Elementos deco para una habitación juvenil (sin que parezca infantil)

El color gris, textiles con estampados de rayas y cuadros, camas de diseño actual y sus recuerdos más personales no pueden faltar en el dormitorio de tus hijos.

La habitación de tus hijos evoluciona con ellos. Donde hace poco todo eran colores suaves, sonajeros y ositos ahora se ha convertido en una estancia llena de sueños, conversaciones con amigos, juegos entre hermanos y muchas horas de estudio. La habitación juvenil refleja los intereses y personalidad de sus inquilinos y, como tal, es preciso renovarla para poder seguirles el ritmo.

La zona de descanso, la de estudio y el espacio de almacenamiento conforman los tres pilares básicos sobre los que diseñar sus dominios. Muebles de diseño muy funcionales, textiles de buena calidad con poco estampado y una pared donde puedan esparcirse son algunos de los elementos deco que no deben faltar en una habitación juvenil.

1 / 7
Habitación juvenil de color gris y pinceladas en azul

El color gris, el nuevo blanco

El blanco o los tonos crudos suelen ser los colores elegidos como base para la habitación del bebé. Son limpios, transmiten orden, calma y estéticamente nunca fallan.

Al hacerse mayores, colores como el gris se posicionan como los nuevos neutros. Combinan con otros muchos y proporcionan las mismas sensaciones que los anteriores, sin esa connotación algo más infantil de la que quieren desprenderse en esta nueva etapa de sus vidas.

Habitación juvenil cama original

Una cama a su gusto

Puede que tu hijo se sienta cómodo en una cama tradicional o que, por el contrario, le llamen la atención diseños más actuales inspirados en la cultura japonesa. En cualquier caso, lo importante es que le proporcionen un buen descanso para afrontar todos los retos de su día a día.

El espacio de almacenamiento es también un punto a favor que inclinará la balanza a la hora de elegir cama. Por lo demás, los textiles serán frescos, transpirables y de colores alegres. Los estampados sobrios como rayas o pequeños motivos suelen estar en su lista de preferidos.

Habitación juvenil literas de madera

Habitaciones compartidas pero personalizadas

Aunque a veces vuelen flechas, los hermanos son los mejores compañeros de aventuras. Una habitación juvenil también puede ser compartida, el único requisito es que cada uno disponga de un sitio amplio y personalizado para sentirse totalmente a gusto.

Las literas son una fantástica opción que en este tipo de dormitorios se reinventan con diseños más sobrios y sostenibles, pero igual de funcionales. Es importante que cada una cuente con un punto de luz independiente.

Habitación juvenil revestimiento de madera dos camas

Muebles reutilizables

Si bien la habitación infantil suele tener elementos de uso exclusivo para los niños, a la hora de pensar en los elementos deco del dormitorio juvenil pueden tomarse algunas licencias. Bancos de estilo rústico, mesitas auxiliares o cómodas vintage van a darle un estilo personal y más maduro al nuevo espacio.

Como aún siguen siendo niños se agradece la presencia de peluches, guirnaldas de banderines u otros elementos bonitos y alegres pero sin cursilerías, salvo que sean de su gusto. 

El estilo minimalista

Prescindir de los dibujos de siempre

Todas las habitaciones infantiles cuentan con alguna representación de dibujos famosos, sean del cine, de la televisión o los clásicos de siempre. Asimismo, unicornios, ositos y perritos suelen ser algunos de los motivos más entrañables que pueden encontrarse en sus paredes, los textiles o accesorios.

En ese sentido las habitaciones juveniles suelen ser bastante más limpias y prácticamente juegan solo con el color. 

Habitación juvenil con muebles de diseño y guitarra

Sus aficiones preferidas

Con el tiempo los niños van descubriendo sus gustos convirtiéndolos en aficiones. Instrumentos musicales, libros, material de bellas artes, manualidades o todo lo relacionado con la práctica deportiva como balones, raquetas y patines van a ocupar un lugar primordial en sus vidas.

Es importante contar con un espacio para que puedan guardar todos ellos. Prácticas estanterías de diseño, librerías o armarios vestidos son elementos deco imprescindibles de la habitación juvenil.

Habitación juvenil de color gris pinceladas en azul y silla roja

Recuerdos personales

Los recuerdos son uno de los bienes más preciados de nuestros hijos. Fotos de su infancia, de sus amigos, experiencias de viajes o entrañables y divertidos momentos familiares son algunos de los preferidos para mostrar en corchos que muestran con gran orgullo.

Las fotografías en blanco y negro también son una bonita manera de decorar las paredes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?