Cosentino muestra sus superficies sostenibles e innovadoras en Casa Decor

Los materiales Dekton®, Silestone® y la piedra natural Sensa® demuestran la versatilidad de sus formatos, colores y texturas en cinco de los espacios presentes en la edición 2021.

El espacio Nueva Bauhaus de Erico Navazo en colaboración con la Embajada danesa, con la espectacular chimenea al fondo revestida con la piedra natural Sensa by Cosentino® color Vancouver.

El espacio Nueva Bauhaus de Erico Navazo en colaboración con la Embajada danesa, con la espectacular chimenea al fondo revestida con la piedra natural Sensa by Cosentino® color Vancouver. Foto: Craus Fotografía Arquitectura

Desde 2003, Cosentino y Casa Decor han crecido y evolucionando juntos, reflejando fielmente las tendencias en decoración de cada momento y las posibilidades que los diversos materiales de la compañía ofrecen para la creatividad de los interioristas.

Esta edición no es una excepción, y la firma está presente en cinco espacios dentro de la Casa de Allende, el espléndido edificio en la Plaza de Canalejas diseñado en 1920 por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado, sede de Casa Decor 2021.

La piedra natural Sensa by Cosentino® en color Vancouver ha sido la elección de Erico Navazo para recubrir la espectacular chimenea que preside el salón del espacio Nueva Bauhaus, un proyecto impulsado por la Embajada danesa en Madrid para difundir el diseño danés dentro de su proyecto Danish Design+. Las vetas de esta cuarcita brasileña añaden un toque de elegancia a un espacio que es todo un homenaje a la fecunda influencia del diseño danés contemporáneo. En él Navazo juega con piezas clásicas de genios como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Verner Panton o Poul Henningsen y otras creaciones de diseñadores españoles vinculados a marcas danesas, como Jaime Hayon o Yonoh.

Espacio Oasis (Ait Mansour) de Raúl Martins en colaboración con Axor, en el que se han utilizado nuevos colores de la superficie Silestone® de próximo lanzamiento.

Espacio Oasis (Ait Mansour) de Raúl Martins en colaboración con Axor, en el que se han utilizado nuevos colores de la superficie Silestone® de próximo lanzamiento.

Marruecos inspira la colaboración del interiorista Raúl Martins con la firma Axor en el espacio Oasis (Ait Mansour). En él Martins ha elegido dos referencias de Silestone® de próximo lanzamiento al mercado: Faro White, un blanco que evoca el Mediterráneo en su pureza y sencillez, utilizado en el aplacado de la pared y la ducha; y un color de estilo marmoleado para la encimera del lavabo. Ambos colores suponen un salto cualitativo de la marca en cuanto a diseño, innovación y sostenibilidad, con el desarrollo de la pionera tecnología HybriQ®.

Propuesta Backgammon Mood, de Soledad Ordóñez, vestido con la superficie ultracompacta Dekton®.

Propuesta Backgammon Mood, de Soledad Ordóñez, vestido con la superficie ultracompacta Dekton®. Foto: Craus Fotografía Arquitectura

Por su parte, la interiorista Soledad Ordóñez se ha decantado la superficie ultracompacta Dekton® para los aplacados del baño y los lavabos en su propuesa Backgammon Mood, en la que demuestra que el lujo no está reñido con la accesibilidad para personas con movilidad limitada. Los colores elegidos, que llegarán al mercado a final de año, componen un espacio de líneas geométricas en tonos tierra con detalles en negro.

Latidos es un proyecto de Javiescobar Interiorismo que reproduce un despacho revestido con piedra natural de Cosentino.

Latidos es un proyecto de Javiescobar Interiorismo que reproduce un despacho revestido con piedra natural de Cosentino. Foto: Craus Fotografía Arquitectura

Javiescobar Interiorismo ha recreado en Latidos un despacho como reflejo de la importancia que los espacios de trabajo han adquirido en nuestras casas durante la pandemia. Javier Escobar ha creado un escritorio de piedra natural de Cosentino, utilizando en su mesa el mármol Blanco Alaskan. Una de sus patas, ovalada y de gran volumen, se ha elaborado artesanalmente con el granito Sensa by Cosentino® y su tonalidad Sant Angelo.

"Madera y vino, una eterna historia de amor" es el espacio diseñado por Martha Mesa en colaboración con Grupo Buk en el que se ha utilizado Dekton®.

"Madera y vino, una eterna historia de amor" es el espacio diseñado por Martha Mesa en colaboración con Grupo Buk en el que se ha utilizado Dekton®.

Por último, Grupo Buk y la diseñadora Martha Mesa han creado el espacio Madera y vino, una eterna historia de amor, que muestra una bodega inspirada en un paisaje de viñas, mostrando la simbiosis entre la madera y el vino. En el centro del espacio llama la atención una mesa o barra circular que recrea las duelas que dan forma a los barriles, rematada por una tapa elaborada con Dekton® color Spectra, con su inigualable brillo y flamante color negro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?