Philippe Starck completa el jurado del Concurso de Diseño Andreu World

El diseñador francés se une al arquitecto español Rafael de La-Hoz, el presidente de los Good Design Awards Brandon Gien, la periodista y curadora Chantal Hamaide y la directora de investigación y desarrollo del MoMA Paola Antonelli.

El jurado del 20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. De izquierda a derecha y de arriba abajo, Chantal Hamaide, Brandon Gien, Rafael de La-Hoz, Philippe Starck y Paola Antonelli.

El jurado del 20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. De izquierda a derecha y de arriba abajo, Chantal Hamaide, Brandon Gien, Rafael de La-Hoz, Philippe Starck y Paola Antonelli.

La vigésima edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World sigue manteniendo el altísimo nivel de los jurados que eligen los proyectos ganadores, lo que hace de este certamen uno de los más prestigiosos del calendario internacional.

La firma acaba de anunciar la incorporación del genio francés Philippe Starck al quinteto de miembros que compondrán el jurado de este año. El diseñador galo de fama mundial se une así a un potente elenco integrado por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, al frente del estudio homónimo, fundado en 1920 y una de las firmas de arquitectura española con mayor proyección internacional; Brandon Gien, CEO de Good Design Australia, Presidente de los Good Design Awards y presidente emérito de la Organización del Diseño (WDO); la periodista y curadora francesa Chantal Hamaide, y Paola Antonelli, una voz referente en el mundo del diseño que desde 1994 trabaja en el MoMA de Nueva York, primero como Senior Curator de Arquitectura y desde 2012 como la primera directora de investigación y desarrollo del museo.

La edición que conmemora los veinte años del concurso se organiza en colaboración con la WDO y está especialmente dedicada al diseño sostenible. El jurado valorará los proyectos de sillas y/o mesas que utilicen materiales sostenibles y que tengan en cuenta todo el ciclo de vida del producto con un enfoque claro en el uso responsable y la selección de materiales, así como su posterior uso para garantizar una alta durabilidad y longevidad. Además de un diseño atemporal y duradero, se valorarán también la contribución al enriquecimiento cultural y otros criterios sociales. El concurso está dirigido a estudiantes y profesionales del diseño sin límite de edad.

Los aspirantes podrán presentar sus proyectos hasta el 27 de noviembre de 2020 (13 de noviembre en el caso de que procedan de los Estados Unidos). Los ganadores se proclamarán en diciembre de 2020. El Concurso está dotado con un primer premio de 5.000 euros, un segundo premio de 2.500 euros y hasta cuatro menciones especiales.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?