Estos 15 baños apostaron por el color y aprobaron con nota

El blanco clásico no es la única respuesta posible a la hora de reformar un baño, el color puede ser un gran aliado tanto para los azulejos como para dar personalidad en detalles y apliques. Estos 15 baños son el mejor ejemplo.

Foto: José Hevia

A la hora de proyectar un baño, las opciones y posibilidades cromáticas se disparan (aunque muchos no se atreven). Del azul oscuro al beige más suave con parada en los vibrantes naranjas y amarillos. Estas casas también demuestran que no existe solo una manera de aplicar color al baño, algunas tienen toques heterogéneos,  otras solo incorporan una única pieza con fuerza cromática que destaca sobre paredes blancas, o hasta se aventuran dentro de la monocromía absoluta. Aquí 15 baños que te animarán a apostar por el color:

1 /15
Cuarto de baño con zona de tocador y ducha y bañera, suelo en rosa

Rosa golosina

Esta casa en Taiwán emana una atmósfera irresistiblemente alegre y encantadora a través de una mezcla de diferentes estilos y materiales en colores naturales y rosas. Las manchas del terrazo combinan con las baldosas rosas. (Sigue leyendo aquí)

DSC 8436

Azul oscuro y gris claro

En contraste a las otras estancias del apartamento en tonos cálidos y tierras, este baño ha sido diseñado en color azul intenso, creándose un espacio totalmente diferenciado del resto. Además, la encimera y el lavabo están revestidos con mármol gris, una textura elegante que combina a la perfección con el color azul. (Sigue leyendo aquí)

Zona de ducha con base en rosa, hoja de cristal transparente con apertura a los lados

El poder del color para alegrarnos

La paleta cromática de este proyecto toma como fuente de inspiración los lagos de color rosas, tales como la Laguna Colorada de Bolivia, el lago Hillier en Australia o las más próximas salinas de Torrevieja, entre otros. A partir de ahí se crea un juego de formas y colores cuyo objetivo final es evocar un sentimiento de felicidad. (Sigue leyendo aquí)

apartamento geometria color tradicion Mumbai 12

Naranja y luz natural

Este piso de Bombay se tiñe de naranja, un color con significado especial para la tradición del país. Un escultural espejo da carácter al baño, que cuenta con un suelo de mosaicos con motivos florales e tonos naranjas a juego con el espejo y la pared. El lavamanos blanco, en forma de hoja, contrasta con la grifería , de color negro. (Sigue leyendo aquí)

Zona de lavamanos de cuarto de baño con pared revestida de baldosas amarillas, encimera de obra

Amarillo de la buena suerte

El baño de un piso nuevo en Madrid está salpicado de un llamativo amarillo soleado. La zona de tocador consta de una encimera de obra sobre la que descansa el lavamanos blanco. Un espejo de grandes dimensiones contribuye a optimizar la superficie de la estancia. (Sigue leyendo aquí)

Lavabo con lavamanos de pie y espejo redondo

Verde menta

Para el baño, el diseñador de este piso neoyorkino optó por un papel de pared especial para zonas húmedas en color menta brillante de Callico Wallpaper. El suelo es de hormigón (muy práctico y cómodo), pintado en el mismo tono, además cuenta con un escultórico lavamanos de pie con grifo a juego. (Sigue leyendo aquí)

Casa Hope

Rosa y plantas

Cierto Estudio logró dar una segunda vida a esta casa en la Floresta (Barcelona) perfecta para sus nuevos dueños. Entre los diferentes espacios llama especialmente la atención uno de los baños, donde se ha conservado el gresite original de suelo y paredes, aunque teñido de un potente color rosa, el mismo que ahora reina en las escaleras de la casa o en la cocina. (Sigue leyendo aquí)

casa marinera mediterráneo cadaqués estudio bombí gómez

Rojo sobre piedra

Las paredes del baño ubicado en la primera planta de una casa marinera del pueblo de Cadaqués se han alicatado con baldosas rojas vitrificadas de La Bisbal de L'Empordà, en contraste con una encimera de mármol blanco país. (Sigue leyendo aquí)

piso madrid Estudio Reciente color

Gris azulado

En el dormitorio de este piso madrileño, cálido y acogedor, el color es el protagonista, como lo es en el baño y en la entrada, donde se juega con las diferentes relaciones de color entre las estancias. (Sigue leyendo aquí)

Forest-Hill-House-de-Reigo-Bauer-8

Morado

El lavamanos es de una sola pieza y tiene una clara vocación escultórica, en contraste con la pared de cemento más áspera ala que se ha dado una capa de pintura en color morado. (Sigue leyendo aquí)

Cuarto de baño con suelo y encimera de mármol, mueble bajolavabo en azul, espejo ovalado

Pequeños detalles azules

El cuarto de baño de una casa en la ciudad de Oporto aglutina los diferentes elementos y materiales a los que da cabida el proyecto como el mármol, la madera, la carpintería en azul oscuro y los techos en azul claro. Todo ello acompañado con baldosas de pequeño formato en blanco. (Sigue leyendo aquí)

DRB 2021 CRU Sepulveda 12

Todo al rojo

La reforma de esta casa barcelonesa que se han convertido en dos apartamentos independientes ha usado el color rojo como protagonista absoluto. (Sigue leyendo aquí)

kennedy nolan architects oak tree house 04

Decorar con terrazo

En la reforma de esta casa en Australia, los interiores oscilan entre escenografías más "dramáticas" o más tranquilas utilizando concentraciones de color en diversas intensidades. La tonalidad del terrazo aporta calidez al baño. (Sigue leyendo aquí)

 N0A7778 DxO

Un mueble con color

Para un piso de soltero en un barrio tradicional de São Paulo el arquitecto no ha optado por un baño al uso, incorporando un mueble atrevido y elegante que combina el azul petróleo con el negro: líneas retro, suelos de madera y los mismos tonos empleados en el comedor y en el dormitorio para que el resultado final resulte armonioso. (Sigue leyendo aquí)

0lavabo burowhite

Colores terrosos

El color tierra rojizo y el arena ayudan a aportar calidez en el baño de este piso de Moscú. A juego con el resto de la casa, para crear un ambiente cálido y acogedor en el apartamento, se ha apostado por la tranquilidad propia de los tonos neutros y terrosos que se han combinado con muebles de madera natural. (Sigue leyendo aquí)

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?