Cobalto Studio firma el último editorial de Zara Home

Un homenaje a la artesanía de inspiración mediterránea, así es el último trabajo del estudio barcelonés para la marca de Inditex.

1 / 7
09

En el baño

Un espejo redondo con un sencillo marco de madera, una cesta de fibra natural con asas o un cepillo de dientes de bambú del catálogo de Zara Home son piezas que destacan por su sutileza y consiguen crear una atmósfera relajada y que invita a cuidarse con calma.

02

Rincones luminosos

Este espacio invita a la reflexión y a la calma, a disfrutar de la no prisa y entregarse a los pequeños placeres. Pocos elementos y texturas cálidas contribuyen a conseguirlo. De Zara Home son la alfombra y el cojín de yute, el bol de madera y las velas que descansan sobre la mesa.

14

Oda al blanco

Mediterráneo en vena en la zona de estar. En este espacio nada es estridente y la serenidad y la calidez que emana invita a largas conversaciones, a dejar que pasen las horas ante un buen libro... Para complementar el blanco roto imperante se han escogido complementos en colores neutros y lavados y materiales naturales como el yute de la alfombra.

06

Rústico

Sobre la mesa de madera, servilletas de lino y vajillas de estética artesanal. Una alfombra de yute y una lámpara de ratán pende del techo y redondean la calidez de la escena.

18

Zona de lectura

Ocres envolventes en este espacio para ver ponerse el sol con el vaivén de la brisa de brisa. Una silla de madera, una manta de algodón en zigzag, una alfombra de yute y un jarrón de terracota de Zara Home son algunas de las piezas con perfil artesano y gusto refinado seleccionadas por Cobalto Studio.

cobalto

Sueños sosegados

Para el dormitorio, entre el blanco de las paredes y el suelo Cobalto Studio ha escogido piezas de tonos sosegados, como una lámpara de base de madera, sábanas de lino en colores kaki y terracota y una alfombra de yute.

08

Armonía en el dormitorio

La calidez impera en la estancia destinada al descanso. Colores y tejidos naturales predominan en la selección de Cobalto Studio.

Sencillas y relajadas, pero llenos de guiños con sabor popular y carácter mediterráneo. Las propuestas con las que sorprende Cobalto Studio, que combinan lo tradicional y lo moderno, han seducido a clientes como Aristocrazy, Jean-Paul Gaultier o Zara Home. Para la marca del grupo Inditex, acaba de firmar su último editorial y los directores de arte del estudio han seleccionado sus piezas clave para esta temporada integrándolas en su casa, en un homenaje a la artesanía de inspiración mediterránea que se traduce en una lección de armonía y sencillez.

Con su selección para la firma del hogar, el estudio, un referente en la dirección de arte y el diseño de interiores, ha explorado la cultura popular desde un imaginario propio y contemporáneo y han creado espacios atemporales, básicos, con tonos ligeros y tremendamente cálidos y envolventes.

En la atmósfera creada predominan tejidos naturales, como linos y rafias y tonos que evocan directamente a la naturaleza: marrones, calderos, verdes y ocres se combinan con sutilidad en los espacios que invitan a la calma. Las combinaciones cromáticas de menaje, textiles y pequeños objetos y piezas de mobiliario crean una atmósfera reposada y revelan una actitud discreta y cuidada. La puesta en escena apacigua la espera del verano a través de un estilo inspirado en el Mediterráneo y a un cuidado ejercicio de síntesis relajado en el que impera un discurso honesto y coherente.

Al frente de Cobalto Studio se encuentra el barcelonés Gabriel Escámez, que estudió Bellas Artes y Arquitectura de Interiores. Sus trabajos como director de arte consiguen crear espacios con alma y también firma escenografías para grandes firmas de moda y de lujo. Basado en el ideario de su trabajo, donde cada pieza está pensada y aporta riqueza al conjunto, lanzó La Cobalta, una editora que diseña y produce lámparas, cerámicas hechas a mano y libros y contenido audiovisual.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?