Así se catapulta la tendencia de la temporada: el cuadro Príncipe de Gales

Clásico de la sastrería masculina, pasa ahora a la decoración gracias a Les Créations de la Maison. Este es nuestro particular homenaje a la historia de un tejido que ¡nos encanta!

1 / 7
1a5e49fb26a355770a91b43bea580124

Aunque parezca un tema sencillo, la famosa tela tiene su qué: se trata de un diseño de tejido de dos colores en forma de cuadros complejos, a veces con un tercer color como perfil. En él se combinan alternativamente grandes cuadros con un diseño milrayas, junto con cuadros más pequeños en pata de gallo. Aquí, estaremos de acuerdo en que el Príncipe de Gales no es una simple -tela-de-cuadros. En la fotografía, el príncipe Eduardo VIII.

principe-carlos-datos-curiosos-cumpleaños-2

Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando los grandes terratenientes afincados en Escocia necesitaban motivos de vestimenta para identificar a sus trabajadores. Como los trabajadores no tenían derecho a llevar tejidos en tartán, reservados a los grandes clanes escoceses, se crearon motivos de fantasía. En la imagen, el Príncipe Carlos de Gales.

Bond Street (5)

Este diseño comenzó a usarse en las chaquetas de lana masculinas a partir de los años 1920, y fue introducido en los trajes de chaqueta femeninos a partir de los años 1930.
Sin embargo, no recibiría su nombre actual hasta 1926. Fue Eduardo VIII, entonces Príncipe de Gales, quien catapultó este estampado hasta hoy. Con su peculiar estilo dandy, fue el primero en utilizar estos singulares cuadros en un traje, convirtiéndose inmediatamente en una de sus señas de identidad.

v2-DukeofWindsor

Abrimos paréntesis para recordar que a sólo unos meses de iniciar su reinado, Eduardo causó una crisis constitucional cuando le propuso matrimonio a la celebridad estadounidense y dos veces divorciada Wallis Simpson. Los primeros ministros del Reino Unido se opusieron al matrimonio. Por lo que, en lugar de renunciar a su amor por Wallis, Eduardo decidió abdicar. El estilo de ambos es todo un icono, y es inevitable que la historia venga a la cabeza en plena renuncia de los duques de Sussex.
 

Sartorial Look1

Volvamos a ese look sartorial, que ha saltado de la moda a la decoración. Dos universos que hace tiempo comparten colores, materiales, tejidos y estampados. Y prueba de ello son estas dos colecciones de Les Créations de la Maison, ambas tejidas en una elegante calidad de lino y algodón.
 

Bond Street (2)

La colección Bond Street está inspirada en la moda masculina de tendencia. Y es que el arte de la sastrería, ya sea inglesa, italiana, francesa o española, sigue apostando por la moda personalizada, en contraposición a la moda de masas, que se presenta con este cuadro Príncipe de Gales.

Sartorial Look2

La colección Ascot, en las butacas, consta de un elegante tejido con textura realizado con una única urdimbre de lino bouclé, tramada con diferentes colores, recordándonos al tejido del traje chaqueta de Chanel.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?