Esta pop up en Madrid es perfecta para fans del arte y de la decoración
Detrás de este nuevo centro de peregrinaje para amantes del interiorismo están Gärna Studio y el anticuario santanderino Decadas.
La arquitectura, la decoración y el arte, protagonistas del pop-up que inauguran Gärna Studio y el anticuario santanderino Décadas.
Ores Lario
Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño
Madrid tiene un nuevo centro de peregrinaje para amantes del interiorismo. En callejón Jorge Juan del barrio de Salamanca se ha abierto un espacio pop up que tiene detrás a la arquitecta e interiorista Laura Gärna y el reconocido anticuario Nando Piedra, fundador del santanderino Décadas. En una tienda ubicada a pie de calle, en el mismo edificio donde se encuentra Gärna Studio y la galería de arte Gärna Art Gallery, este nuevo espacio fusiona arquitectura, decoración y arte a través de un catálogo único y muy cuidado. "Ambos apostamos por dar visibilidad a artistas que buscan espacios donde trabajar o exponer sus obras, y siempre hemos avanzado en la misma dirección, con un discurso muy sólido acerca de nuestra responsabilidad en esta tarea, de ahí esta alianza que acabamos de abrir y que no tiene fecha de clausura por el momento", cuenta la arquitecta.
En el nuevo espacio del barrio de Salamanca conviven piezas de anticuario con vibrantes obras de arte.
En la nueva sala se puede encontrar desde una pieza de resina y neón de Fernando de Ana a una mecedora de Pep Bonet tapizada en cuero blanco, una lámpara de pie de Carlo Nasson en cristal de Murano blanco soplado hasta una maravillosa fotografía de Erwin Olaf de una menina llevando un Balenciaga en terciopelo rojo... “Nos gusta la mezcla, pensar el arte en los espacios, buscar combinaciones en las que arte y mobiliario se complementen, conformando ambientes elegantes y sofisticados”, asegura Gärna que en la pop up ofrece “muebles y objetos de decoración restaurados para estar en plena forma, pero siempre sin perder esa pátina de historia que provoca el enamoramiento”, como afirma Nando Piedra, fundador y propietario de Décadas, el anticuario santanderino especializado en la búsqueda, restauración y venta de muebles de diseño.
Los muebles de diseño del siglo XX han sido seleccionados con especial cuidado y restaurados respetando su historia.
Aunque los pop-up nacieron como conceptos efímeros, la buena noticia es que de momento, éste acaba de abrir y no tiene fecha de clausura.
Entre las blancas paredes y el níveo suelo de la tienda, las obras de arte y las icónicas piezas decorativas aportan el color.