Estas son las tendencias que arrasarán en 2022 según Pinterest

Como es habitual a estas alturas del año, ya tenemos la mirada puesta en 2022, por eso hacemos eco de las próximas tendencias deco que vaticina la inspiradora red social Pinterest.

'Pinterest Predicts 2022' es el informe anual que predice las tendencias más importantes que darán forma al próximo año.

'Pinterest Predicts 2022' es el informe anual que predice las tendencias más importantes que darán forma al próximo año.

El oráculo estético ha hablado. La red social más inspirativa, Pinterest, ha lanzado su famosa lista Pinterest Predict, que no es una retrospectiva, sino un informe en el que enumera todo aquello que, vaticina, será muy popular a lo largo del próximo año. Es, como aseguran, "un informe de temas que aún no son tendencia". Con una precisión promedio del 80% en las predicciones, Pinterest analiza lo que más de 400 millones de usuarios de todo el mundo están buscando en categorías populares como hogar, moda, belleza, estilo, paternidad, viajes y comida. De entre todas las identificadas, adelantamos aquellas vinculadas al mundo de la decoración.

Pinterest ha lanzado un informe con más de 175 tendencias que predice que serán las dominantes en 2022.

Pinterest ha lanzado un informe con más de 175 tendencias que predice que serán las dominantes en 2022.

Escape rooms emocionales

Hoy, las emociones son un tema candente. Según Pinterest, en casa vamos a buscar espacios para sentir con seguridad. "Si necesitas refugio para estar a solas con tus sentimientos, existe un lugar para ello. La gente programará escapes al interior -de su casa- y diseñará espacios para liberarse sin salir del hogar", asegura el informe. Para sentirnos bien en casa, buscamos inspiración para crear espacios como habitaciones con temas musicales, habitaciones de cristal, bibliotecas pequeñas, cuartos de masaje y hasta cuartos para la ira.

1 Espacios temáticos

1 Espacios temáticos

Diseño biofílico

De la mano de los millennials, llegan soluciones de diseño que giran en torno a la naturaleza para estrechar lazos con ella y mejorar el propio bienestar. Escaleras jardín, techos florales e interiores biofílicos son ejemplos de esta tendencia en alza, que se extiende también a las oficinas.

Casa en mitad de la naturaleza de madera

Casa en mitad de la naturaleza de madera

Lujo sin límites

Todos queremos un poco de lujo en nuestras vidas, pero si hablamos del cuarto de la colada, la cosa cambia bastante. En 2022, según vaticina Pinterest reformaremos los rincones olvidados de las casa bajo el signo de la opulencia. Sótanos, garajes, cuartos de juego y habitaciones para los niños, son algunos de los espacios inesperados que se remodelarán de forma ostentosa y se convertirán, además, en temas para los millennials y la generación X.

Detalles decorativos que aportan lujo enmarcar láminas

Detalles decorativos que aportan lujo enmarcar láminas Foto: Eugeni Pons

Elogio a las curvas

Para el próximo 2022 sucumbiremos al encanto de las curvas. Especialmente, en casa. En decoración invertiremos en piezas curvilíneas de todo tipo: desde sofás hasta islas de cocina o bares curvos. Pondremos arcos en cada rincón y en el exterior, buscaremos soluciones de cubierta para nuestras piscinas redondas. Millennials, generación X y boomers abrazan esta tendencia que evita los ángulos rectos.

La oda a la curva, una de las claves estilísticas que dominará 2022.

La oda a la curva, una de las claves estilísticas que dominará 2022.

Revival helénico

En 2022, la nostalgia apunta a la Antigua Grecia. Vamos a tener al Olimpo como fuente de inspiración para después invertir en diseños y piezas de decoración con reminiscencias al pasado helénico: desde columnas corintios hasta estatuas griegas o papel tapiz inspirado en Afrodita. Una de las generaciones más jóvenes, la Z, es la que abraza esta tendencia con más fuerza.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?