Decora tu espacio de trabajo en base al tiempo que tengas

Una planta suculenta junto al ordenador si solo dispones de 5 minutos, o bien crear un despacho siguiendo el feng shui si dispones de media hora puede mejorar notablemente el aspecto de tu oficina en casa. Trabaja mejor para vivir mejor.

Sé realista: entre el trabajo y los niños, te queda poco tiempo libre. Te proponemos un plan personalizado para decorar tu espacio de trabajo en base al tiempo que tengas. ¿Que dispones de 3 horas? ¡Perfecto! Pero si tienes 5 minutos, ¡perfecto también! Nos adaptamos a ti. 

Si, al final, de lo que se trata es de que estés a gusto mientras estás trabajando en casa. Y una planta de interior o cambiar la altura a la que tienes el portátil pueden hacerte sentir mejor. 

Te damos opciones para mejorar tu despacho doméstico, dependiendo del tiempo que tengas: 5 minutos, 30 minutos, 1 hora, 3 horas... ¡o todo el fin de semana!

 

1 / 5
Zona de trabajo con ordenador espejo y productos de limpieza

Si tienes 5 minutos

En solo cinco minutos, puedes dotar de belleza a tu espacio -y limpiar el aire- decorándolo con una planta de interior. Si no tienes un pulgar verde, las suculentas son el camino a seguir. Una suculenta pequeña en tu escritorio o una más grande en un rincón, con una maceta, cambiarán la atmósfera de tu salón. Y, además, por solo 5 € (o un poquito más).

Otra solución rápida es darle un impulso a tu portátil. Los estudios realizados desde que comenzó la pandemia demuestran que muchas personas no están usando sus portátiles de manera eficiente, especialmente porque tienen pantallas más pequeñas y tienen que bajar demasiado la vista para trabajar. Según los especialistas, los monitores deben estar a la altura de los ojos. Una pila de revistas o libros es una opción.

Zona de trabajo con una mesa con silla y lampara negra foto eugeni pons

Si tienes 30 minutos

Implementar los principios básicos del feng shui te puede ayudar a crear un espacio de oficina eficiente, organizado y estéticamente agradable.

Trabajes en un escritorio o en un sofá, tu espacio de trabajo debe mirar a la puerta. Fíjate en el presidente de los EE.UU. Su escritorio está en condiciones de saludar y dar la bienvenida. También es una posición de poder. Mirar por una ventana y estar de espaldas a la entrada de la habitación puede crear malestar.

Un camino fácil entre los muebles y la puerta de entrada y de salida también puede ayudar a crear un clima agradable.

Ahora mira a tu alrededor. ¿Ves papeles y aparatos de oficina por todas partes? Mantener tu oficina limpia es crucial para la productividad. Deshazte de todo aquello que no utilizas cada día. En la era digital, no se necesitan tantos archivadores. Una sola caja debería ser suficiente para guardar tus documentos.

Zona de trabajo con silla de madera y espacio con un cuadro y un jarron foto Eugeni Pons

Si tienes 1 hora

Una hora completa te dará el tiempo suficiente para abordar el tema de la iluminación. Maximizar cualquier fuente de luz natural y aprovechar al máximo la iluminación interior ayuda a impulsar la productividad. Además, ahora que nos comunicamos a través de las videoconferencias, una buena iluminación puede ser crucial. Si tienes una ventana, actualiza las cortinas para maximizar la luz, con un material ligero y aireado como el algodón o el lino.

Una luz de techo es ideal, pero una luz de escritorio también es esencial. Cambia las bombillas por unas que imiten la luz natural.

Si tu iluminación es adecuada, considera colocar estantes, que tienen dos propósitos: estéticos y organizativos. Deshazte de los muebles de almacenamiento voluminosos e instala estantes flotantes. que se encargarán de la mayor parte de tus necesidades de almacenamiento y mantendrán su oficina ordenada.

Mesa de trabajo con ordenador libros y jarron con ramas

Si tienes 3 horas

Si tienes una tarde para dedicarla a hacer cambios en la oficina en casa, tómate un tiempo para hacer una evaluación de muebles y comprar algunas piezas nuevas.

El escritorio es la parte más importante de la oficina en casa y debe ser proporcional al espacio. Si no estás seguro de qué tipo de escritorio elegir, lo más práctico es un escritorio modular y minimalista. También es recomendable una silla de diseño ergonómico para combatir la mala postura y la fatiga.

Añadir una alfombra, si tu oficina es grande, puede anclar el espacio. Y elegir una con toques de color brillantes, puede unir la habitación.

Zona de trabajo con flores y sillas negras

Si tienes un fin de semana

Si tu oficina en casa se traduce esencialmente a un lugar en el sofá de la sala, puedes tomarte un fin de semana para crear un espacio más profesional, incluso si es pequeño.

La solución más popular y eficaz es reutilizar un armario. Con una puerta que se pueda cerrar y estantes que también se pueden utilizar como decoración. Los especialistas sugieren colocar papel pintado temporal para transformar el espacio. Y también añadir una lámpara de escritorio o iluminación LED debajo de un estante para iluminar el espacio.

Si tienes la suerte de tener una oficina en casa asignada, o si estás ocupando un dormitorio libre o parte del sótano, una nueva mano de pintura transformará el espacio. Los tonos más claros reflejan la luz, lo que hace que una oficina en casa parezca más espaciosa. Un esquema de color claro y simple aumentará la energía y la creatividad, y mejorará tus videoconferencias.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?