo) y de Estudio Pérez Medina (diseño gráfico), que han apostado por un modelo expositivo sostenible que, por medio de la máxima optimización de recursos, produzca “cero” residuos.

En el marco de la exposición, DIMAD organizará actividades paralelas online durante los meses de marzo y abril, en colaboración con algunas de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Producto Fresco ha supuesto una lanzadera profesional para diseñadores que comenzaban su carrera y hoy gozan de gran reconocimiento en el sector, y muchas de las piezas que se han presentado por primera vez en sus diferentes ediciones han ido adquiriendo relevancia hasta convertirse en icónicas.

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de los últimos eventos relacionados con el diseño.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?