Con estos trucos de experto siempre acertarás al elegir las toallas de casa

Qué tamaños hay y para qué sirve cada una. Los especialistas de Textura Interiors nos dan todas las claves para elegir las toallas de baño de casa.

Nos envuelven cuando salimos de la ducha, sirven como turbante en el pelo para retirar los restos de humedad, las usamos para secarnos las manos e incluso para eliminar el maquillaje. Estas piezas textiles son imprescindibles en nuestro día a día y no hay cuarto de baño sin toalla. Pero, ¿cuántos tipos de toallas de baño hay? Aida Lorente, del departamento de marketing de la firma textil Textura Interiors nos saca de dudas y nos explica para qué sirve cada una. La experta también nos da las claves para acertar con la elección y crear nuestro juego completo.

1 / 4
Baño con mueble bajolabavo con toallas blancas. De tocador

De tocador

"Es tu toalla personal, aquella que se lava con más frecuencia. También se puede usar humedeciéndola un poco para desmaquillar o para retirar mascarillas de tratamiento facial, y hacerlo da gran sensación de confort y limpieza", detalla esta experta en ropa de hogar.

Baño con baldosas blancas y toalla blanca. De lavabo

De lavabo

"Su medida de 50 x90 cm es la ideal para colgar en el toallero. Se usan para secarse las manos pero también pueden utilizarse como elemento decorativo en el baño de invitados", explica Lorente.

taburete redondo con toalla blanca y cepillo de ducha. Turbante

Turbante

"Estos diseños específicos para el pelo son muy prácticos y además, evita desgastar las de manos ni mancharlas con tintes. Para utilizarlas, solo hay que enrollarlas con la cabeza boca abajo y cerrarlas con un botón para que no se caigan", cuenta la especialista y comparte un truco: "También van genial cuando tratamos la piel con mascarillas o exfoliantes, ya que resguardan y protegen el cabello de estos productos".

Ducha con paredes de microcemento con toalla en un colgador foto pere peris. De ducha

De ducha

Pocos placeres como el de envolverse en una toalla cálida y suave al salir de la ducha. Según la especialista podemos encontrar de dos medidas: "de 70x100 cm o de 100x150 cm, para elegir según la preferencia o los gustos de cada uno: la medida más grande, pensada para el baño, se conoce también como sábana y es la que más envuelve. Por otro lado, la más pequeña, de ducha, puede ser más práctica, más manejable y se lava con más facilidad".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?