Ideas para que la iluminación exterior de tu casa sea perfecta

Con estos consejos podrás disfrutar de una magnífica velada nocturna en patios, jardines y terrazas ¡Aprovecha que ya está a quí el buen tiempo!

Comienza la temporada de buen tiempo y con ella nuestras ganas de pasar tiempo al aire libre en terrazas, balcones o patios aumentan. Para darles vida y alargar las horas de disfrute conviene no descuidar detalles como la iluminación exterior. Guirnaldas que dan un toque festivo, estacas en macetas cuando el espacio es pequeño, velas que confieren intimidad… Toma nota de estos consejos para dar vida con éxito los espacios exteriores y disfrutarlos también cuando se pone el sol. Ahora que pasar tiempo dentro de casa es la norma, seguro que con estos trucos de iluminación no querrás salir de ella.

 

1 / 6
Lampara Cat de Faro Barcelona. En balcones y terrazas pequeñas

En balcones y terrazas pequeñas

La falta de espacio no debe ser un problema para crear puntos de luz. “Ilumina con estacas clavadas en la tierra de las macetas, orientando siempre la luz hacia el suelo o hacia las plantas para evitar deslumbramientos”, explican los especialistas de Faro Barcelona. Otra opción son las luminarias portátiles que puedes colocar donde más útil te resulte en el momento, como esta lámpara Cat, de Faro Barcelona, que cuelga de una viga.

Lampara Plisy de Diabla. De mano

De mano

Las lámparas portátiles recargables, al no llevar cable, permiten moverlas allí donde más se necesite la luz en cada momento. El modelo Plisy, de Diabla, lleva luz LED regulable que se carga a través de USB. Es perfecta para alumbrar las veladas al aire libre, pero también para poner puntos de luz en un interior.

 

Lamparas de Kave para la terraza. Siempre indirecta

Distintas alturas

Evita el uso de apliques de pared que proyectan la luz de forma directa y apuesta por instalar luces que emitan una luz suave y cálida, como estas lámparas de Kave Home. En el mercado hay opciones que se pueden dejar encendidas durante horas gracias a su bajo consumo energético.

Lampara santorini de Marset en una terraza. En la mesa

En la mesa

Cuando se cena en el exterior, es fundamental tener buena luz para poder ver lo que se come. Una idea que no falla es colgar uno o dos puntos de luz en el porche o la terraza que iluminen la mesa por completo y elegancia, como la colección de luminarias para exterior Santorini de Marset, que permite crear múltiples composiciones.

 

Lamparas de exterior de la firma Vibia. Crea atmósfera

Crea atmósfera

No hay nada como la luz de ambiente para crear una atmósfera agradable que invite a la calma y de paso a largas conversaciones. Estos escultóricos modelos de Vibia son piezas decorativas que ayudan a conseguirlo. Otra opción son las guirnaldas: escoge modelos del mismo material y tonos que el resto de los muebles y enrédalos en la barandilla, en la estructura de la pérgola, sobre el muro... Ayúdate también de las velas de distintos tamaños y distribuidas en la mesa y el suelo, cuya luz titilante es única para generar romanticismo.

 

Lampara de exterior de la firma Signify de Philips. Mirada teatral

Mirada teatral

Si tienes plantas o algún árbol que quieras destacar, prueba a iluminarlo con apliques sutiles de suelo, como este modelo de exterior de Signify, de Philips Lighting. Con esta idea, conseguirás crear una atmósfera teatral, gracias al juego de luces y sombras, a la vez que das calidez al exterior.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?