Una elegante cocina para moverte a tus anchas y aprovechar al máximo el espacio

La cocina bulthaup b3 permite la máxima libertad de composición ya sea en configuración de isla o con una pared funcional para facilitar el movimiento y el trabajo.

La idea de la cocina como un espacio social, flexible y abierto al resto de la casa que impera hoy en día le debe mucho a la marca alemana bulthaup. Un hito de su innovación en este campo fue el programa b3, lanzado en 2004, cuya atemporalidad funcional y estética se mantiene inalterable desde entonces. Con su concepto de pared funcional, b3 permitió incorporar por primera vez las paredes como parte activa del diseño de la cocina. Suspendida o apoyada en el suelo, la pared funcional del sistema bulthaup b3 junto al monoblock operativo diluye las fronteras entre el diseño y la arquitectura. De este modo, el espacio de la cocina se aprovecha de manera tan eficiente como flexible, con puertas escamoteables, estantes de espesor mínimo que emergen sin uniones ni soportes visibles, persianas y cajas funcionales equipadas. Con bulthaup b3, el cliente puede diseñar libremente su cocina de acuerdo con sus particulares necesidades y deseos.

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas innovaciones en el diseño de cocinas.

1 / 8
cocina bulthaup b3 01

En esta vivienda en Berlín, los paneles de aluminio beige arena del programa b3 revisten la pared de la cocina de suelo a techo, marcando un contraste con la textura del ladrillo visto en las zonas de comedor y estar.

cocina bulthaup b3 02

En vez de repetir las clásicas configuraciones espaciales, bulthaup b3 concede a la pared un papel lúdico y activo. De este modo, lo convierte en un elemento funcional más dentro del conjunto de la cocina.

cocina bulthaup b3 pared funcional 01

Una vez abiertas, las puertas abatibles de los módulos murales dan acceso a todos los artículos de los que se hace un uso cotidiano para la preparación, la cocción, el servicio y la limpieza.

cocina bulthaup b3 pared funcional 02

La pared funcional permite que los espacios vitales converjan con fluidez entre sí y puedan equiparse con una amplia gama de funciones para ajustarse a los gustos personales de cada cliente.

cocina bulthaup b3 grifo

El grifo desarrollado especialmente por bulthaup destaca por su estética y su funcionalidad. El caudal, la temperatura y la posición del monomando pueden controlarse fácilmente con la mano.

cocina bulthaup b3 pared funcional 03

Gracias a una técnica exclusiva de bulthaup, los estantes de 10 mm de grosor pueden unirse invisiblemente en fábrica. Resultan enormemente duraderos y permiten que el proyecto se extienda mucho más allá de la cocina.

cocina bulthaup b3 cajón

El sistema de equipamientos interiores bulthaup se basa en una serie de prismas funcionales cuya forma singular puede hallarse también en los cajones y extraíbles. Esta configuración, dispuesta en paralelo a los frontales, crea la impresión de un espacio abierto de gran claridad, ofreciendo asimismo una accesibilidad y una ergonomía óptimas.

cocina bulthaup b3 módulos

La cocina se ha completado con un aparador bulthaup b3, presentado aquí en laminado gris piedra, que se extiende hacia la zona de estar, haciendo a la vez de módulo de almacenamiento y de aparador.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?