Cobalto Studio firma el último editorial de Zara Home
Un homenaje a la artesanía de inspiración mediterránea, así es el último trabajo del estudio barcelonés para la marca de Inditex.
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
Sencillas y relajadas, pero llenos de guiños con sabor popular y carácter mediterráneo. Las propuestas con las que sorprende Cobalto Studio, que combinan lo tradicional y lo moderno, han seducido a clientes como Aristocrazy, Jean-Paul Gaultier o Zara Home. Para la marca del grupo Inditex, acaba de firmar su último editorial y los directores de arte del estudio han seleccionado sus piezas clave para esta temporada integrándolas en su casa, en un homenaje a la artesanía de inspiración mediterránea que se traduce en una lección de armonía y sencillez.
Con su selección para la firma del hogar, el estudio, un referente en la dirección de arte y el diseño de interiores, ha explorado la cultura popular desde un imaginario propio y contemporáneo y han creado espacios atemporales, básicos, con tonos ligeros y tremendamente cálidos y envolventes.
En la atmósfera creada predominan tejidos naturales, como linos y rafias y tonos que evocan directamente a la naturaleza: marrones, calderos, verdes y ocres se combinan con sutilidad en los espacios que invitan a la calma. Las combinaciones cromáticas de menaje, textiles y pequeños objetos y piezas de mobiliario crean una atmósfera reposada y revelan una actitud discreta y cuidada. La puesta en escena apacigua la espera del verano a través de un estilo inspirado en el Mediterráneo y a un cuidado ejercicio de síntesis relajado en el que impera un discurso honesto y coherente.
Al frente de Cobalto Studio se encuentra el barcelonés Gabriel Escámez, que estudió Bellas Artes y Arquitectura de Interiores. Sus trabajos como director de arte consiguen crear espacios con alma y también firma escenografías para grandes firmas de moda y de lujo. Basado en el ideario de su trabajo, donde cada pieza está pensada y aporta riqueza al conjunto, lanzó La Cobalta, una editora que diseña y produce lámparas, cerámicas hechas a mano y libros y contenido audiovisual.