Estos son los errores más comunes que cometemos al decorar el salón

Sobrecargar el ambiente, seguir a rajatabla las tendencias o no pensar en cuestiones básicas como la iluminación de apoyo son los errores más habituales al decorar el corazón de la casa, el salón. .

El salón es, probablemente, la estancia donde más tiempo pasas. Además, es el punto de reunión por excelencia de un hogar y por ello hay que decorarlo con cuidado a fin de que todos los residentes se encuentren bien en él. Para hacerlo hay que tener en cuenta una serie de cuestiones como el tiempo que pasamos en él, el uso que se le da, el espacio con el que se cuenta, las peculiaridades que pueda tener, el estilo decorativo del resto de la casa y el gusto personal de cada uno. Tras contarte cuáles eran los errores más comunes en el dormitorio, pasamos al corazón de la casa, el salón, donde ocurre todo. 

 

1 / 7
Errores salón distribución

Equivocarte en la distribución

Para acertar en la decoración del salón es importante colocar cada mueble donde corresponda, de tal manera que se complementen en vez de convertirse en piezas sueltas. La comodidad del día a día y facilitar el paso de las personas deberían ser los principales objetivos a cumplir.

Errores salón color

No arriesgar

Un salón demasiado monótono corre el riesgo de transmitir apatía y aburrimiento. Arriesga con pinceladas de color en alfombras, butacas o cojines. Para asegurarte el éxito sigue la regla del 60/30/10, donde 60 corresponde al porcentaje del color principal, 30 al del secundario y 10 al de acento.

Errores salón blanco y cuadros

Sobrecargarlo de decoración

Calma, paz, tranquilidad, relajación o entretenimiento son algunos de los términos que asociamos con el salón. Si lo saturas de muebles o elementos decorativos va a producir desorden visual, caos y angustia, es decir, todo lo contrario. Es preferible decantarse por objetos más grandes que verdaderamente te gusten en vez de por muchos pequeños con el propósito de no dejar huecos libres.

Errores salón tendencias

Obsesionarte con seguir las tendencias

Estar al día de lo que se cuece en el mundo de la decoración y el diseño es una estupenda costumbre para reciclarte y descubrir cosas nuevas. Sin embargo, es un arma de doble filo ya que se corre el riesgo de pretender seguirlas todas al pie de la letra. Lo importante es adaptarlas a tus gustos y crear un salón equilibrado y con personalidad.

Diseñarlo pensando en las visitas

Diseñarlo pensando en las visitas

Elegir muebles poco funcionales, materiales excesivamente delicados y objetos bonitos pero con poco significado para nosotros suelen ser algunas de las consecuencias de decorar el salón pensando en quienes vendrán, no en los que viven a diario en él. Si solo tienes un salón, le sacarás más partido si lo acondicionas pensando en cómo disfrutarlo.

Errores salón iluminación

No poner una luz de lectura

Para satisfacer todas las necesidades relacionadas con la iluminación, el salón debe contar al menos con una lámpara de techo y una de pie o sobremesa. Esta última debe proporcionar una luz directa para poder leer cómodamente cuando se precise. Encontrarás muchos modelos sencillos y prácticos que quedarán bien integrados aunque se encuentren en una zona de paso.

Errores salón sofás incómodos

Elegir sofás incómodos

Aunque parezca evidente que en el salón hay que anteponer la comodidad a la estética, en ocasiones solemos caer en ese error que a la larga puede salirnos caro. Cogerle manía, sufrir dolores de espalda o directamente regalarlo y tener que comprar otro son algunas de las posibles consecuencias.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?