El diseño y el calor de Tubes se dan cita en Casa Decor

En la cita con el interiorismo no faltan las piezas de la firma italiana, con la capacidad de sumar un plus a cualquier espacio.

Tubes es una firma italiana que ha sabido aunar funcionalidad, forma, belleza e innovación en un objeto necesario y cotidiano como es un radiador. Sus creaciones son alardes de diseño y acaparan miradas en los espacios. Calientan, son estéticos y proporcionan ideas en el proyecto para amueblar rincones. Sus siluetas con carácter y personalidad se encuentran en las casas de todo amante de la arquitectura que se precie. Por eso, en un recorrido por la última edición de Casa Decor, hemos encontrado escultóricas piezas de la marca italiana en tres espacios diferentes. Te los desvelamos…

1 / 6
Tubes Casa Decor 2021 espacio Dosde interiorismo 2 (fotos  Luis Hevia)

En una cocina

Beatriz Sánchez y Eva Martín están detrás del estudio Dosde Interiorismo. Para la cita madrileña han ideado una cocina que fusiona texturas, colores y materiales diferentes. En el colorista espacio las creativas han utilizado el calorífero Milano, una inédita versión horizontal del icónico modelo diseñado por Antonia Astori y Nicola de Ponti.

Tubes Casa Decor 2021 espacio Dosde interiorismo 1 (fotos  Luis Hevia)

Con un elegante acabado en negro, gracias a sus formas sinuosas y su aspecto escultórico ha conseguido resaltar un espacio difícil de decorar, como la zona debajo de una gran ventana.

Tubes Casa Decor 2021 espacio Studio Mo Marta Melian y Claudia Ribagorda 2 (fotos  Nacho Uribesalazar)

En el baño

Para concebir su cuarto de baño, Marta Melián y Claudia Ribagorda, del Studio Mo, han apostado por los tonos neutros y cálidos, por el uso de la artesanía y de los materiales nobles y los textiles naturales. El resultado es un todo un lugar de encuentro. Acogedor y con una fuerte referencia a la naturaleza, su espacio se caracteriza por las formas suaves y sinuosas. La pareja se ha decantado por el modelo Rift/reverse de Tubes, firmado por Ludovica+Roberto Palomba con Matteo Fiorini para Tubes en 2014. 

Tubes Casa Decor 2021 espacio Studio Mo Marta Melian y Claudia Ribagorda 1 (fotos  Nacho Uribesalazar)

Para la cita con la decoración madrileña han escogido una versión eléctrica de la pieza que se ha enriquecido con accesorios creados ad hoc, como un práctico toallero y una elegante bandeja de madera. Gracias a su profundidad, el módulo de aluminio que conforma el radiador, se transforma en una repisa calentadora en la que apoyar toallas dobladas.

Tubes Casa Decor 2021 espacio Jacob Delafon por Devesa Agenjo  3 (fotos  Nacho Uribesalazar)

Espacio de bienestar

El encuentro entre clásico y moderno se dan cita en un cuarto de baño, templo de bienestar en el que las tonalidades neutras y delicadas que aporta la madera clara y el blanco quedan refrescadas por pinceladas doradas. Así es el espacio que firman Devesa & Agenjo Interiorismo. En este ambiente de inspiración parisina han incluido a Eve, una esfera calentadora y luminosa portátil con funcionamiento eléctrico diseñado por Ludovica+Roberto Palomba. La pieza en color oro mate regala una sensación de elegante tranquilidad, gracias a su luz cálida y difusa.

Tubes Casa Decor 2021 espacio Jacob Delafon por Devesa Agenjo  2 (fotos  Nacho Uribesalazar)

En el mismo espacio convive Soho, otro diseño de Tubes, diseñado por la pareja italiana en 2008 y que ahora se presenta en una versión eleeléctricactrica de alta eficiencia energética. Con su diseño minimalista esta pieza se adapta con discreción en el ambiente del baño mientras garantiza la comodidad térmica adecuada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?