Cómo reconocer la silla de oficina perfecta

Si te importa tu espalda y columna vertebral, necesitas una buena silla de oficina. Estas son perfectas para tu despacho en casa.

silla vitra eames

silla vitra eames

Tímidamente las empresas van abriendo las oficinas para la vuelta al trabajo, pero hay quienes, todavía continúan sentados delante del ordenador desde su propia casa. Si pensabas que era temporal y todavía no te habías instalado un despacho cómodo en tu vivienda, no esperes más y escoge una buena silla de escritorio porque, después de la cama, la silla es una de las piezas de la casa donde más tiempo pasamos durante el día. Sin ellas, la salud se acaba resintiendo. Por suerte hay modelos que se adaptan a la silueta del cuerpo sin renunciar al diseño.

1 / 7
Silla Spoleto Knoll

Tubular

La galardonada silla Spoleto es un diseño del equipo propio de Knoll y se presentó en el año como una silla de corte moderno con una estructura de acero sin juntas en acabado de cromo pulido. Una opción segura para todo amante del diseño.

mecedora actulum

Con vaivén

La vida es un viaje de descanso y movimiento, de diversión y trabajo, y con esta premisa el diseñador Peter Opsvik ha ideado ha mecedora Actulum que edita Varier. Al tiempo que el usuario se mueve hacia atrás para relajarse y hacia adelante para estar activo, las guías permiten que la silla se incline con su cuerpo y genera ese placentero vaivén que mejora la relajación o la concentración, según se necesite.

silla-temps-low-back-de-jorge-pensi-para-pedrali

Bicolor

Pedrali edita la silla Temps Low Back, perfecta para pasar horas sentado en ella. Con su acolchado de espuma de poliuretano, el asiento y el respaldo resultan cómodos y cálidos. Este modelo con sello italiano y diseñado por Jorge Pensi está pensado para crear espacios de trabajo modernos, tanto en la oficina como en casa.

silla de oficina de ikea

Democrática

Ikea ha vuelto a poner a la venta su silla Alefjäll, un diseño que es un éxito de ventas y que se agota rápidamente. Tapizada en piel, recuerda a los modelos de los años 50 y según aseguran desde la web de la firma nórdica, está diseñada “para durar muchos años de subidas y bajadas.

silla vitra eames

Un icono

La Aluminium Chair es uno de los grandes diseños del siglo XX que lleva la firma de Charles y Ray Eames y edita Vitra. Fue diseñada originalmente en 1958 para la vivienda privada de un coleccionista de arte y para su construcción, la pareja de creadores optó  por tensar un panel de tela o cuero entre dos piezas de aluminio para crear un asiento y flexible. Con su fino acolchado, esta silla atemporal se adapta al cuerpo del usuario y resulta extraordinariamente cómoda.

silla trim de actiu

Premiada

“Los espacios de trabajo están en constante evolución. Tareas, áreas y funciones se difuminan y entrelazan dependiendo del momento y del proyecto. Pero un valor inamovible es la ergonomía, el cuidado de las personas. Su confort y bienestar. Y Trim ofrece todo eso, unida a una estética amable y fresca, completamente personalizable. Y cuenta con el premio German Design Award, un reconocimiento a todas las cualidades de este diseño”, explica sobre esta silla la consejera y directora de reputación de marca Actiu, Soledad Berbegal.

silla graph

Sobria

Sin estridencias y estética. La silla Graph juega con un llamativo diseño sin renunciar a la comodidad. Nos encanta que en los apoyabrazos no se vean ningún tipo de tornillo. Es de Wilkhahn.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?