Así son las predicciones de Etsy para decorar 2021

La plataforma de artistas independientes, que se ha convertido en una de las tiendas online referente del diseño moderno, nos adelanta las tendencias deco para el próximo año.

Estamos en la cuenta atrás, a punto de despedirnos de 2020, mientras reflexionamos y miramos con optimismo a 2021. El que termina ha sido un año sin par, como ningún otro que hayamos vivido, también en búsquedas y tendencias decorativas. Así lo corroboran desde Etsy, donde aseguran que las búsquedas de bricolaje, hasta actividades tradicionales como el punto de cruz y la repostería han marcado las tendencias de compra. "Más que nunca, los consumidores buscaban artículos bien pensados para regalar a las personas queridas", cuentan desde la plataforma que, según los parámetros de búsqueda que han registrado nos adelantan qué elementos marcarán 2021 en el hogar.

1 / 6
Dormitorio con pared y silla en color azul clarito. Azul celeste

Azul celeste

"Después de un año tan tumultuoso, los compradores esperan cielos más azules por delante. Si bien aún quedan muchos obstáculos por superar, la esperanza está en el horizonte. El color del año de Etsy lo representa a la perfección, al tiempo que ofrece tranquilidad y nos conecta aún más con la naturaleza", cuentan desde la plataforma que ha detectado un aumento del 39% en las búsquedas en Etsy de artículos celestes.

Casa con patio jardin con cesped. Al aire libre

Al aire libre

También se predice que los compradores harán uso de sus espacios al aire libre más que nunca (hola, lo que los noruegos llaman ‘friluftsliv’) y llevarán el interior al exterior, creando espacios acogedores para vivir y reunirse en sus patios, balcones y patios acogedores. El nuevo 'hygge' se centra en salir al aire libre.0

Dormitorio con cama y salon puerta corredera. Espacios reinventados

Espacios reinventados

"El año pasado muchas de nuestras habitaciones tenían múltiples propósitos: agregamos espacios de trabajo a nuestras salas de estar, aulas a nuestras cocinas y gimnasios a las habitaciones. Este año, los compradores encontrarán formas de reinventar sus hogares e incorporar piezas que ayuden a restablecer el equilibrio en nuestros espacios multifuncionales", aseguran desde Etsy. El portal ha registrado un aumento del 399% en las búsquedas de escritorios de pared o plegables, un aumento del 159% en las búsquedas de camas plegables y un aumento del 134% en las de separadores de habitaciones.

Chica vestida con ropa de cashmere para estar en casa. Comodidad en casa

Comodidad en casa

Si bien todos nos hemos adaptado a trabajar desde casa en pijama, es hora de llevar las cosas a un nivel superior. Como analizan desde Etsy: "Si 2020 fue el año de los conjuntos de sudaderas con efecto tie-dye a juego, 2021 será el año del zoom-ocio. Los compradores todavía están renunciando a los pantalones abotonados (o "pantalones duros", como los llamamos en Etsy) y a los conjuntos ajustados. Ha habido un aumento del 116% en las búsquedas de prendas sueltas o de gran tamaño dentro de la categoría de ropa, pero la vestimenta del próximo año será un poco más elegante. Y para los compradores que no están dispuestos a renunciar por completo a la ropa de estar por casa, se predice que los pequeños accesorios tendrán un gran impacto, como cuellos desmontables y cómodas cintas para la cabeza".

Cama para perro de la firma Miacara. Diseño para mascotas

Diseño para mascotas

Si has notado que todos sus conocidos tienen un amigo peludo en su cuenta de Instagram, es porque es tendencia y así lo analizan desde Etsy: "Tal vez fue todo el tiempo que pasamos en casa o la mayor necesidad de compañía, pero el ‘boom’ de los cachorros de 2020 fue real. Ahora que estas mascotas son un poco mayores y más sabias, los compradores se están preparando para invitar a sus amigos peludos a piezas de inversión, como camas personalizadas de felpa, collares personalizados o incluso juegos a juego para dueños y mascotas. Ya hemos visto un aumento del 96% en las búsquedas de juguetes para mascotas".

Habitacion infantil con decoracion de astronautas. Decoración espacial

Decoración espacial

"Los niños han pasado por muchas cosas últimamente, desde aulas virtuales hasta citas de juego limitadas y esta tendencia les permite escapar de la realidad y expandir su imaginación. También se espera que los programas espaciales públicos y privados tengan un 2021 significativo, con misiones de estaciones espaciales internacionales planificadas. Los compradores ya se están dando cuenta: hemos visto un aumento del 163% en las búsquedas de fondos de pantalla con temas espaciales y un aumento del 89% en las búsquedas de artículos para bebés o niños con temática del espacio", advierten desde Etsy.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?