Estos son los colores con los que deberías vestir tu casa en Navidad (si quieres estar a la última)

A veces, salirse del tradicional rojo puede traer sorpresas muy gratas. Este año contágiate del espíritu de las fiestas sin perder tus señas de identidad apostando por el tono que más te va.

1 / 10
Arboles de madera de Riva 1920

Más madera

Las piezas de Riva 1920 hablan de un diálogo continuo entre la estética y la ética. Artesanía, diseño, innovación y la mejor tradición del made in Italy se conjugan en los diseños de esta marca. Sus propuestas navideñas no defraudan y sus árboles de madera representan la quintaesencia de la sencillez y del buen gusto. Un ejemplo de buen gusto con la madera como protagonista.

Platos con arreglos florales y bola de porcelana de Lyngby

En el blanco

La antigua fábrica de porcelana Lyngby Porcelæn lleva fabricando piezas exclusivas desde desde 1936. En su propuesta para la decoración navideña no faltan las tradicionales bolas. Éstas, de cerámica blanca, conseguirán que tu árbol gane puntos.

Julemorgen placesetting board

Muy natural

La delicada personalidad del diseño la vajilla de porcelana Julenmorgen de Wik & Walsøe destaca ante el mantel de un profundo verde oscuro. El conjunto es una decoración de aires nórdicos, cálidos y rotundos.

1. Adornos rosas de Broste Copenhagen

De ensueño

A veces necesitamos escapar de lo clásico. ¿Has pensado aprovechar el encanto del rosa para tu decoración navideña? Por suerte, ya no es un color ñoño y reservado en exclusiva a los cuartos de los niños y se ha extendido al resto de la casa. De la mano de la firma danesa Broste Copenhagen llegan estos delicados adornos que juegan con los diferentes matices de esta romántica tonalidad.

 Vajilla de Wik 6 Waskoe

Sin opulencia

No debe desterrarse por defecto. En su justa medida, el dorado es capaz de transmitir elegancia y buen gusto. Así lo atestigua esta vajilla diseñada por el galardonado estudio de diseño noruego Wik & Walsøe.

 

 

8. Naranjas secas para hacer guirnaldas de navidad

Alegre y vital

Los tonos anaranjados surgen de la mezcla del rojo y el amarillo. Aportan energía y más, cuando provienen directamente de la naturaleza. Una propuesta muy cálida es secar naranjas y cortar láminas con ellas para confeccionar una guirnalda. Una idea muy resultona.

Navidad gris

El neutro con más estilo

Fácil de combinar, adora la madera y, aunque tiene fama de aburrido, lo cierto es que su combinación con otros colores como blanco, negro o tonos empolvados saca su versión más hogareña. El gris es la opción para los amantes de los interiores nórdicos. Aporta ligereza, suavidad y tranquila sofisticación. Si prefieres que el gris no determine tu decoración, recurre a él para detalles, como manteles o velas.

Bolas doradas y plateadas de Lyngby

Sofisticada

La plata y el oro son dos de los mejores acompañantes en una fiesta. Su sola presencia aporta sofisticación. Solos o combinados entre ellos, crean sus propios destellos de luz y no necesitan de otros colores. Así lo corroboran estas delicadas bolas de Lyngby Porcelæn.

Bolas de navidad con topos blanco y negro

Binomio infalible

La combinación de blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda. Juntos consiguen un contraste puro que representa las dos fuerzas opuestas y complementarias. Una austera mezcla que convence con el lema de menos es más.

2.Adornos de color azul de la firma Wedgwood

Inspiración neoclásica

Si te gusta experimentar con las distintas gamas para decorar tu navidad, el azul irá perfecto con tu árbol. Este tono invita a un ambiente hogareño sosegado de la firma Wedgwood incluye en su colección para las fiestas bolas y adornos de porcelana de inspiración neoclásica.

Con el encendido de las luces navideñas en las calles se ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad. Te gusten o no estas fechas, ya están aquí y no se pueden huir de ellas. Si has decidido sumergirte en el espíritu festivo pero quieres hacerlo con estilo propio, empieza por cambiar el prisma con el que miras el mundo y dale una vuelta al color. Si quieres vestir de gala tu casa y recibir las fiestas con un humor diferente, este año proponemos salir del tradicional rojo y dar una nota monocromática con diferentes pinceladas que apuestan por una estética sencilla y minimalista. Aléjate de los looks decorativos recargados y apuesta por la sutileza. ¿Te apuntas?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?