Ahora que estás en casa, plantéate estos cambios para ponerla al día

Conoce de primera mano los estampados y las piezas de mobiliario que centrarán todas las miradas y de qué forma la tecnología se convertirá en una presencia discreta y familiar.

1 / 13
Cocina con muebles de color negro

El negro salta de la moda a la deco

El diseñador Gianni Versace solía decir que el negro era la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia. Una opinión compartida por otros colegas de profesión, como Karl Lagerfeld o Donna Karan. El negro es un color tan popular en moda como poco explotado en decoración. Por eso celebramos la apuesta por espacios tan sofisticados como el de la imagen. El negro le da a la cocina un sabor diferente.

Sofa de lineas curvadas

Formas sinuosas

La sombra de Zaha Hadid es alargada, o mejor dicho sinuosa. Por eso, aunque la arquitecta se fue, su obra permanece. Y no solo en forma de edificios, sino trasladada a unas piezas de mobiliario que decoran y embellecen las casas con sus formas redondeadas. Un mobiliario que hace que las estancias resulten más suaves y que hacen un guiño a la arquitecta que lo cambió todo y que se fue demasiado pronto.

Nevera inteligente de Samsung

Muebles tecno

Los muebles tecno se incorporan naturalmente a la casa con un diseño impecable y el objetivo de facilitarnos la vida. Neveras que nos avisan de los productos que están a punto de caducar o que nos recomiendan cuál es el mejor momento para reponer ingredientes. 

Entrada con banco y pared pintada de color naranja

Colores vibrantes

Tonos con mucho carácter como el naranja o el rojo pasión entran sin complejos en la casa de 2020. Paredes, sofás, cojines jarrones... se tiñen de colores vibrantes para dar la bienvenida a la primavera. Estimulantes, conviven con opciones más clásicas como el beige, que también tendrá un papel protagonista los próximos meses, sustituyendo al omnipresente blanco.

Banco de bambu de Bloomingville

El año del bambú

Es una madera muy dura que a la vez resulta muy flexible. Por eso el bambú se ha convertido en uno de los materiales ecológicos que cuenta con más aceptación por parte de diseñadores e interioristas. Gadgets, fundas de dispositivos móviles, bicicletas... la lista de objetos que se pueden diseñar con bambú es infinita. En la fotografía, banco de Bloomingville.

Baño de color azul

Planeta azul

Las aplicaciones del Classic Blue son múltiples y variadas. El color de 2020 según Pantone, tiñe los espacios de la casa dotándolos de serenidad y elegancia. El baño, convertido en el nuevo salón, es uno de los espacios en los que el azul del año se siente más cómodo, pero también tiñe otras estancias como dormitorios y cocina. La belleza del color del océano es incuestionable y reinará no solo en primavera, sino en todas las estaciones del año.

cocina-abierta-con-isla-sofas-grises-con-cojines-de-tonos-calidos-jarrones-malva-y-verde 20aba74f 1500x930

Nuevos perfiles

Este elemento decorativo en relieve que nació en el antiguo Egipto y que triunfó en el palacio de Versalles vuelve con fuerza para remarcar y dar personalidad a las paredes de nuestra casa. Las molduras también se aplican a las paredes y los techos, dotándolos de una favorecedora textura.

Salon con chimenea de marmol y alfombra blanca

Artesanía moderna

La vinculación emocional que tenemos con un objeto de artesaná no es comparable a la que establecemos con un producto de producción industrial. Una pieza artesanal puede llegar a decorar el paisaje doméstico durante toda la vida, pasando de generación a generación sin perder modernidad. Es lo que tienen los clásicos. Certámenes como el Loewe Craft Prize vuelven a visibilizar oficios como el de alfarero, carpintero o ebanista, recuperando la magia que solo tiene el trabajo hecho a mano.

Papel pintado de la colección de wall & Deco

Jardín botánico

El estampado primaveral por excelencia llega en un formato más grande que nunca. Rosas, amapolas y petunias caen sobre los espacios de las casas, grandes y extravagantes. Las formas y los colores del jardín de la casa del arquitecto Luis Barragán en Ciudad de México, constituyen una rica fuente de inspiración.

Salon con muebles de ratan y de color blanco

Diseño sostenible

Materiales naturales como el mimbre o el ratán son apetecibles especialmente en primavera. Dotan a los espacios de personalidad, además de ser respetuosos con el medio ambiente. Una alfombra de ratán o una lámpara de mimbre decoran con elegancia tanto el interior como el exterior de la casa.

Altavoces inhalambricos de Bang & olufsen

La tecnología es sutil

La tecnología entra en nuestro espacio doméstico, pero no como un invitado puntual, sino como un miembro más de la familia. Entra, eso sí, de una forma sutil, convenientemente camuflado en una lámpara (lámparas que son, a la vez, altavoces wi-fi) o de una mesita de noche (mesitas que cargan la batería de tu móvil sin cables). En la fotografía, altavoces inhalámbricos de Bang & Olufsen.

Salon con lampara de araña y paredes en color turquesa

Inspiración Cuba

"La premisa más importante para intentar una interpretación de la realidad y la vida cubana es vivirla, pues sólo así se puede empezar a entender algo, aunque nunca se entenderá todo", dice el escritor cubano Leonardo Padura de su tierra. Las pasiones y contradiccionesde esta isla convergen en una tendencia que este año hará de las casas lugares más hermosos y vitalistas.

Salon con lamparas de techo de Jaime Hayon

Invierte en lámparas

Las lámparas cobran protagonismo, con modelos tan grandes que tienen las mismas dimensiones que una silla. Los diseñadores trasladan toda su creatividad a estas piezas, convirtiéndolas en las reinas indiscutibles. Lámparas grandes, como la de la fotografía, pero también modelos pequeños con los que crear rincones mágicos bañados por una luz suave que aporta una atmósfera cálida. En la imagen, lámparas de techo de Jaime Hayon.

 

 

 

 

 

La primavera está a la vuelta de la esquina y, de la misma forma que hacemos un cambio de armario, la casa también se viste con nuevas formas y colores. Este año entran por la puerta principal tonos tan vibrantes como el naranja, el rojo y el amarillo. El negro, asociado a la elegancia, también será protagonista en el salón o la cocina. Los aires primaverales también traen una presencia aún más destacada de la tecnología, que se alía con los muebles de la casa. Las piezas de artesanía salpicarán los espacios, imprimiendo valores de tradición a la vivienda y llenándola de encanto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?