Colores lavados y tonos pastel: por qué este truco decorativo arrasa

Los colores lavados han llegado con fuerza para este verano, no solo en tendencias de moda, también en decoración. Refrescan y relajan. Te explicamos cómo elegirlos para dar un toque infalible a tu salón o tu dormitorio.

1 / 11
etsy

Por la cara

Un sencillo diseño pintado a mano en una tela de un socorrido color blanco forman el tándem ganador para que este cojín quede bien en cualquier sofá. A la venta en Etsy.

roseandgrey

Con flecos

Estos cojines con redondos de Rose & Grey son perfectos para agregar un toque de color a su sofá o cama. Nos encanta la paleta de colores en caramelo, miel y marrón para elegir.

hay.

Al punto

Caracterizado por los botones forrados que lo adornan, el cojín, Dot de Hay forma parte de la estética de muchos hogares. Esta versión está confeccionada en una mezcla de lino y algodón. Disponible en varios colores versátiles. 79 euros.

cojin-birds-bordado.ashley

Con pájaros

En el estilo de Laura Ashley son característicos sus diseño inspirados en el mundo rural. Este cojín relleno de plumas lleva pequeños pájaros bordados. siglo Mide 40 x 40 cm y está a la venta por 69 euros.

coleccion-danza-artesania-bordados-elena-rohner 04ae9b20 1280x853

De autor

La multifacética creadora Helena Rohner está detrás esta colección diseñada para Iloema que rinde tributo a las creadoras inconformistas de la Bauhaus. Son piezas bordadas a mano para añadir un toque de arte y artesanía en el salón o el dormitorio.

hermescojin

Pura sobriedad

Para elaborar este cojín confeccionado en yak del Tíbet hilado y tejido a mano, primero se sumerge en un baño de color y a continuación, cada extremo se sumerge en un color diferente, para que los pigmentos lo impregnen progresivamente. Un trabajo de exquisita factura que firma Hermès. 690 euros.

 

designers guild

Un jardín

Designers Guild firma este arreglo de flores de malva bordado en  un cojín de lino natural. Sus tonos turquesas y azulados invitan al sosiego y la calma. 113 euros.

kave home

Sin fallo

En lino y liso, acierto seguro. La funda cuadrada se llama Maelina, está disponible en seis tonalidades serenas y tiene un precio de 22 euros en Kave Home.

bfgf

Alusiones pop

Lilian Martinez denomina BFGF una "marca de arte" ya que sus ingeniosos diseños se pueden aplicar en diversas piezas. Desde camisetas hasta alfombras impresas digitalmente, sus creaciones se basan en la cultura pop (con referencias a Nike o Lisa Simpsons), así como en la naturaleza y en la silueta humana. La funda del cojín Varias etapas tiene un precio de 84 euros.

kauniste+cushion+woodlands+blue

En el bosque

Un paseo entre  los árboles. A esa imagen alude este diseño de Laura Carlin para Kauniste en un sugerente y sereno tono azul grisáceo. Confeccionado en lino y algodón, mide 47xx47 euros y puede adquirirse por 26 euros.

 

 

Cojines de Designers Guild

Juegos geométricos

Formas sencillas como triángulos, rombos o líneas que juegan y se entrecruzan en los textiles de sosegadas tonalidades, contribuyen a generar rincones rebosantes de estilo, como reflejan estos cojines de Designers Guild.

En moda han arrasado esta primavera. Con la llegada del calor, vestir con tonos pastel, según la teoría del color, supone una inyección de positivismo y felicidad, así que aplicarlo a la decoración de nuestras casas tiene más sentido que nunca.

Puedes empezar por introducir las tonalidades empolvadas a través de pequeños detalles, como los cojines, esos versátiles elementos que nos permiten jugar en casa. Con ellos, la creatividad está servida. Aquí nuestras ideas para introducir el butter yellow o el azul ceniza o cualquiera de las versiones empolvadas. Son naturaleza viva que, al estar suavizados, se aproximan al blanco y en el hogar consiguen crear rincones con esa serenidad y sosiego que tanto nos gustan.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?