Cuatro colores inesperados (y limitados) para cambiar tu cocina
La edición limitada de Cubro x Formica® presenta cuatro colores sorprendentes inspirados en las Case Study americanas de los años 50 para la colección Formica® Laminate Collection 2021.
La nueva colección cápsula CUBRO x Formica® se presentó en forma de una cocina real que dará servicio al espacio de coworking creativo Futura Project en el barrio barcelonés de Poble Nou.
Hace tiempo que venimos diciendo que, en el diseño de la cocina y el baño, ya no hay que apostarlo todo al sempiterno blanco. El color, tanto en las superficies como en los detalles –como por ejemplo las griferías–, añade un toque de vitalidad a ambas estancias y las aleja de una imagen demasiado aséptica sin dejar de conjugar las imprescindibles exigencias de higiene.
Lo pudimos comprobar el pasado 22 de septiembre en la presentación en Barcelona de la colección cápsula CUBRO x Formica®, en la que la firma especializada en la personalización de cocinas a partir de estructuras de IKEA y la marca de referencia en laminados han colaborado para lanzar una edición limitada de cuatro colores para las superficies de los armarios.
Los cuatro colores de la colección contribuyen a crear una cocina colorista, atrevida y actual, con un toque pop inspirado en los años 50.
Las cuatro propuestas cromáticas –Liquid Glass, Marble Green, Brick y Blush–, se incorporan a la nueva colección Formica® Laminate Collection 2021, y forman parte de la primera CUBRO Capsule Collection x Formica®, una serie de colaboraciones que se incluirán periódicamente a la colección permanente de gamas CUBRO. Los colores se inspiran en los espacios domésticos de los años 50 en Estados Unidos (Case Study Houses), y buscan crear una cocina colorista, atrevida y actual, sin perder la inspiración de diseño pop de los años 50 que son tendencia en estos momentos.
Los acabados utilizados para esta cocina forman parte de la primera CUBRO Capsule Collection x Formica®, una serie de colaboraciones que se incluirán periódicamente a la colección permanente de gamas CUBRO.
Y como nada mejor que predicar con el ejemplo, la presentación, que tuvo lugar en el espacio de coworking creativo Futura Project en el barrio de Poble Nou, sirvió para mostrar una cocina realizada con los cuatro colores de CUBRO x Formica® que a partir de ahora dará servicio a los diseñadores de diferentes disciplinas que comparten el espacio. El catering estuvo a cargo de Tiberi Club, que presentó sus creaciones gastronómicas en elementos realizados con superficies de Formica®.
El original formato de la presentación invitó a los asistentes a explorar una selección de laminados decorativos de Formica® poco usuales en el diseño de cocinas –tales como aluminios cepillados o metales texturizados–, para definir su propia Capsule Collection y materializarla en un proyecto de mobiliario que podrá ser seleccionado en la próxima colección CUBRO x Formica® 2022.