Cultiva estas plantas ahora y tu balcón será el más florido este verano

Para muchas especies vegetales, la primavera es la mejor estación del año para plantar en el jardín. Te contamos cuáles son las mejores plantas con flores con las que dar vida a tu rincón favorito y ser la envidia del vecinadario este verano.

Flores en el jardín.

Flores en el jardín.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

"Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza", dijo la influyente jardinera inglesa Gertrude Jekyll que en el siglo XIX diseñó más de 400 jardines. Un jardín alimenta el espíritu y supone un deleite visual y sensorial. Es la primavera, cuando las temperaturas son más cálidas, una estación muy fructífera para la siembra de flores y plantas que llenan de vida los espacios al aire libre. Estas especies de espectacular floración están destinadas a convertirse en las protagonistas de tu jardín.

1 /6
Mesa y silla de plástico con plantas de lavanda en un jardin

Lavanda

Es una de las plantas aromáticas por excelencia y cultivarla no entraña ninguna dificultad, ya que como es un arbusto silvestre, puede incluso crecer en zonas de rocas y a pleno sol. Solo hace falta un lugar con sol directo, un suelo con un pH alto y regarla una vez a la semana.

Balcon con geranios en color rojo

Geranio

Son una de las plantas más populares para adornar las terrazas y los balcones, pero también pueden plantarse en jardines. Si se cuidan correctamente pueden llegar a vivir 40 años. Necesitan muchas horas de luz para que florezcan, algo de sombra por la tarde para evitar que las flores se estropeen, humedad constante sin llegar al encharcamiento y un abonado cada 15 días en primavera y verano.

Caléndula

Caléndula

¿Sabías que esta planta es muy útil contra las plagas y para atraer polinizadores? Además, sus pétalos son comestibles en ensalada, puede beberse en infusión y es un imprescindible para elaborar aceites y cremas caseras en cosmética natural. Por si fuera poco su cultivo es sencillo y muy poco exigente y la primavera es un buen momento para hacerlo. Requiere cultivo exterior, ya que debe crecer expuesta al sol. Necesita abundante agua y abonos ricos en materia orgánica.

rosal. Rosa

Rosa

Se le conoce como la reina de las flores. Sus colores, la delicadeza de sus formas y el aroma que destila hacen de esta flor una de las más veneradas por los amantes de la jardinería. Antes de cultivarla, hay que escoger un rincón en el que tenga al menos seis horas diarias de sol, alejado de los muros y los árboles altos que den sombra, añade al suelo una buena capa de materia orgánica y procura que el terreno esté siempre húmedo y tenga buen drenaje. Cuando los plantes, deja espacio entre cada rosal para que puedan crecer mejor. Te recompensarán con sus flores.

Jazmín

Jazmín

Esta planta crece de forma óptima en climas tropicales y subtropicales, por lo que vive bien con una exposición a pleno sol o en semisombra. Es sensible al viento, así que evita colocarla en una zona que reciba vientos del norte. Como es trepadora, aprovecha sus delicadas flores para decorar y cubrir muros o pérgolas. El jazmín no aguanta bien el exceso de humedad, por eso es mejor controlar bien el riego para que crezca de forma adecuada. Los especialistas recomiendan el sistema de goteo, que es una manera de controlar la cantidad que de agua que se aporta a la vez que se usa el agua de forma responsable.

Petunia

Petunia

Como no lleva bien el frío del invierno ni las heladas, la petunia crece bien en primavera. Si la plantas en semillas, busca un lugar soleado que garantice una temperatura alta durante el verano y suave durante el invierno, y a las dos o tres semanas después de la siembra aparecerán algunas plantas bebé. Durante su floración requiere de riego diario.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?