Un concurso de diseño para los que aman el teletrabajo al aire libre
El XV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO se centra en esta ocasión en proyectos de oficina para terrazas. El plazo de presentación de candidaturas se amplía hasta el 2 de octubre.
Cartel del XV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO.
Puede que la pandemia haya quedado atrás, pero no algunos de los cambios que desencadenó. El teletrabajo ha sido uno de ellos, y si bien es cierto que la relajación de las estrictas medidas de confinamiento del comienzo ha provocado un reflujo hacia las oficinas de toda la vida, también lo es que el trabajo desde casa ha llegado para quedarse.
Como firma especializada en el equipamiento de espacios exteriores –uno de los ámbitos de la casa que más importancia han cobrado en estos últimos tiempos– GANDIABLASCO no ha querido desaprovechar la oportunidad de "llevar el agua a su molino" uniendo en la última convocatoria de su prestigioso Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior el outdoor y el teletrabajo. Por eso, en su XV edición, los aspirantes se enfrentan al reto de diseñar una oficina para espacios abiertos. De acuerdo con las bases del concurso, los diseños deben ser propuestas inéditas, que no se hayan presentado a otros concursos ni publicado anteriormente, reproducibles industrialmente y, por último, producidos evitando el uso de cualquier material plástico que no sea reciclable al 100%.
José Antonio Gandía-Blasco, Mayice Studio, Marisa Santamaría, Álvaro Matías y Mariví Calvo y Sandro Tothill (LZF) forman el jurado de la edición de este año.
En su decimoquinta edición, los expertos que evaluarán las candidaturas son José A. Gandía-Blasco Canales, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.; Alvaro Matías, CEO de ALMADÁS y Director de Madrid Design Festival; Marta Alonso e Imanol Calderón, arquitectos y diseñadores fundadores de Mayice Studio; Marisa Santamaría, investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño; y Mariví Calvo y Sandro Tothill, Cofundadora y Directora Creativa en LZF, y Cofundador y CCO en LZF.
Desde 2006, el Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GANDIABLASCO se celebra anualmente para promover y proyectar el trabajo de estudiantes y profesionales del diseño de todo el mundo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que se encuentran en el inicio de su trayectoria. En la actualidad, el premio está dotado con 2.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el segundo clasificado.
Proyecto de luminaria de exterior Boies, de María Franco Llinares y Denis Calle, ganador de la anterior edición del concurso.
El plazo de presentación de proyectos, previsto inicialmente para el 19 de julio, se ha ampliado ahora al 2 de octubre. La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de la plataforma digital especialmente habilitada para ello.