Delta Cocinas se estrena en Casa Decor apostando por el diseño sostenible

La firma presenta en la gran cita del interiorismo su línea Delta ECO fabricada con materiales libres de tóxicos y con acabados barnizados en base de agua.

La isla de cocina Argos protagoniza el espacio de Delta Cocinas en Casa Decor. Está realizada con puertas artesanales enmarcadas de madera de roble macizo acabado en fresno ahumado medio con tirador lineal metálico.

La isla de cocina Argos protagoniza el espacio de Delta Cocinas en Casa Decor. Está realizada con puertas artesanales enmarcadas de madera de roble macizo acabado en fresno ahumado medio con tirador lineal metálico. Foto: José Manuel Gómez

El tema de la sostenibilidad vuelve a ser protagonista en la mayoría de proyectos que se presentan en la última edición de Casa Decor que tiene lugar del 13 de mayo al 27 de junio de 2021 en la Casa de Tomás Allende de la Plaza de Canalejas de Madrid. La firma Delta Cocinas, que participa por primera vez en el evento, se suma a la idea con un espacio en el que presenta su última colección Delta ECO, una propuesta de diseño novedoso con materiales y texturas inspiradas en la naturaleza que confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El espacio incorpora un jardín hidropónico vertical completamente digitalizado para autoabastecerse de plantas.

El espacio incorpora un jardín hidropónico vertical completamente digitalizado para autoabastecerse de plantas. Foto: José Manuel Gómez

El ambiente presentado por Delta Cocinas se concibe como una solución ecológica para tiempos de pandemias que integra un mobiliario fabricado con materiales atóxicos y un ciclo alimentario completo. El espacio de la cocina alberga un proyecto paralelo de agricultura eco-urbana, un jardín hidropónico con un sistema completamente digitalizado de producción vegetal intensiva, similar los utilizados en los programas de exploración espacial. Este sistema ayuda a que individuos y familias sean capaces de autoabastecerse, gestionando la producción de sus propios alimentos de forma ecológica y disfrutar del proceso completo, reduciendo la sobreexposición de sustancias nocivas y cuidando del bienestar de las personas en el hogar.

La isla central tiene una presencia destacada en el ambiente. Cuenta con el modelo Argos, de puertas artesanales enmarcadas de madera de roble macizo acabado en fresno ahumado medio con tirador lineal metálico. Sus cajones son artesanales, en madera multicapa y los accesorios en laca tornasol siguiendo un sistema de producción respetuoso con el medioambiente. La estructura metálica de aluminio gratado combina a la perfección con el acabado en fresno ahumado medio y además está fabricado con materiales 100% reciclados.

El interior del armario contiene una columna con electrodomésticos Míele Generación 7000 integrados y conectados.

El interior del armario contiene una columna con electrodomésticos Míele Generación 7000 integrados y conectados. Foto: José Manuel Gómez

Junto a la isla, el armario principal en fresno Olivato 3 cm a poro abierto cuenta con vidrio espejado de las puertas coplanares que crea una serie de juegos de transparencia y opacidad jugando con la iluminación LED.

Además del mobiliario de cocina de la colección Delta ECO y el jardín hidropónico, el material informativo del espacio de Delta para Casa Decor se ha realizado en papel reciclado con semillas. Este papel se puede plantar en una maceta, regar diariamente y después de 15 días comprobar que brota hierbabuena.

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir todo lo relacionado con el mundo de la cocina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?