Estas son las palabras clave para decorar tu casa en 2021

Japandi, friluftsliv o zero waste. ¿Los conoces? Toma nota de los términos deco que han venido para quedarse.

Estamos en la línea de meta, a punto de despedirnos de 2020 y esperamos con los brazos abiertos todo lo que 2021 nos traerá. Y auguramos cambios en modas, corrientes estéticas y por supuesto, en el terreno del interiorismo, porque el mundo de la decoración avanza y se empapa de otras culturas y de nuestro presente (pandemia mediante) para que tengamos algo más de una casa bonita.

Eso sí, no olvides que la belleza está en los ojos de quien mira y eso incluye el mundo del diseño, tu casa debe reflejar tu estilo y personalidad, no de las tendencias deco en boga. Te invitamos a conocer todo lo nuevo que llega y a adoptar aquello que encaje contigo.

1 / 7
salon con decoración Japandi

Japandi

Cuando la armonía zen del estilo japonés se fusiona con la calidez del escandinavo, el resultado son espacios limpios, funcionales y minimalistas.

Partiendo de la filosofía wabi-sabi, ha nacido el nuevo término decorativo que ya está en boca de todos: Japandi, un estilo que encuentra la perfección en la imperfección y pretende generar espacios en calma, sin desprenderse de la calidez. Suma las bondades del estilo nórdico y comparte del país nipón la pasión por las líneas puras y sencillas, los materiales naturales y de calidad y  dice adiós a las decoraciones superfluas.

Cocina con taburetes amarillos y frontales de color gris

Gris y amarillo

La directora de la compañía del equipo Pantone, Leatrice Eiseman, ha anunciado que los colores oficiales de 2021 van a ser el gris denominado Ultimate Grey 17-5104 y el amarillo Yellow Illuminating 13-0647. “El gris transmite ese sensación de fuerza de algo que es duradero, sólido como una roca y reflexivo. Mientras, el amarillo es un sol que trae alegría, posibilidad y gratitud en un tiempo en el que está produciendo una gran cantidad de innovación”, ha dicho Eiseman razonando las decisiones de su elección. Es especialmente en la decoración y la arquitectura donde más se nota la influencia de los colores de moda. Que así sea, deja que la combinación de las dos tonalidades aporte fuerza y vitalidad a tu hogar en 2021.

Despacho con silla de oficina

Teletrabajo

Si a muchos ese concepto les sorprendió en 2020, hoy está a la orden del día y parece que va a quedarse instaurado en nuestras vidas por mucho tiempo. Para que sea placentero es importante que creemos una zona en casa que sea nuestro espacio de trabajo, un lugar donde nos sintamos cómodos, tranquilos y que invite a la concentración. Para conseguirlo, es básico dividir el área destinada al trabajo de la del ocio o descanso. Sólo así conseguiremos desconectar una vez que acabemos nuestra jornada laboral.

Habitacion infantil con papel pintado de cohetes y naves espaciales

Decoración espacial

Según un estudio elaborado por Etsy, se han incrementado las búsquedas relacionadas con el mundo espacial. Desde la plataforma online aseguran que cohetes, estrellas y astronautas entrarán en las viviendas, especialmente en las habitaciones de los más pequeños de la casa. "Los niños han pasado por muchas cosas últimamente, desde aulas virtuales hasta reuniones de juego limitadas y esta tendencia espacial  les permite escapar de la realidad y expandir su imaginación, mientras aprenden sobre nuestro sistema solar", aseguran desde la web.

Casa con paredes blancas y patio interior

Friluftsliv

El gusto por la vida al aire libre de los noruegos se conoce como 'Friluftsliv' y está destinado a ser una de las claves para mantenernos sanos y felices en el próximo año, según un estudio publicado por Etsy. "Como muchos de nosotros pasamos en 2020 más tiempo que nunca en el interior, anticipo que el próximo año los compradores se inspirarán en el concepto noruego de 'friluftsliv', lo que me gusta llamar el nuevo ‘hygge’, que se centra en salir al aire libre”, tal como predice Dayna Isom Johnson, experta en tendencias del mercado online. "Esto podría ser en la forma de descubrir una nueva ruta de senderismo, limpiar una bicicleta antigua o simplemente llevar elementos interiores al exterior para crear patios, patios, escaleras o balcones acogedores", asegura.

Jabonera de madera

Spa

Aunque podría parecer un poco complicado pensar en hacer un spa en casa, la realidad es que necesitamos relajarnos y nuestra vivienda puede ser el mejor escenario para conseguirlo. Para conseguirlo hay que preparar el ambiente ideal, que puede ser el baño o un dormitorio. Velas, difusores de aroma o incienso y una playlist con música relajante ayudan a crear atmósfera. Después, exfoliación, mascarillas faciales y de cabello y un baño con aceites esenciales, ayudan a cuidarse por fuera y por dentro, además de aportar energía y revitalizar el espíritu.

Productos para el baño

Zero waste

El mundo genera al menos 3,5 millones de toneladas de plástico y otros residuos sólidos al día, diez veces la cantidad de hace un siglo. Pero cada vez más personas están reaccionando uniéndose al movimiento Zero Waste. No se trata de aspirantes a hippies, sino de personas que adoptan un estilo de vida consciente en el consumo. Se basa en la regla de las cinco erres: rechazar lo que no necesitamos, reducir el consumo y apostar por el de segunda mano, reutilizar los envases, reciclar y ‘rot’, es decir, descomponer la materia orgánica para obtener abono natural. ¿Te apuntas?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?