Decisiones arriesgadas para tu dormitorio, ¿te atreves?

El dormitorio es uno de los refugios favoritos de nuestra casa, por eso nos gusta sea confortable. Pero 'cómodo' no es lo mismo que 'aburrido'. Por eso te proponemos que des un paso al frente y apuestes por una decoración más arriesgada para tu dormitorio. ¿No sabes por dónde empezar?

Es el templo del sueño. El santuario del descanso. Pero el dormitorio no solo tiene que ser un espacio funcional. En él, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación, y convertirlo en un espacio más personalizado. ¿Quieres conocer algunos trucos para que tu dormitorio respire un aire más 2022? 

Sea grande o pequeño, disponga o no de luz natural, el dormitorio se puede convertir en un laboratorio de ideas con resultados muy significativos. ¿Que no te gustan las paredes de gotelé? Píntalas con el color de tus sueños. ¿Que te aburre el suelo? Adórnalo con una alfombra geométrica. ¿Que te intimida el foco del techo? Acompáñalo con una lámpara en la mesita de noche que te garantice una luz más cálida. 

 

1 /7
20-07-bouchestrasse-1028 e40d69cf 1500x2000

Cabecero a todo color

Habitualmente, asociamos el cabecero de la cama a un diseño neutro en madera o metal, pero es hora de que cambies esa idea preconcebida por otra más moderna. Comprueba, con este diseño de Josef Frank producido por Svenskt Tenn, lo que el color le puede dar al cabecero, la cama y al dormitorio en conjunto. El cambio es espectacular, en esta casa proyectada por Ester Bruzkus. 

casa-hope bc2aee20 2000x1770

La moqueta, en el centro

¿Te gusta la moqueta? Llévala a todas las partes del dormitorio. No solo al suelo, sino también al cabecero y a la cama, como hace Cierto Estudio en la Casa Hope de Barcelona (fotografía). La moqueta marrón es la reina indiscutible de este dormitorio tan confortable y lleno de encanto. 

cama-con-manta-de-cuadros 1e96e4de 1281x849

Ropa de cama optimista

Si cuentas con una base de colores neutra, como en este piso con muebles de Yaratam Design, puedes incorporar el color en la ropa de cama sin miedo a hacer un estropicio. Si el experimento funciona, puedes seguir añadiendo luz con una obra pictórica que clone los colores de la cama. El resultasdo puede ser muy interesante. 

dormitorio-armarios-blancos 6bf65d4a 2000x1334. El toque sexy

El toque sexy

No te olvides del toque sexy, como en este proyecto de Alepreda. En el dormitorio principal, se ha creado otro volumen escalonado que alberga un cuarto de baño que recibe luz natural de una ventana redonda, cuya altura se ajusta a la cabeza de la persona que se esté duchando. Es una reforma hecha a distancia durante la pandemia. 

dsc-8402 e1c1a562 667x1000

Almacenaje discreto

De nuevo el color es protagonista en el dormitorio, con un cabecero en color azul que se extiende en los laterales para crear zonas de almacenaje. Una reforma del estudio Plutarco con la que se obtiene una alternativa más que recomendable al típico dormitorio. 

dormitorio-02 70afd246 1333x2000. detalles

Los detalles cuentan

SI no eres partidario de poner muchos elementos en el dormitorio y prefieres cuidar los que ya hay, te harás fan inmediato de los interruptores de Icónico que han puesto los artistas Paul Antón y Bea Aiguabella en el dormitorio de su recién estrenado piso, y que demuestran que los detalles son importantes. Todo suma. 

17fuencarral157447 92389a1c 750x1000

Lugar de trabajo

Introducir una zona de trabajo en tu dormitorio está a la orden del día. El teletrabajo no solo ha cambiado nuestras vidas, sino también nuestras casas, y encontrarás versiones tan modernas como esta de Villalón Studio. La lámpara es la Demetra Table, diseño de Naoto Fukasawa para Artemide, y la silla es la Platner, de Warren Platner, editada por Knoll y adquirida en Naharro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?